Google utiliza el agua del inodoro para enfriar un centro de datos


Google + inodoros = ahorro...

Ecológico y económico: el enfoque que ha adoptado Google para enfriar su data center (centro de datos) en Douglasville, Georgia, tiene enormes recursos. De hecho, el gigante de la Internet ha resuelto el enigma de la refrigeración de sus máquinas optando por hacer uso de las aguas residuales de los residentes de dicha provincia.
La idea surgió de una simple observación: para enfriar sus servidores, Gogle necesita un curso de agua a la temperatura correcta, pero no necesariamente potable. La innovadora solución de Google entonces se estableció y el departamento de agua de la provincia tuvo que construir un circuito que deriva el 30 por ciento de las aguas usadas de la ciudad. Estas aguas son dirigidas a un centro financiado por Goo gle.
Almacenados al aire libre, el agua llega a alcanzar la temperatura idónea o ideal para el enfriamiento de los servidores antes de ser utilizados en el centro de datos. El agua utilizada es de nuevo tratada para ser limpiada y luego volver al río de la localidad. En última instancia, el administrador del sitio dice que si el balance económico es positivo para Google, la meta sería la de una instalación más ecológica.