la Marthasterias Glacialis

Estrellas de mar


Tamaño: De 20 a 25 cm. Tamaño max 85 cm Profundidad: Hasta -180  m. Hábitat  En fondos rocosos, arenosos o de fango. Se reparte de forma uniforme en todo el litoral. Ocupa huecos entre rocas y pedras, con un camuflaje perfecto. Prefiere zonas de sombra. Posee cinco brazos de color pardo verdoso oscuro, que varia según la edad. Tiene varias hileras longitudinales de espinas. Las de los laterales son de mayor tamaño. Puede convertirse en plaga para los moluscos. Come erizos a los que envuelve con sus brazos.  En todo el litoral. Marina del Este, La Rábita, La Rijana y Cerro Gordo en Granada Distribución  Mediterráneo y Atlántico


Asterias Rubens

estrellas


La estrella de mar común cuenta con cinco brazos terminados en punta roma y cubiertos de espinas calcáreas, dispuestas en filas o de forma dispersa. Suele medir entre 25 y 35 cm de diámetro, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar los 50 cm. Puede llegar a vivir hasta 10 años.
Generalmente presenta un color anaranjado o marrón, a veces púrpura. Los especímenes que se encuentran en aguas profundas son de un color pálido. La estrella de mar común suele encontrarse en sustratos rocosos o de grava, costas rocosas y debajo de estas, es su mayoría en grandes grupos.
Suele alimentarse de moluscos, aunque también puede alimentarse de cadáveres de animales marinos.

Esta especie está presente en todos los mares europeos, desde Noruega hasta Senegal, excepto el Mar Mediterráneo. Vive en zonas costeras a profundidades de hasta 200 metros, tanto en aguas frías como tropicales, preferentemente en zonas con una salinidad de al menos un 0,8 %.


Estrella de almirante

información

Realmente, la estrella de amirante, como se denomina al ejemplar de la foto, ofrece el aspecto de una condecoracion. Astérido de gran tamaño, presenta, sin embargo, un numero de brazos variable dependiendo de la edad del animal. Asimismo, en dicho numero parece influir la latitud, pues, los especímenes q se encuentran al norte tienen menos brazos q en las costasde Francia, por ejemplo.


Luidia ciliaris

Imágenes


Luidia ciliaris es una estrella de mar entre 40 y 60 cm de diámetro. Una de las características principales de esta estrella de mar son sus siete armas largas, generalmente cilíndrica aplanada, pero a veces, y se adelgaza hasta las puntas. Los márgenes de brazo tienen una serie de espinas. La superficie superior de la estrella de mar de siete brazos varía de color naranja pálido a naranja rojizo, mientras que la superficie inferior es blanco. Sus brazos se puede romper fácilmente cuando es atacado, pero, como es el caso de la mayoría de los equinodermos, se puede regenerar una parte cortada hacia abajo, dándole una forma asimétrica con un brazo más corto que los otros. Vive en fondos arenosos o fangosos donde se puede enterrar en parte para capturar el corazón erizos y moluscos bivalvos. Se encuentra desde 10 hasta 400 m de profundidad en el Océano Atlántico, el Canal Inglés, el Mar del Norte y más raramente en el Mar Mediterráneo.


Henricia Sanguinolenta

mar


Podosphaeraster Equinodermos thalassae (literalmente, "pieles espinoso" se encuentran entre los animales más extraños del planeta. Comienzan como larvas de simetría bilateral, pero se convierten en una simetría de su cuerpo de 5 vías que los adultos. Algunas especies presentan seis, siete, o incluso niveles más altos de la simetría. Gusano-como pepinos de mar se han re-evolucionado un plan corporal bilateral sobre la base de 5 vías plan. Debido a ciertas características de desarrollo, se considera que a pesar de su rareza, los equinodermos son en realidad más estrechamente relacionados con los cordados que cualquier otro grupo. Todos los equinodermos tienen un sistema de agua-hidráulico que controla cientos de tubos pies con los que el animal se mueve y se alimenta. También son capaces de endurecer su piel a voluntad mediante la creación de nuevos lazos de calcio, que luego se disuelve cuando ya no sea necesario. Así es como los erizos de mar bloqueo de sus espinas hacia fuera cuando se les molesta.


Podosphaeraster thalassae

Estrellas de mar


A primera vista,Podosphaeraster thalassae no parece una estrella de mar por su forma mas o menos esferica. Sin embargo, su estructura inferior revela q se trata de una de ellas. Es, eso si, una especie hasta hace unos años desconocida, perteneciente a un grupo q se extinguio hace cien millones de años.



Un poco más de estrellas de mar...

Estrellas estrellas de mar o de mar se encuentran en cualquier estructura sólida, de entre mareas rocas a restos de profundidad. Ellos son tan comunes que uno se olvida hasta qué punto son realmente extrañas. Estos animales tienen de 5 direcciones * simetría del cuerpo, pies hidráulicos del tubo, y expulsa de su estómago a través de su boca que alimentar. (Curiosamente, las larvas planctónicas tienen simetría bilateral, como los animales superiores.) El "ojo" se llama madreporite, y es en realidad la salida de aire para el sistema hidráulico. Ellos son capaces de regenerar un animal completo a partir de sólo un fragmento. Estrellas de mar vienen en un arco iris de colores de amarillo a lavanda.

Asterias Forbes '(arriba a la derecha) son comunes en todos los entornos de los ríos a los mares profundos. La piel está cubierta de pequeñas espinas, dando una textura áspera. Crecen hasta una longitud de brazo de 5 pulgadas. Mar del Norte o Boreal vulgaris Estrellas Asterias son generalmente similares a Forbes, pero de mayor tamaño en lugar (de armas a 8 " y fofo. Son más comúnmente encontrado en alta mar. Estrellas sangre Henricia sanguinolenta (derecha) tienen una piel mucho más suave. Se encuentran sólo en aguas más profundas.


Frágil Estrellas Ophioderma spp (abajo a la derecha) han delgada brazos delicados que son muy flexibles y se rompen fácilmente. Ellos son capaces de mucho movimiento starfaster frágil que las estrellas de mar otros, gatear, y en algunos casos incluso la natación. Estrellas de mar crecer tan grande como 6 pulgadas, pero la mayoría son mucho más pequeños. Se encuentran generalmente en fondos fangosos, pero se puede llegar a cualquier lugar.
Estrellas de mar a menudo se mueven tan lentamente que no parecen moverse en absoluto. Grandes ejemplares de aguas profundas son sorprendentemente suave y húmeda cuando criarlos - recoger los pequeños si quieres recuerdos

Anatomía de una estrella de mar

estrellas



información