Basta de Traccion a Sangre

Basta de Traccion a Sangre

Basta de TaS (Traccion a sangre) es una propuesta para que en nuestro pais, no se utilicen mas a los caballos como forma de transporte de los cartoneros.
caballos


sangre

propuesta

La idea es poder liberar a los animales, como tambien darle la posibilidad a los cartoneros de poder tener un trabajo digno y un motocarro, brindado por el gobierno al tiempo que busca generar la conformación de cooperativas de trabajo y la inserción como agentes municipales de reciclaje.
Basta


cartoneros

Mas de una vez los trabajadores del Movimiento de Cartoneros y Recicladores se han quejado por el secuestro de sus caballos ante la violacion de la Ley nacional 14.346 de Protección de los Animales contra Actos de Crueldad, que impide malos tratos o hacer víctima de actos de crueldad a los animales”.
traccion


tas

El problema es que no se los devuelven a los caballos. Y no tienen con que salir a trabajar.
Y la idea es que tengan un vehiculo digno, que no perjudique la vida de ningun animal.

Basta de Traccion a Sangre

caballos


En estos casos el caballo seria destinado a familias adoptivas donde ya no sea utilizado para ningun fin.
No hay un censo especifico, pero se estipula que en el pais hay aproximadamente 70 mil caballos utilizados para este fin, donde son maltratados, y no tienen cuidado alguno.

sangre


propuesta

Basta

Soportan largas jornadas con cargas que sobrepasan al doble de su peso corporal, sin descanso, y escasa alimentación.
cartoneros


traccion


Por ahora “Hay voluntad política pero falta la implementación”, esperemos que sea haga realidad esta propuesta, ya que seria una solucion tanto para los animales como tambien para los cartoneros...
tas


Basta de Traccion a Sangre


caballos

19 comentarios - Basta de Traccion a Sangre

@TiagoMaxim +4
Recomendado, Seguido y a favoritos
@carlnach
sangreNUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ ME IMAGINO QUE ESTO NO FUÉ UN ACCIDENTE
@laux927
yo vivo en parana (entre rios) y esta lleno de carritos.
HDP!
@JuliDam +1
Una solución, se me ocurre, es que se proponga cambiar los caballos por algún tipo de vehículo, a pedal o algo parecido. Así los cartoneros no se quedan sin vehículo de trabajo
@orus66 -1
yo creo que se los pondria a ellos y los cagaria a palos a ver si les gusta buen post+10 y super reco
@cristianb3
¿Y si mejor que tratar de prohibir y dejar sin una entrada de plata a un grupo de gente que poco tiene, no se los educa y ayuda a tener a sus animales en buenas condiciones?
@_HomeroSanchez_ -1
No a los carros directamente, no tendrían por que circular por la calle, chocas a uno y tenes flor de quilombo.
@cristianb3 -2
¿están trabajando con los cartoneros?¿O solo están imponiendo su idea? ¿Liberar al caballo? ¿Dónde? Hasta donde se ya no existen hace tiempo los caballos salvajes.
@cristianb3 -2
Yo tengo campo y nunca vi un caballo que no se utilice “con ningún fin” como vos decir. Que un caballo trabaje para alguien, no quiere decir que lo están “explotando”. Con esa lógica a los perros labradores también se los explota. Y por ultimo no me contestaste mi pregunta ¿están trabajando con la gente que va a ser afectada por estas decisiones o es una idea unilateral solamente?
@cristianb3 -2
Sigo sin compartir la idea, el trabajar junto a un animal cran lasos muy fuertes si uno sabe tratarlo con respeto y cariño. Si hay animales domésticos es porque los domesticamos para poder subsistir uno con la ayuda del otro.
@cristianb3 +1
Tu visión es muy extremista, y además por varias de las cosas que decís es que lo primero que dije fue que me parecería mejor educar a los dueños y no prohibir y sacarles sus animales. Así como vos tal vez tengas un perro, convivas con el, lo puedas educarlo para que te ayudar y ser los dos felices, también hay gente que tiene la misma relación con otros animales.
@andresballgt +3
+10 y reco, no podría estar más de acuerdo...
@marcs-
De acuerdo con la propuesta, si tuviera un arma mataria al que vea maltratando no solo a un caballo, sino a cualquier animal.