Narval: “Ballena unicornio”


Narval: “Ballena unicornio”

ballena

NARVAL

animales raros



Es uno de los animales más misteriosos y desconocidos. Es un mamífero marino de mares muy fríos. Pertenece a la familia de los Monodóntidos (la beluga y el narval).

"Monodontidos: familia de cetáceos odontocetos [cetáceos con dientes] que habitan el Ártico y el norte de los océanos Pacífico y Atlántico."



artico

Belugas, pertenecientes a la familia de los Monodóntidos.

narval


Es una ballena de aspecto similar a la beluga, pero con un inmenso "cuerno" de marfil, por lo que ha sido perseguido por los cazadores desde hace varios siglos, y actualmente se encuentra en peligro de extinción. Por lo raro que resulta verlos, es uno de los animales más curiosos y desconocidos para el ser humano.

Los narvales han sido cazados desde la antigüedad por el pueblo inuit, siendo una de las fuentes de su economía de subsistencia a través de los siglos, a su cuerno se le atribuían propiedades curativas. Actualmente se les permite la caza por parte de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos con un número de capturas al año de aproximadamente 1000 animales según reporte de 1991. Los colmillos son comercializados y se venden como suvenir en Canadá y también como objeto ornamental en los mercados del mundo. El precio del marfil de narval se ha incrementado sustancialmente en los últimos años. Tradicionalmente era exportado desde Canadá y Groenlandia hacia el Reino Unido y a menudo reexportado de allí.


beluga

ballena unicornio


El nombre “Narval” deriva de la palabra Nórdica antigua náhvalr, que significa “hombre cadáver”. Probablemente ésta es una referencia a su piel moteada blanco y gris en los adultos. También puede referirse a la manera como estas ballenas pueden flotar boca arriba sin moverse por unos minutos. Al Narval también se le conoce como la ballena de la luna.

unicornio marino

Aquí se aprecia la piel de este narval macho, entre gris y blanca.

ballena con cuerno


Este unicornio vive en los mares árticos, en grupos de unos 5 a 10 individuos, que miden entre 4 y 6 metros, sin contar el enorme cuerno. En cuanto a su peso los machos alcanzan los 1600 kilos y las hembras los 900 kilos, el narval mide normalmente de cuatro a cuatro metros y medio de longitud.

Narval: “Ballena unicornio”

En esta foto se pueden ver una hembra y 5 machos, diferenciables por el “cuerno”

ballena


¿Por qué el narval tiene un diente de tres metros y cuál es su función?

animales raros


Inicialmente se pensó que tenía funciones de defensa frente a los depredadores, para perforar el hielo del mar Ártico, o incluso como método de cortejo con las hembras.

Sin embargo, los últimos estudios han revelado que por dentro del colmillo discurren más de diez millones de terminaciones nerviosas, conectadas directamente con su sistema nervioso central. Así que se cree que la verdadera función del colmillo es sensoria, para detectar temperaturas, salinidad y presión del agua.


artico

narval


Los narvales son mamíferos rápidos y activos que se alimentan principalmente de bacalao. En otras áreas sus dietas se han adaptado a calamares, camarones y varios peces.

Los narvales son zambullidores profundos. Durante una típica zambullida profunda el animal descenderá dos metros por segundo por ocho a diez minutos, alcanzando una profundidad de hasta 1000 metros, pase quizás un par de minutos en profundidad antes de volver a la superficie. La zambullida más profunda registrada fue de 1164 m. Los tiempos típicos de zambullida son de 20 minutos a 25 minutos, alcanzados en casos excepcionales.


beluga

ballena unicornio

unicornio marino


Los depredadores principales del narval son los osos polares y las orcas.

ballena con cuerno

Narval: “Ballena unicornio”

ballena




Eso es todo, espero les haya gustado, pasen por este post también si les gustan las ballenas

http://www.taringa.net/posts/noticias/14122657/Rara-ballena-filmada-por-primera-vez-_Ballena-pastor-picuda_.html

Fuentes de Información - Narval: “Ballena unicornio”

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 5 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 11.603 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Narval: “Ballena unicornio”

@lord0o Hace más de 2 años +4
esos si que son bichos sarpados, menos mal que todavia hay posibilidades de ayudarlos para que no se extingan...
@LunaMoreena Hace más de 2 años +2
recomendado.