El cuidado de la ecología
actividades humanas que ayudan al deterioro ambiental


Los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo.
El desarrollo de la educación ambiental, como uno de los procesos vitales para contribuir a solucionar la crisis del medio ambiente, constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos.
La importancia que tiene la humanidad de enfrentar y resolver diversos problemas del medio ambiente, de cuya solución depende, objetivamente, la existencia de la especie humana, siendo un problema cardinal y prioritario la solución de estas afectaciones ecológicas basada en la concepción materialista y dialéctica del mundo, así como sostenida en la concepción científica del mundo.
La protección ambiental en el mantenimiento del equilibrio entre la sociedad y el medio ambiente, a pesar de los esfuerzos que se realizan, que son aún insuficientes.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.
Los agentes sólidos estan constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Los agentes líquidos estan conformados por las aguas negras , los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos; con ello provocan la muerte de diversas especies.
Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre)y por la quema de combustibles como la gasolina(monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que el hombre tome conciencia del problema.
Calentamiento global
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Conclucion:
Debemos de cuidar nuestro medio ambiente. ¿Realmente en que lugar es en donde queremos vivir? ¿En donde queremos que vivan las nuevas generacion? ¿Que es lo que queremos de nuestro mundo? por eso y por muchas cosas mas hay que cuidar este planeta. Hay que empezar por realizar actividades para cuidar nuestro mundo. Lo mas importante es realmente hacer algo para un mejor planeta. Ya que puede afectar a todos los seres vivos. El calentamiento global afecta a todos como: animales,plantas y seres humanos. El agua es vida cuidala. No acabemos con nuestro planeta. Todo tiene consecuencias, no dejemos para otro dia lo que podemos hacer hoy por que despues puede ser demaciado tarde, hay que empezar ya. Hay muchas actividades que podemos hacer hoy como:
*No desperdiciar agua.
* separar la basura en organica e inorganica.
* cuidar La luz electrica.
* cuidar las plantas. Etc.

Publicado por carOoLiinna 0 comentarios
cuidado y uso eficiente del agua

La escasez de este vital liquido obliga reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90% es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y sólo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.

Conclusión:
Es importante cuidar el agua ya que no hay suficiente para el consumo, a demás de el agua que tomamos también hay que cuidarla en cuando nos bañamos, labamos los trastes, labamos la ropa en fin para todo lo que la utilizamos, no hay que desperdiciarla, por que nos podemos que dar sin agua y gracias a ella podemos sobrevivir ya que si se acaba el agua que consumimos nos podemos descidratar.
Hay que reflexionar y tomar consiencia de que el agua es un medio ambiente muy importannte ya que la usamos para muchos venecficios de la vida, cuando nos bañamos hay que ahorrar lo más que se pueda y no desperdiciarla.
Publicado por carOoLiinna 2 comentarios
Las decisiones de hoy seran nuestro futuro

Introducción:
Las decisiones que tomemos son importantes, hay que cuidar las plantas, el agua, los animales, La Luz eléctrica, en fin todo el medio ambiente, ya que debemos de reflexionar y tomar consciencia de que lo que hoy decidamos nos puede afectar en el futuro. hay que saber pensar en lo que decidamos cuidando todos y todas, nuestro planeta por que pueden haber consecuencias en las que nos afecten.
El cuidado de la ecología es importante en nuestra vida.
De nuestras decisiones depende de como queramos vivir, hay que ahorrar agua y no mal gastarla por que todo tiene consecuencias y se puede acabar.
Las plantas son importantes por que los arboles nos dan oxigeno para poder respirar, hay que cuidarlos, no maltratarlos y talar los por que con el paso del tiempo nos podemos quedar sin oxigeno. Por eso hay que tomar consciencia y reflexionar.
los animales son seres vivos que merecen vivir, hay tantos animales en peligro de extinción hay que cuidarlos.
Es necesario cuidar la luz ya que es muy importante en nuestra vida cotidiana por muchas razones, además es una energía creada por el hombre y no es natural, por eso hay que cuidarla y conservarla, todo funciona a base de la luz eléctrica, por que sin ella muchas cosas no funcionan como el refrigerador, la televisión, el microondas, en fin hay tantas cosas que necesitan luz eléctrica.
Por todo eso y por muchas cosas mas es importante reflexionar y tomar todo con calma para decidir bien lo que pensemos. La importancia del cuidado de la ecologia