Bueno les comparto imagenes de este, hermoso y digno, de imitar animal




Algunos diccionarios siguen definiendo a los caballitos de mar como "animales mitológicos". Estas fascinantes criaturas, tradicionalmente unidas a las leyendas, corren grave peligro de extinción cuando aun se saben muy pocas cosas sobre su curiosidad y extraordinaria vida. El hipocampo o caballito de mar es una criatura de aspecto prehistórico, a medio camino entre la leyenda y la realidad del fondo marino.

Es una de las criaturas más enigmáticas y fascinantes de la naturaleza, pero esta seriamente amenazado en libertad. Hoy su frágil y delicada silueta corre grave riesgo de desaparecer de nuestros mares y océanos.

Es la única criatura en el mundo cuyos machos se quedan embarazados, naciendo en cada parto más de mil quinientas crías. Por desgracia, estos encantadores corceles de los océanos están en peligro de extinción debido a que su demanda comercial (vivos o muertos) sigue aumentando. Se calcula que, cada año, unos sesenta millones de "caballos marinos" son arrancados de su hábitat natural en beneficio del hombre.

La población mundial de esta especie ha caído aprox. un 50 por 100 en esta década. Tal disminución es un fenómeno relacionado principalmente con el floreciente mercado de la medicina china. Al parecer, secas y convertidas en polvo, las delicadas criaturas marinas curan diversas enfermedades, incluidas el asma, la incontinencia o la impotencia.

También se capturan caballitos de mar para sacarlos y venderlos como recuerdos o para comercializarlos como mascotas, y las variedades más exóticas llegan a alcanzar las quince mil pesetas unidad. Desafortunadamente, ninguna de las treinta y cinco especies conocidas responde bien a la cautividad.







imágenes de hipocampos (caballito de mar)

Animales Mitológicos

Los orígenes de este animal siguen siendo un misterio. Los diccionarios todavía dan la primera definición de caballo marino como "animal mitológico". Los que conducían el poderoso carro de Neptuno por las aguas de Egeo eran caballitos de mar. Se piensa que evolucionaron al menos hace cuarenta millones de años, y a su alrededor se han tejido muchas historias en las que se les atribuyen propiedades mágicas y medicinales.

Los caballitos de mar son unas de las criaturas más curiosas de la madre naturaleza, dotados con la cabeza y el cuello de un caballo, la armadura corporal de un insecto, la cola prensil de un mono y la bolsa de un canguro.

Algunos antiguos libros de historia natural los clasificaban como insectos ("hipocampus" significa literalmente oruga caballo), pero siempre se los ha asociado con poderes mágicos. Para que la leche salga sin dificultades cuando amamantan a sus hijos, las mujeres de algunos países llevan un caballo seco. En Europa, los caballos marinos se utilizaron contra la incontinencia urinaria, y en la antigua Grecia, para curar el cáncer.


curioso

Los machos paren las crías

Su sistema de reproducción único, en lugar de propiciar sus posibilidades de supervivencias, complica más la situación. Como personajes del cuento de hadas del que parecen salidos, se mantienen fieles al mismo compañero durante toda su vida. Incluso si uno de los miembros de la pareja muere, es improbable que el caballo de mar superviviente busque un nuevo compañero. De la misma forma, si uno es pescado, el otro continuara el resto de su vida solo y la descendencia se convertirá en cosa del pasado.

Por una extraña peculiaridad de la Naturaleza, la hembra del caballo marino no tiene que realizar ninguna de las tareas maternas habituales. Se limita a depositar los huevos en una bolsa de la parte abdominal del macho y es éste quien se ocupa de fertilizar y portar los huevos durante el período de gestación, que puede durar de diez días a seis semanas, dependiendo de la temperatura del agua y la variedad de caballito de mar.

Cuando el macho da a luz, el parto completo, con contracciones, puede durar hasta dos días. Al final, nacen aproximadamente 1.500 diminutos caballitos de mar, por lo que es fácil imaginar el efecto que puede tener sobre el número de caballitos la captura de un macho todavía preñado.

