EL HALCÓN PEREGRINO :
Animales en peligro de Extinción

El Halcón Peregrino se encuentra en peligro de extincion, es un ave que habita en Sur América, Norte América, Canadá, México y Baja California, y además anida en las islas mar adentro del Golfo california.
Esta ave de tamaño mediano, posee grandes habilidades de vuelo, y en picada puede llegar a alcanzar una velocidad cercana a los 180 km/h, su alimentación consta de carne de otras aves de menor tamaño que caza en pleno vuelo

.EL TAPIR :

peligro

El tapir se encuentra en peligro de extincion, es un animal corpulento, con piernas cortas y nariz alargada, similar a una trompa pequeña, el tapirus bairdii es la única especie que habita en el sureste mexicano, y tan solo puede encontrarse algún que otro ejemplar después de una búsqueda de varios meses.
Era común ver al tapir en las selvas tropicales del sureste de México y Centroamérica, actualmente es muy difícil encontrar algún ejemplar, algo que causa asombro a los investigadores que buscan esta especie para tratar de preservarla, por lo que la extinción parece ser el destino de esta especie.

TORTUGA DE CAREY :

extinción

La Tortuga de Carey es una especie de tamaño mediano, no llega a medir un metro de longitud, presenta la cabeza mas estrecha y alargada de todas las tortugas marinas, su pico es córneo filoso, angosto, sin sierra en sus bordes y afilado como el de un halcón.
Esta tortuga se alimenta de esponjas marinas, medusas, caracoles, crustáceos, erizos, estrellas de mar, moluscos, algas y peces, también puede incluir en su dieta a cangrejos, erizos y langostilla roja.
Habita el lado del Pacífico desde Baja California, México, hasta el suroeste de Perú y en el Atlántico desde el noreste de los Estados Unidos, esta es una de las tortugas mas hermosas del mundo y por eso ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo el caparazón para utilizarlo en la elaboración de diversos objetos de ornato como peinetas, joyas y armazones de lentes, por eso se encuentra amenazada y en peligro de extinción.

EL BERRENDO :

Animales

Esta hermoso animal que tiene como nombre científico Antilocapra americana, se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal más veloz del mundo.
Este es un mamífero herbívoro que se alimenta de cactos, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son tóxicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cría sola.



Espero que les halla gustado este post y Gracias por visitarlo