A pesar de que la mayoría de las serpientes del mundo animal no son venenosas, lo cierto es que un porcentaje de ellas sí lo son y a continuación veremos nada mas y nada menos que las serpientes mas venenosas del mundo, aquellas que por supuesto solo se ven en lugares específicos y que en caso de encontrarlas deberíamos evitar que nos muerdan.



Las serpientes más mortales del mundo


10. Serpiente de cascabel muda (Lachesis Muta)

Mundo


Esta fantástica serpiente, también conocida según el país, como "Cuaima", "Shushupe", "Matabuey", o "Surucucú", es la serpiente venenosa más larga de América del Sur, pudiéndose encontrar ejemplares de 3m. y en algunas ocasiones hasta de 3,50 m. La más larga encontrada hasta hoy media 3,65 m.


Más

9. Serpiente marina de pico (Enhydrina Schistosa)

serpientes


Vive en las calidas aguas costeras,desde el Golfo Persico hasta Australia.
Son de un color gris claro con franjas azules.Llegan a medir hasta un metro sesenta centimetros de longitud(no son de las mas grandes).Son como las serpientes terrestres pero con el final de su cola paracido al de la anguila,mas como tipo pez.


veneno

8. Víbora gariba (Echis Carinatus)

venenosa

Se encuentra en Oriente Medio y Asia Central, principalmente en India subcontinental.
Por lo general, 38 a 60 cm de largo de color marrón oliva y le gusta vivir en ambientes arenosos donde se puede practicar sidewinding (una especie de deslizamiento o desplazamiento lateral) a la que es realmente competente, una de las razones por lo que la serpiente hace es que esta ayuda a no estar en contacto con la arena caliente ya que cuando se desplaza en la forma sidewinding sólo dos puntos del cuerpo tocan el suelo.


Las serpientes más mortales del mundo

7. Víbora de Russell (Daboia Russelii)

Mundo


Vive en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China meridional y Taiwán.
Esta especie es responsable de la mayor parte de casos de mordeduras y muertes en el mundo debido a su frecuente presencia en lugares poblados por humanos. Su nombre es en honor a Patrick Russell, un herpetólogo escocés quien fue el primero en describir muchas de las serpientes de la India


Más

6. Mamba negra (Dendroaspis Polylepis)

serpientes


Es la serpiente más venenosa de África. Posee una terrible reputación y algunos la consideran como la serpiente mas peligrosa para el ser humano aunque no posee el veneno mas toxico. Pueden superar los 4 metros de longitud y desplazare a 20 kilómetros por hora.
Su nombre hace referencia al color negro dentro de su boca.


veneno

5. Serpiente marrón oriental (Pseudonaja Textilis)

venenosa


Nativas de Australia, cuando están muy agitadas sostienen sus cuellos altos apareciendo en forma de S hacia arriba. A pesar de su terrible reputación, son renuentes a morder y reaccionar sólo al movimiento.
A pesar de ser un animal oportunista en sus hábitos alimentarios, la serpiente marrón oriental come cualquier animal vertebrado, incluyendo ranas, lagartos, serpientes, pájaros y roedores.


Las serpientes más mortales del mundo

4. Víboras de la muerte (Acanthophis Antarcticus)

Mundo


Serpiente de cuerpo corto, robusto, grueso y algo deprimido.
Si bien pueden crecer hasta una longitud de 70 - 100cm, su tamaño está entre los 40 y 50cm.
El veneno de la Víbora de la muerte contiene potentes neurotoxinas postsinápticas (que causan parálisis y debilidad muscular)
En contraste con su cuerpo robusto y sus hábitos sedentarios, la Víbora de la muerte común tiene quizás el ataques (ataque) más rápido de entre todas las serpientes del mundo, pudiendo lanzarse a tal velocidad (13 centésimas de segundo entre ir, morder y volver), que el ojo humano apenas puede percibir el movimiento.


Más

3. Serpientes Tigre (Notechis Scutatus)

serpientes


De constitución fuerte y musculosa, cuerpo robusto y cola moderadamente corta, su distribución incluye muchas de las áreas más pobladas de Australia. De por sí, es de carácter relativamente tranquilo y no suele ser agresiva, por lo general tratará de escapar cuando advierta algún peligro; sin embargo, al sentirse acorralada levanta y aplana la parte anterior del cuerpo, con la cabeza ligeramente agachada y mirando directamente al agresor, inflando y desinflando el cuerpo a la vez que produce un fuerte siseo.


veneno

2. Krait comun (Bungarus Caeruleus)

venenosa


La serpiente krait solo se encuentra en Asia.Su veneno es 15 veces mas potente que una cobra.Tiene tendensia de buscar refugio en bolsas de dormir,tiendas de campaña y botas,como la mayoria de serpientes es mas activa de noche.
Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado kraits(serpientes) de hasta 1.5 metros. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.


Las serpientes más mortales del mundo

1. Taipán del interior (Oxyuranus Microlepidotus)

Mundo


Esta es considerada la serpiente más venenosa, es de la familia de la cobras que vive en el este de Australia en causes e inmediaciones de ríos secos. Su veneno es a un 50 veces más activo que el de la cobra india y 800 veces más activo que de la cascabel. La acción que hace el veneno dentro del cuerpo es que infiere en la transmisión de impulsos nerviosos, provocando parálisis respiratorias y cardiacas, aunque tiene una acción destructora en la sangre lo que provoca un fallo renal agudo.
Cundo esta serpiente muerde inocula una cantidad de 17,3mg de su veneno. La muerte de una persona puede ocurrir a la media hora de haber sido mordido, pero usualmente ocurre de 5-6 horas después.


Más



¡¡Gracias por pasar!!