El delicado caballito de mar, que recibe el nombre por la forma de su cabeza y su postura ecuestre, vive principalmente en hábitat de algas marinas de las zonas templadas del Lejano Oriente y la costa del Pacífico. Los principales exportadores son Filipinas, Vietnam, India y Tailandia, aunque es en Australia donde viven el mayor número de especies, once en total. Naturalmente, para los países en vías de desarrollo es difícil resistir la tentación de explotar un recurso natural tan valioso, pero no son los únicos que se aprovechan.



peligro


Los caballitos de mar viven en los mares templados y tropicales. Suman en total unas 100 especies distribuidas por todo el mundo, pero no más de 3 son europeas.

El camuflaje es parte fundamental de su supervivencia, dado que lo usan tanto para capturar a sus presas como para evitar a sus depredadores. Son capaces de realizar drásticos cambios de color a largo plazo para confundirse mejor en su entorno. También son capaces de desarrollar largos filamentos de piel para confundirse entre las algas de su entorno.
Aquí podéis ver una foto de un caballito de mar que se conoce como Dragón de mar. ¿ viste como se camufla para simular un alga?.


ayuda



El caballito de mar es un pez muy curioso que se caracteriza por:



- Su cola es prensil.
- Se desplazan muy lentamente. Algunos expertos calculan que un caballito tardaría 2 días y medio en recorrer 1 Km.
- Sus ojos se mueven independientemente uno del otro y moviendo su cabeza puede vigilar perfectamente entre las hierbas en las que viven.
- Es capaz de ostentar notables cambios de color para acomodarlo al del medio que le rodea.


extinción

Si hay un animal en el mar que ha causado una gran ternura es el caballito de mar, este pez de maravillosa estructura corporal, del cual podremos encontrar una gran cantidad de especies. Estos se los puede encontrar en aguas de temperaturas medias a altas. En el hábitat del caballito de par solemos encontrar aguas en movimiento, corales y gran presencia de algas.
Al hipocampo se lo llama caballito de mar debido a que posee una cabeza de forma similar a la del animal perteneciente a la familia de los mamíferos, al caballo. Además de tener estas características morfológicas, este pez puede llegar a medir 8 pulgadas y su cuerpo está compuesto de varias capas. Al hipocampo se lo puede encontrar en una gran variedad cromática, amarilla, blanca y rojiza, así también con diferentes formas de manchas. No tienen diferencias morfológicas entre los dos sexos, pero si presentan una característica muy particular y es que el caballito de mar macho es el que queda embarazado y se nota en cuanto a que su abdomen tiende a hincharse para luego dar a luz a estas crías.


tiernos


1. Hippocampus Denise
Los machos pueden llegar alcanzar los 2,2 cm de longitud total

Se encuentra en Indonesia, Vanuatu y República de Palau.


hipocampo

2. Hippocampus kuda
Su cuerpo se presenta rodeado de numerosos anillos óseos. La mayor diferencia respecto a otras especies podemos localizarla en la cabeza donde presenta una pequeña corona de 5 puntas. Los colores que podemos encontrar de la especie son variables pudiendo ir desde el blanco marfil al amarillo o rojo. Los machos pueden llegar alcanzar los 17;cm de longitud total.


caballito de mar


3. Hippocampus ingens
Es el más grande de los caballitos de mar conocidos, también se le llama caballito de mar del Pacífico .Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total.

Éstos caballitos de mar tienen la cabeza con forma de caballo y su cuerpo y cola están cubiertos de anillos óseos concéntricos.

Sus colores varían y van desde el color negro, gris, café, rojo, blanco y amarillo y se camuflajean con lo que los rodea, rincipalmente con las algas a las queadhieren su cuerpos usando sus colas y que los ayuda a esconderse de sus depredadores o de cualquiera que ose molestarlos.

El caballito de Mar del Pacífico,como también se le conoce, cuando lo encontramos en San Diego es generalmente amarillento.

Se encuentra desde las costas de San Diego, (California, Estados Unidos) hasta el Perú, incluyendo las Islas Galápagos.


hermosos

4. Hippocampus angustus
Este caballito de mar también es conocido como Hippocampus Erinaceus.

El Hippocampus Angustus varía de color ya sea blanco, naranja o amarillo con manchas claras, e incluso en ocasiones finas líneas oscuras. El hocico es largo y estrecho con líneas dibujadas y estrechas. Su tamaño mínimo es de 10 cm. La forma de su cuerpo es muy similar a la de las otras especies de caballitos de mar. En el caso de esta especie, los machos, que son por lo general los que se tienen más en cuenta a la hora de marcar la talla de los mismos, pueden llegar a alcanzar tallas de hasta 22 cm. De todas formas el tamaño de los mismos varía de acuerdo al sexo y la edad fértil.

