Bueno amigos hoy les traigo una recopilación de frutas con propiedades curativas, espero y les sirva.


Uvas:

Frutas con Propiedades Curativas[Megapost]


Las uvas son una frutas que han sido valoradas desde la antigüedad como un alimento refrescante y energético, son el alimento ideal para llevar a cabo una cura desintoxicante o para combatir afecciones como la artritis, la hipertensión, el agotamiento mental.

Es muy útil conocer de sus bondades para aprovechar mejor las maravillosas propiedades de esta fruta.
Según la medicina china, la uva contiene sales que purifican la sangre y que limpian las glándulas y los órganos del cuerpo humano. Los médicos chinos aconsejan una cura de uvas de 10 días con el objetivo de purificar el cuerpo. En ese lapso sólo se consume esa fruta. También afirman que las uvas aumentan la energía “chi” y fortalece los huesos y los tendones.

En occidente se han utilizado las uvas para aliviar el reuma y la artritis, la retención de líquidos y los dolores al orinar. Para los problemas urinarios a largo plazo se recomiendan unos 200 gramos de uvas diarias y para los problemas graves, 400 gramos también en forma diaria.
El vino que se elabora con uvas negras contiene antioxidantes protectores que reducen el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Además, el vino es recomendado por los médicos para ayudar a bajar el nivel de colesterol.

Además, tienen una merecida fama de causar efectos positivos sobre los trastornos del hígado (hepatitis, ictericia) y sobre las siguientes afecciones:

Artritis: las uvas contienen ácido elágico, que ayuda a neutralizar ciertas sustancias cancerígenas en el organismo antes de que empiecen a provocar mutaciones.

Hipertensión: las uvas son unas frutas ricas en potasio, que colabora en reducir la alta presión arterial.

Confusión mental: la falta de potasio puede traer aparejada estados de confusión mental y depresión. Las personas mayores, que tienden a consumir cantidades bajas de frutas y verduras, son las que poseen un mayor riesgo. El consumo de uvas es una manera sencilla y deliciosa de aumentar la ingestión de potasio.

Mangostan:

cancer

La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico, resultando muy común en su uso popular.

Al ser un fruto que es muy tradicional en su uso dentro de la medicina casera en buena parte de Asia, muchas de las propiedades del mangostán no están confirmadas. Pero, aún así, se especula que, entre otros, puede aportar los siguientes beneficios:

- Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
- Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
- Es un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral.
- Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
- Aumenta las defensas.
- Es considerado antinflamatorio, incluso para las articulaciones.
- Se emplea también para problemas pulmonares.

Arándanos:

muchas

Los arándanos y las infecciones urinarias

Según la Wikipedia, Escherichia coli o E. coli es una bacteria que se encuentra generalmente en el estómago y en los intestinos animales,incluido el humano.

Si bien esta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, las mutaciones de esta bacteria pueden producir cepas que causan diarreas o infecciones en las vías urinarias como la cistitis.

Los arándanos contienen dos compuestos que tienen propiedades antiadherentes que no permiten que la bacteria E. Coli se adhiera a las células epiteliales del tracto urinario, previniendo así la infección. Por eso el jugo de arándano es una medida preventiva contra las infecciones urinarias que además, reduce las necesidades de antibióticos.

Pero además, los arándanos contienen ácido quínico, (sustancia que se elimina) que acidifica la orina, previniendo infecciones urinarias y evitando que se formen cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico, (pero no de otro tipo de cálculos).

Los arándanos y sus propiedades antioxidantes

Nuevamente recurrimos a la Wikipedia y encontramos que los antioxidantes son un conjunto heterogéneo de sustancias formado por vitaminas, minerales, pigmentos naturales y otros compuestos vegetales y enzimas, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

El término antioxidante significa que impide la oxidación perjudicial de otras sustancias químicas, ocasionada en las reacciones metabólicas o producido por los factores exógenos como las radiaciones ionizantes.

Lo que nos interesa saber es que estos procesos se encuentran asociados con el proceso del envejecimiento.

Algunas frutas y vegetales contienen muchos antioxidantes naturales como las vitaminas C y E.

Los bluberries (arándano, mora, mora azul) contienen 14 mg de vitamina C y 0,8mg de vitamina E por taza. Además, contienen también un pigmento flavonoide llamado antocianina y pterostilbene que actúan como antioxidantes. Según la Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, EE.UU. los arándanos están entre las frutas que tienen mayor poder antioxidante.
La antocianina, una enzima vegetal que le da el color a los arándanos podría ser el componente clave de las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de esta fruta.

Protege el Corazón

Ese gran poder anti-oxidante se asocia con un aumento del DHL o colesterol bueno, lo que disminuye las posibilidades de sufrir afecciones cardíacas.

Los flavonoides funcionan como potentes antioxidantes y pueden reducir el riesgo de aterosclerosis, la acumulación de grasas en las arterias que es la causa principal de enfermedades cardiovasculares. Los arándanos contienen grandes cantidades de flavonoides y componente polifenólicos que han demostrado inhibir este fenómeno.

