El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como ahorrrar energia y agua, post Original

Como ahorrar energia y agua

No se trata de quedarse a oscuras por ahorrar electricidad o de morir de frío y de hambre por no utilizar la calefacción o el refrigerador, pero todos podemos hacer algo para reducir las emisiones de dióxido de carbono y de metano, uno de los principales objetivos del Protocolo de Kioto.

La siguiente es una lista básica de consejos prácticos. Si tiene alguna otra idea envíela utilizando el formulario que encontrará al final de la nota.


ELECTRICIDAD
Como ahorrrar energia y agua, post Original

1.Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
2. No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
3. Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
4. El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
5. Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.
6. Si tiene calefacción central, gradúe el termostato.


COCINA
Como

1. CocinaNo malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita.
2. Prefiera ollas a presión.
3. Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
4. Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.
5. Revise su calentador al menos una vez al año.
6. Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
7. Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
8. Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.
9. Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.


BAÑO
vivir

1. BañoNo use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
2. Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).
3. No deje los grifos abiertos innecesariamente.


PARA MOVILIZARSE
energia
1. Cuando pueda camine, monte en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de su utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.

EN LA OFICINA
agua
1. Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

Mas consejos de ahorro de energia
mejor
17 consejos para ahorrar agua en el hogar

El uso y abuso indiscriminado de nuestros recursos naturales a traido innumerables problemas a nuestro entorno, cambiando la forma en que nos desenvolvemos y desarrollamos. Por esta razón no podemos ser indiferentes y dejar la responsabilidad al resto!

Es imperativo utilizar de forma responsable nuestros recursos naturales, así que lo mejor es empezar por casa. Además, ayudando a nuestro planeta estaremos ahorrando en las cuentas de fin de mes


A continuación, 17 simples pasos para comenzar en la capaña de ahorro casero:
y
1.Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.
2. Mantenga una jarra de agua en la nevera para que no tenga que dejar abierto el grifo hasta el agua se enfríe.
3. Las boquillas ajustables en los grifos reducen el flujo del agua sin comprometer su uso.
4. Si su inodoro es anterior a 2001 trate de instalar en él un mecanismo de desplazamiento. Sin embargo, si es necesario que tire la cadena dos veces debe prescindir de éste.
5. Si compra un inodoro nuevo considere el modelo dual para vaciar el tanque ya que utiliza aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos.
6. No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.
7. Arregle todos los grifos que goteen.
8. Una ducha puede utilizar más agua que una bañera pero sólo hasta cierto punto. Lo ideal es que se utilice una ducha normal y no a presión y gaste sólo cinco minutos en ella.
9. Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.
10. Igualmente, si tiene un lavaplatos, sólo utilícelo cuando tenga suficientes vajillas que ocupen toda su capacidad. No enjuague los platos bajo el grifo antes, ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de los platos, tazas y cubiertos.
11. Luego de lavar platos a mano, puede utilizar esa agua sucia para emplearla en el jardín.
12. Si está comprando nuevos equipos para su hogar, trate de escoger aquellos que ahorren agua.
13. Considere el uso de baldes en vez de mangas de riego. De esta forma, usted podrá regar con más precisión.
14. Si utiliza una manga de riego, asegúrese de que tiene una boquilla de succión ajustable.
15. En lugar de utilizar un rociador, deje crecer su jardín un poco más en el verano ya que así ayudará a conservar su propia humedad.
16. Riegue el jardín durante la noche para minimizar la evaporación.
17. Prefiera lavar el automóvil usando baldes y una esponja en vez de una manguera. También puede comprar toallas especiales para lavar el carro que no necesitan agua.



Bueno taringueros, traten en lo posible usar estos consejos, se que cuesta, se los digo yo... Y bueno hago este post con un gran esfuerzo, pero se que este esfuerzo es un granito de arena mas para que vivamos MAS!!!

JUNTOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR

1 comentario - Como ahorrrar energia y agua, post Original

@yoshi1987
muy bueno pasate por aqui ,www.daleonda.com