Se pueden encontrar al noroeste de Australia.



Animales

5. Hippocampus bargibanti
Vive en zonas de Papúa Nueva Guinea, es una especie descubierta "recientemente".

Viven entre gorgonias. Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total.


místico


6. Hippocampus montebelloensis
Los machos pueden llegar alcanzar los 7,8 cm de longitud total

Se encuentra en Australia Occidental.


imágenes de hipocampos (caballito de mar)

7. Hippocampus abdominalis
Es uno de los caballitos de mar más grandes que existen, pues tiene una longitud de 35 cm. su nombre proviene por el parecido a los caballos.

Son comedores voraces, principalmente de crustáceos, tales como los camarones, y otros animales pequeños que viven entre las algas marinas, como los copépodos y anfípodos. No mastican, para así poder comer más rápido a causa de su tracto intestinal delgado.

Se encuentra en grandes piscinas marinas rocosas, de preferencia con la marea baja, en medio de las algas marinas. Los individuos juveniles son de medios pelágicos o adjuntos a la deriva de las algas.

Distribuidos alrededor de la línea costera entre Nueva Zelanda y Australia.


curioso

8. Hippocampus ramulosus
Conocido no por su abundancia si no por su característica silueta. Debido a su forma y color pasa desapercibido, siendo muy difícil verlo en inmersión si bien podría ser más frecuente de lo que parece. Está relacionado con las praderas submarinas de Cymodocea nodosa, aunque también puede encontrarse en fondos de algas.

Su distribución mundial abarca el Atlántico Norte, por lo que en España la encontramos en la totalidad de sus costas. En Murcia aparece en todo su litoral, siendo más abundante hasta hace poco en el Mar Menor. Especie bentónica, que selecciona aguas poco profundas con abundante vegetación tanto algas como fanerógamas marinas, con espacios arenosos en su proximidad, por lo que la laguna costera del Mar Menor le ofrece un hábitat ideal.

Abundante en el Mar Menor hasta hace pocos años en que la presión por las actividades humanas lo ha relegado a la categoría de especie en peligro crítico. La contaminación de sus aguas por vertidos agrícolas y urbanos, la residual de los sedimentos, por metales pesados, las especies invasoras de algas, peces, medusas, potenciadas con la apertura del canal del Estacional Mediterráneo, la recolección directa, y la "limpieza" de playas con maquinaria pesada en verano, en que los caballitos se encuentran en las zonas someras de las orillas, causan una alta mortalidad.



peligro


9. Hippocampus kelloggi
Los machos pueden llegar alcanzar los 28 cm de longitud total.

Se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental hasta el Japón y la Isla de Lord Howe.


ayuda

10. Hippocampus alatus
Caballito de mar alado. También conocido como Hippocampus Alatus, debe su nombre a grandes alas como espinas en los bordes a lo largo de la espalda. No se tiene mucho conocimiento sobre esta especie de caballito de mar.

Proviene del griego, ippos = caballo y la curvatura Kampe =. Alatus Nombre de la especie de los alatus de América, es decir, con alas, en referencia a las espinas dirigidas hacia el exterior vinculados a las crestas y tronco superior que cuentan con amplias solapas dérmicas.

Los machos pueden alcanzar los 11,7 cm de longitud total. Es característico de este caballito de mar, sus grandes alas como espinas en los bordes a lo largo de la espalda, a menudo vive en áreas sujetos a fuertes corrientes, como los canales profundos entre los arrecifes y las islas, por lo que es comun encontrarlos en aguas dulces.

Son encontrados sobre todo se los ve en aguas tropicales del Pacífico sub-occidental, en el norte de Australia y el sudeste de Papúa Nueva Guinea.


extinción


11. Hippocampus barbouri
Los colores suelen variar de blanco a amarillo pálido a marrón claro, puede tener color marrón o rosa, manchas rojizas y las líneas en el cuerpo. Hocico se hallan rayado. Tienen las líneas finas que irradia de los ojos.

Se encuentra al sur del mar de Sulu, Indonesia, Filipinas y Malasia. Normalmente se encuentran en praderas de pastos marinos poco profundos o se aferran a los corales duros. Comúnmente miden de 5 a 6 pulgadas. Puede obtener un poco más grande. Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total.