La salud de las encías

Estudios publicados en el Journal of the American Dental Association reportaron que un componente único del jugo de arándanos tiene la habilidad de revertir e inhibir la coagregación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.

Potencial prevención del cáncer

En la prevención del cáncer, los resultados son promisorios aunque no definitivos. Estudios de laboratorio efectuados por la University of Illinois demostraron que los arándanos tenían propiedades anticarcinogénicas potenciales.

Bayas de Goji:

frutas

La Medicina China y Tibetana utiliza las Goji para los siguientes casos:

Artritis.
Diabetes.
Degeneración visual (degeneración macular).
Dolor diversos: de cabeza, de espalda, de riñones, etc.
Disfunción sexual (en ambos sexos).
Enfermedades crónicas del hígado.
Fiebre malaria.
Fiebre y sudoración.
Gastritis atrófica.
Hipertensión arterial.
Infertilidad.
Insomnio.
Irritabilidad.
Piernas cansadas.
Tos.
Tuberculosis.
Vértigos.
Zumbido en el oído.

Aguacate:

curativas

Contiene ácido oleico, el cual es un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su consumo, debido a la calidad de su grasa, está especialmente recomendado endietasde control de colesterol, aunque por su elevado aporte calórico se debe cuidar la cantidad a ingerir.
Según un nuevo estudio, elaguacatetiene casi el doble de vitamina E de lo que se pensaba. A esta vitamina se la conoce por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer. Después del aguacate, las frutas con mayor contenido de vitamina E son el kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno.
De acuerdo con este mismo estudio, entre los fitoquímicos hallados en los aguacates se encuentra el glutatión, que funciona como un antioxidante similar a la vitamina E. La fruta también contiene cuatro veces más beta sitosterol que cualquier otra, lo cual ayuda a reducir el colesterol.

Otros beneficios que aporta

Según cuenta el médico nutricionista brasileño Paulo Eiró Gonsalves, en su Livro dos alimentos, “terapéuticamente hablando, elaguacatees una verdadera farmacia”. Sus hojas en infusión son buenas para la vesícula, son digestivas, antiflatulentas, diuréticas, antirreumáticas y resulta ser un alivio seguro para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales. En aplicación local, tienen cierto poder antiinflamantorio y calman el dolor de cabeza. Elaceiteque se obtiene de su pulpa se lo emplea para dar masajes contra la gota y el reumatismo o como loción para combatir la caspa o la caída del pelo.
También tiene otras virtudes dermatológicas. Sirve de base a numerosos productos cosméticos: cremas, jabones, emulsiones hidratantes. Su pulpa carnosa contribuye a la regeneración de los tejidos. Por último, el corazón de la fruta, tostado y molido hasta convertirse en harina, combate la diarrea.
Por su bajo contenido en hidratos de carbono, puede ser ingerida (con moderación) por los diabéticos.


Noni:

Frutas con Propiedades Curativas[Megapost]

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.

La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efecto a temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

Lo increible no es la cantidad de estudios cientificos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todavía extensos estudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran número de personas reportan algún tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energía en las mañanas, y un mínimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y esperiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo.
Muchas personas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases diferentes de bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y los parásitos. El listado de abajo es un compendio de beneficios basado en los testimonios de personas que consumen el Noni y alegan sentir beneficios.

Adicciones
Tumores
Úlceras
Quemaduras del Sol
SIDA
Alergias
Artritis
Asma
Mejor circulación
Resfriados

Constipación
Tos
Depresión
Diabetes
Drogadicción
Migrañas
Esclerosis
Múltiple
Dolor en los Músculos

Sistema Digestivo
Energía
Presión Alta
Infecciones
Cancer en el Hígado
Cancer en el Riñón
Cólico Menstrual
Cancer de Próstata
Sinus

Pitaya:

cancer

La pitahaya es una fruta exótica que se puede encontrar durante todo el año y también es conocida en otros lugares del mundo como pitajón, yaurero, warakko, fruta del dragón (dragon fruit) o pitaya.

Su origen se remonta a las épocas coloniales en donde conquistadores españoles la descubrieron en la zona de Centroamérica, más precisamente en México o América del Sur como Colombia.

Existen distintas variedades de pitahaya es por eso que podremos encontrarla en diversos colores y tamaños, pero comúnmente la que se comercia en Europa es de color rojizo provenientes de Vietnam.

Respecto del valor nutricional de esta fruta no hay mucho por destacar, conformada en su mayoría por agua azucarada tiene poco aporte calórico con mínimos hidratos de carbono lo que la convierten en una fruta veraniega y utilizada para dietas.

En su variedad roja podremos encontrarnos con grandes cantidades de vitamina C, tal es así que 55% de su composición comestible está formada por ésta.

La vitamina C es fundamental para la formación de dientes, huesos, colágenos, y glóbulos rojos mientras que además facilita y favorece la absorción de hierro que poseen diversos alimentos.


Guanabana:


muchas
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.