10 formas de ahorrar energía con tu computadora

10 formas de ahorrar energía con tu computadora

Una de las últimas veces que fui a visitar a mi hermana me llamó la atención de que sus hijos nunca apagaban sus computadoras, y sé que muchos de ustedes quizás no lo hagan. De acuerdo con una encuesta reciente, aproximadamente 55 por ciento del total de la muestra aprovechan el que sus dispositivos tienen características de ahorro de energía; sin embargo, el 97 por ciento de todos dijeron que quisieran empezar a usar dichas características. Pues bien, afortunadamente en cuando a las computadoras no es nada difícil: basta con que sigas estas 10 indicaciones que vienen de la Climate Savers Computing Initiative:

01. Usa administración de ahorro de energía tanto de monitor como de computadora; hacerlo puede reducir la marca de CO2 que se genera, y reducir una cantidad significativa de dinero al año.

pc

02. NO uses un protector de pantalla: estos NO ahorran energía y estudios muestran que de hecho consumen más energía que si el monitor estuviera en modo de espera. Lo mejor es DESACTIVARLO en las opciones del Panel de Control.

computadora

03. Si vas a comprar una nueva computadora, que la eficiencia en el uso de la energía sea la prioridad. Busca las etiquetas de “Enery Star” en los productos que compres.

laptop

04. Reduce el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo. Puedes hacerlo dentro de las opciones en el Panel de Control.

ordenador

05. Todo a una misma regleta eléctrica: apaga cualquier periférico que no uses, como impresoras, escáners y bocinas, cuando no estén en uso debido a que aunque esten conectados siguen consumiendo energía. Apaga la barra o regleta cuando hayas terminado de usar la computadora.

cambio climático

06. Usa una portátil en vez de una computadora de escritorio (las laptops consumen menos energía).

calentamiento global

07. Cierra aplicaciones abiertas y apaga tu monitor, cuando no estén en uso.

portátil

08. Usa un medidor de energía para averiguar cuanta consume tu computadora, de modo que calcules tus ahorros.

evitar

09. Al comprar un nuevo monitor, trata de comprártelo plano. Ellos usan alrededor de la mitad de la energía de un monitor CRT normal.

efecto invernadero

10. Los consumibles —es decir, el papel y la tinta— usados actualmente por las impresoras láser, de chorro de tinta o fotográficas requieren energía para producir. Muchos de los trabajos de impresión pueden ahorrar tinta si, por ejemplo, se sirve usted de la pantalla para imprimir en modo borrador.

ahorrar energía

8 comentarios - 10 formas de ahorrar energía con tu computadora

@ltsith +1
buen post te dejo +2
@CSGamer +1
+5 los pondré en práctica