A diferencia de la mayoría de los caballitos de mar, esta especie se encuentra a menudo aferrado al coral duro y no parece estar preocupado por sus células urticantes. Son Ovovivíparos alimentándose tanto de vegetales como de pequeños crustáceos. El macho lleva los huevos en una bolsa incubadora que se encuentra debajo de la cola.



tiernos

12. Hippocampus guttulatus
Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total.

Se encuentra en el Mar Mediterráneo, Mar Negro y el este del Atlántico


hipocampo

13. Hippocampus minotaur
El entorno en el que se desarrolla es el de arrecife asociado; no acostumbra a migrar. Vive a un profundidad entre 16 y 40 m, en un clima tropical. Su población es alta.

Se encuentra al sureste de Australia.

Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total


caballito de mar

14. Hippocampus zosterae
Su nombre común es caballito de mar enano o pigmeo (dwarf seahorse en inglés).

Los machos pueden llegar alcanzar los 5 cm de longitud total. Los colores varian de los tonos tierra a los amarillos y verdes, negro , naranja o rojo, variando también la trama, que puede ser con estrias, motas y otras variaciones.

Se encuentra en las Bermudas, el sur de Florida, las Bahamas y el Golfo de México.


hermosos

15. Hippocampus queenslandicus
Los machos pueden llegar alcanzar los 11,6 cm de longitud total.

Se encuentra en Queensland (Australia ).


Animales

16. Hippocampus coronatus
Este es el caballito de mar japonés común pero que es más conocido como Coronado por su corona de caracterísitcas particulares.

Este caballito de mar japonés gana su nombre común por la corona alta que posee, que va hacia atrás haciendo una curva en la parte superior de su cabeza, que se combina con bastantes formas inusuales, espinas irregulares que sobresalen del cuerpo. La piel es de color amarillento, jaspeado de color marrón oscuro y negro a lo largo de la espalda. Al igual que otros hipocampos, la cabeza se mantiene en ángulo recto con el cuerpo, los ojos pueden moverse independientemente uno del otro, y la cola es prensil. En lugar de tener las escalas, ya que la mayoría de otros peces lo tienen, los caballitos de mar tienen una capa de la piel estirada sobre placas óseas que son visibles como anillos que pasan alrededor del tronco. La natación es accionada por la aleta dorsal rápidamente oscilante, y que los ayuda a dirigirse utilizando las aletas a cada lado del cuerpo (las aletas pectorales). Los machos pueden llegar alcanzar los 10,8 cm de longitud total.

El Hippocampus Coronatus se encuentran entre Sargassum, cerca de la costa.


místico

17. Hippocampus subelongatus
Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total.

Se encuentra al suroeste de Australia


imágenes de hipocampos (caballito de mar)


18. Hippocampus Erectus
Hippocampus Taeniopterus. Conocido también como Caballito de hocico corto o Hippocampus Erectus, es una de las 50 especies de caballito de mar que existen. Habitan fundamentalmente en Nueva Escocia (Canadá) y el norte del Golfo de México hasta Panamá y Venezuela.

Se encuentran generalmente en las algas simbióticas y se ven mucho en la arena o en las camas que forman las algas marinas. Puede encontrarse con la cola envuelta alrededor de las algas marinas, o a los objetos humanos que reposan en el lecho marino, éstos le sirve de refugio además, y pueden propiciarle un perfecto camuflaje ya que en ocasiones la parte posterior de su cuerpo puede estar cubierta con algas o hidroideos.

Su variedad de colores es impresionante. La hembra, usualmente es amarilla, mientras que el macho va desde el gris hasta el marrón con manchas en la cabeza y otras más oscuras en el tronco.



curioso

19. Hippocampus spinosissimus
Caballito de mar Aimei. O Hippocampus aimei, también conocido como Hippocampus spinosissimus. No se tiene mucho conocimiento sobre esta especie de caballito de mar, ya que aún se desconoce de forma específica los lugares donde habita pero se dice que viven en agua dulce.

Los machos pueden llegar alcanzar los 17,2 cm de longitud total.

