Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.

Bienvenidos a mi nuevo post


Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.

Bueno en este post les voy a explicar la importancia del agua y porque hay que cuidarla mucho.

contaminación

Antes que nada les quiero decir que cualquier pregunta que tengan solamente diganmela como por ejemplo:
¿Qué puedo hacer para cuidarla? este tipo de respuesta sera aceptada y respondida a la brevedad.

agua

Les dejo un poco de música para que escuchen mientras leen este post y no se aburren.



cuidarla

Consecuencias que trae la contaminación del agua:


[Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plano.

Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua de los campos de cultivo pueden ser los responsables. El proceso de eutrofización puede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulamiento de algas o verdín desagradable a la vista así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno en las aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato de calcio en las aguas duras, otro problema cada vez más preocupante es la lluvia ácida que ha dejado muchos lagos del Norte y del Este de Europa y del Noroeste de Norteamérica totalmente de provistos de vida.


por que hay que cuidarla.

¿Qué puedo hacer para gastar menos agua?

Primero si tienes un auto te conviene lavarlo con baldes y no con manguera.Porque con la mangurera dejariamos abierta la manguera derrochando,de esta manera, mucha agua.

Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.

contaminación

Segundo al bañarnos no dejemos la canilla abierta mientras no ponemos shampoo o nos pasamos el jabon porque mucha agua es muy tirada durante este corto plazo.

agua

cuidarla

Tercero si te lavas los dientes mientras te los lavas no dejes la canilla abierta.

por que hay que cuidarla.

Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.

¿Qué efectos provoca la contaminación de los ríos o lagos?

Debido a su escasa entrada y salida de agua, los lagos sufren graves problemas de contaminación.

Los ríos, por su capacidad de arrastre y el movimiento de las aguas, son capaces de soportar mayor cantidad de contaminantes. Sin embargo, la presencia de tantos residuos domésticos, fertilizantes, pesticidas y desechos industriales altera la flora y fauna acuáticas. En las aguas no contaminadas existe cierto equilibrio entre los animales y los vegetales, que se rompe por la presencia de materiales extraños. Así, algunas especies desaparecen mientras que otras se reproducen en exceso. Además, las aguas adquieren una apariencia y olor desagradables. Los ríos constituyen la principal fuente de abastecimiento de agua potable de las poblaciones humanas. Su contaminación limita la disponibilidad de este recurso imprescindible para la vida.


contaminación

aguaAcá te doy razones para cuidarla y son muchas:

cuidarlaLa provocación de enfermedades: hepatitis, cólera y disentería

por que hay que cuidarla.Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.

Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.

contaminaciónFiltraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce deconsumohumano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc..

aguaFuerte repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido alconsumodel agua o por la falta total de ella.

cuidarlaEs esencial para vivir y la falta de la misma dentro de algunos años provocará muchas guerras en el futuro.

por que hay que cuidarla.Sin agua, no hay cultivos y sin cultivos no hay comida.

Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.Para poder ducharte y no enfermarte debido a la suciedad.

contaminaciónPara regar las plantas porque sin plantas no hay oxigeno y sin oxigeno no hay vida!

aguaTodo seria desierto..

cuidarlaEl ciclo del agua regula el clima.

por que hay que cuidarla.El agua disuelve más sustancias que cualquier otro líquido.

Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.Cada día, el Sol evapora más de un billón de toneladas de agua, que permanece en la atmósfera hasta que vuelve a la superficie en forma de precipitaciones.

contaminaciónEl 80% del agua que se encuentra en los continentes está en la superficie. El 20% restante se encuentra bajo tierra o en forma de vapor de agua atmosférico.

aguaSólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.

cuidarla

por que hay que cuidarla.Hay muchas más pero lo que yo quería era que ustedes users de Taringa! pusieran sus opiniones sobre porque hay que cuidarla el que quiera comente el que no,no lo haga

Contaminacion del agua,la importancia de cuidarla.

contaminaciónBueno para redondear les voy a dejar una pregunta para que piensen y me den sus opiniones:


¿Qué harían para cuidarla?

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
36 Puntos
Votos: 4 - T!score: 9/10
  • 1 Seguidores
  • 1.633 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario

@andrespink Hace más de 2 años
agua