El Hippocampus aimei está listado como “Vulnerable” (VU A4cd), basado en la disminución de la especie en al menos el 30%, causada por la pesca indiscriminada, la captura incidental y la degradación de su hábitat. Si bien hay poca información sobre los cambios en la población de la especie, hay pruebas indirectas que sugieren que la disminución se ha producido y que es continua. Este listado es consistente con el enfoque precautorio de la UICN.

Esta especie es capturada en las Islas Filipinas por los pescadores que nadan a través de los hábitats de los peces y que los recogen a mano. Los caballitos de mar se venden en los acuario, dada la curiosidad que inspiran y porque son utilizados por aquellos que practican oficios tradicionales de medicina. Es muy común que se encuentre esta especie en las redes de arrastre en Tailandia. Los pescadores en las Islas Filipinas e Indonesia, también los han encontrado entre sus redes y los compradores de caballitos de mar en Indonesia han reportado disminuciones en la abundancia de los mismos.

También se ven amenazados por el daño a su hábitat, ya que las actividades realizadas en tierra, como la silvicultura a menudo conducen a la sedimentación, aumentó en los alrededores de las aguas marinas, lo que asfixia los corales. Algunas artes de pesca utilizados por los pescadores afecta los corales y los arrecifes arrojando como resultado graves daños a los corales.

Habita en fondos de grava o arena alrededor de los arrecifes de poca profundidad, estuarios y manglares cerca del barro, toleran el agua salobre.

Distribución: Se distribuye en el Indo-Pacífico desde el sur de la India a Japón, Australia y Tahití. Es una especie común en Taiwán excepto la parte oriental


peligro

.20. Hippocampus zebra
Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total.

Se encuentra al noreste de Australia.


ayuda

21. Hippocampus multispinus
Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total

Se encuentra al norte de Australia (en Australia Occidental hasta el Territorio del Norte) y al sur de Papúa Nueva Guinea.


extinción


22. Hippocampus sindonis
Caballito de mar Sindonis. Este caballito de mar también es llamado Shihoo Diho, es otro de los caballitos de mar que habitan en las zonas de Japón que es por lo general donde más se han visto.

La altura máxima registrada para adultos es de 8 cm. Longitud total de la cabeza / el hocico relación longitud es de alrededor de 3,0 (2,8 a 3,3). El cuerpo cuenta con 10 anillos del tronco y por lo general 37 anillos de la cola. (36 a 38). La aleta dorsal es apoyado por 2 anillos del tronco y 1 anillo de la cola. Normalmente hay 12 radios de la aleta dorsal (11 a 15) y 12 radios de las aletas pectorales (12 a 14). Hay una sola prominentes de punta redonda columna mejilla y un ojo de la espina dorsal prominente doble (frente a la columna vertebral más corta que una vuelta). (Lourie et al. 2004)

Los caballitos de mar de esta especie han sido a menudo confundida con H. coronatus (que, entre otras diferencias, tiene más anillos de la cola) y H. mohnikei (que, entre otras diferencias, cuenta con 11 anillos del tronco y más anillos de la cola y dobles (bajo) espinas mejilla (Lourie et al. 2004).

Aunque se sabe poco sobre la biología de esta especie en particular, los caballitos de mar en general, es el macho, en vez de la hembra, que se queda embarazada. Los insertos de las mujeres de su ovipositor en bolsa incubadora del macho, donde deposita sus huevos, que el macho fertiliza. Los huevos fertilizados a continuación, incrustar en la bolsa del macho. La bolsa actúa como el vientre de un mamífero hembra, completa con un fluido placental que baña los huevos, y proporciona nutrientes y oxígeno a los embriones en desarrollo, mientras que la eliminación de los productos de desecho. Ver Proyecto Caballito de Mar para obtener más información acerca de la biología fascinante de los caballitos de mar


tiernos.

.
23. Hippocampus histrix
Caballito de mar Aimei. O Hippocampus aimei, también conocido como Hippocampus spinosissimus. No se tiene mucho conocimiento sobre esta especie de caballito de mar, ya que aún se desconoce de forma específica los lugares donde habita pero se dice que viven en agua dulce.

Los machos pueden llegar alcanzar los 17 cm de longitud total.

Se encuentra desde Tanzania y Sudáfrica hasta las Hawaii, Tahití, el Japón, Nueva Caledonia y el Mar de Arafura.


hipocampo

24. Hippocampus trimaculatus
Los machos pueden llegar alcanzar los 22 cm de longitud total.

Se encuentra desde el sur de la India hasta Japón, Australia y Tahití.


caballito de mar

25. Hippocampus whitei
Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total.

Se encuentran en las Islas Salomón y Australia.


hermosos

26. Hippocampus Arnei
Los machos alcanzan 10 cm de largo.

Son encontrados en el sur de Indonesia.


Animales



27. Hippocampus Fisheri
Los machos pueden llegar alcanzar los 8 cm de longitud total

Se encuentra en Hawai.


místico

28. Hippocampus hendriki
Los machos pueden llegar alcanzar los 10,4 cm de longitud total.

Se encuentra en Queensland (Australia).


imágenes de hipocampos (caballito de mar)


29. Hippocampus mohnikei
También llamado Hippocampus Mohnikei o Hippocampus Japonicus, y que es conocido en Japón como Sangotatsu presenta características muy similares al resto de los caballitos de mar.

Vive en aguas saladas, en los cinturones de Zostera en las aguas de entrada. No se conoce un rango específico de profundidad en el que puedan habitar, pero se les ha visto en las aguas del Noroeste del Mar Pacífico.

Durante muchos años su distribución fue confirmada por todo Japón. Sin embargo, recientemente se observó por el sur de Japón hasta las costas de la bahía de Palk del sudeste de la India. Recientemente también ha sido positivamente observada en Kampot, Camboya. También se sospecha que habita en las aguas de China, Tailandia y Vietnam.


curioso

30. Hippocampus colemani
El tamaño máximo alcanzado por los machos es 2,3 cm.

Se encuentra en la Isla Lord Howe, en Vietnam.


peligro

31. Hippocampus reidi
Como seña de identidad propia y diferenciadora el hippocampus reidi presenta un hocico prominente,su nombre en inglés (longsnout seahorse) significa caballito de mar de morro largo, y una serie de anillos normalmente blanquecinos a lo largo de todo el cuerpo. Los machos pueden llegar alcanzar los 17,5 cm de longitud total. Las diferencias entre sexos son fácilmente distinguibles: Los machos presentan un vientre de forma redondeada mientras que en la hembra éste finaliza en forma de ángulo de 90º.

Vive asociado a los arrecifes. Se trata de una especie no migratoria que se encuentra hasta los 55 m de profundidad, en un clima subtropical. Normalmente lo encontramos entre gorgonias o sargazo flotante. Habitan las praderas de posidonia y comunidades algares próximas a fondos rocosos. Se encuentra en Bahamas, Barbados, Belize, Bermudas, Brasil, Colombia, Cuba, Granada, Haiti, Jamaica, Panama, Estados Unidos (Florida y Carolina del Norte), y Venezuela
.

ayuda

32. Hippocampus jayakari
Suele vérsele en las aguas del Mar de Arabia y en el Mar Rojo.

El Hippocampus Jayakari, presenta una postura erguida, la aleta dorsal es la que le proporciona la motricidad necesaria para poder desplazarse en su hábitat, y la cola, como la de los demás, es prensil. Estos sencillos animalitos son algunos de los peces más peculiares del mar. Al igual que todas las especies de Hippocampus, la piel de caballito de mar Jayakari (Hippocampus jayakari) se extiende sobre placas óseas, visibles como anillos distintos en su tronco y la cola. El color de su cuerpo varía desde el crema pálido a beige, pero a menudo se pueden observar algunos especímenes con dibujos de conspicuas manchas blancas. Además, sus coronas tienen protuberancias largas y afiladas, de color oscuro con punta de espinas, que a veces también sobresalen de la mayor parte de su cuerpo.

Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total.

El ambiente donde se desarrollan es marino, demersales, no tienden a migrar como otras especies de caballitos de mar, y habitan en un rango de profundidad de hasta 20 m., en aguas de climas tropicales.

Se encuentra en praderas submarinas de Halophila.


extinción

33. Hippocampus Fuscus
Hippocampus fucus. Especie de caballito de mar pigmeo que alcanza una longitud de 14, por lo general esta es la talla del macho. Se desarrolla en un entorno de arrecife asociado; no acostumbra a migrar. Vive a un profundidad entre 16 y 40 m, en un clima tropical. Su población es alta.


tiernos

34. Hippocampus Bleekeri
Alcanzan los 10 cm.

Pertenecen al sur de Australia, Tasmania y el Norte de Nueva Zelanda.


hipocampo

35. Hippocampus biocellatus
Caballito de ojos falsos: Se denomina de esta manera porque sobre su columna se puede observar una especie de ojos de color amarillo y que sirven para camuflajearse ante la amenaza de los depredadores.

Los machos de esta especie pueden llegar a alcanzar los 10,8 cm de longitud total. Durante su vida, el cuerpo presenta cabello claro con manchas gris-crema pálido de los patrones de color marrón, y garabatos negruzcos y manchas amarillentas finas color crema, la cabeza a menudo tiene delgadas líneas negras alrededor de los ojos y sobre el opérculo, dos ocelos negros rodeados lateralmente con amarillo en los lados superiores del tronco, situado en la cresta con agrandamiento de las espinas superiores de los anillos 4 y 7. La aleta dorsal con dos finas líneas longitudinales oscuras, una a lo largo del margen de la aleta, y el otro a través del centro de la aleta, con colores oscuros de color marrón rojizo y manchas negras en la parte posterior.

Esta especie es conocida sólo en la región de la bahía Shark (Tiburón) en Australia Occidental.


caballito de mar

36. Hippocampus procerus
Los machos pueden llegar alcanzar los 11 cm de longitud total.

Se encuentra en Queensland (Australia ).


hermosos

37. Hippocampus Hippocampus
Alcanza los 15 cm

Es encontrado en el Mar Mediterráneo, Mar Negro y el este del Atlántico. Vive en aguas sub-tropicales.


Animales

38. Hippocampus jugumus
Mide 4 cm.

Se encuentra desde el suroeste del pacifico, hasta la Isla Lord Howe,


místico

39. Hippocampus semispinosus
Alcanza el macho los 18 cm de longitud.

Se le puede encontrar en Indonesia.


imágenes de hipocampos (caballito de mar)

40. Hippocampus Comes
Los machos pueden llegar alcanzar los 18,7 cm de longitud total.

Se encuentra en Singapur, Malasia, Vietnam y las Filipi


curioso

41. Hippocampus algiricus
Por lo general se le ha observado en los fondos marinos semejando una especie de serpiente con cabeza de caballito de mar.

Los machos de esta especie pueden llegar a alcanzar los 19,2 cm de longitud total.

Hay muy pocos datos están disponibles para esta especie. Se le conoce principalmente por especímenes de museo y no hay información sobre la situación de la población.

Las preferencias de hábitat son actualmente desconocidos. Esta especie puede ser particularmente susceptible a disminuir debido a todos los cambios sufridos por su medio ambiente natural. Todas las especies de caballitos de mar tienen un cuidado por parte de sus padres de manera vital, su comportamiento social es altamente estructurado y la distribución es relativamente escasa. Los lugares donde se les ha visto por lo general es desde Senegal hasta Angola.


peligro

42. Hippocampus camelopardalis
Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total.

Se encuentra en Zanzíbar (Tanzania), Mozambique y False Bay (Sudáfrica)


ayuda

43. Hippocampus capensis
Caballito de mar de Knysna o Hippocampus Capensis. Este caballito de mar es el unico en peligro de extincion debido a las caracteristicas de su habitat que al no ser estable y depender de las variaciones climaticas y del accionar del hombre sobre el medio ambiente circundante, su poblacion actual es de 89 000 caballitos de mar.

Por extrano que parezca, y pese a su extravagancia, este peculiar animalito es claramente un pez, con aletas, branquias y escamas, asi como el resto de elementos y caracteristicas anatomicas que definen a este grupo de vertebrados.

Su distribucion es restringida y fragmentada ya que solo habitan en unos pocos estuarios (desembocadura de rios), el que habiten en una pequena zona, que ademas varia dependiendo de las lluvias, provoca que se produzan grandes fluctuaciones en el numero de ejemplares, lo que hace que en una ano haya muchos y al siguiente pueden haber muy pocos, o que si hay un cambio brusco en el clima, desaparezca casitoda la poblacion. Pero ademas, debido al desarrollo humano esta en continuo declive la calidad de su habitat.

Los especimenes de esta especie son pequenos La altura máxima del macho de esta especie es de 12,1 cm.


extinción

44. Hippocampus borboniensis
Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm de longitud total.

Se encuentra en Mauricio, Reunión y en la costa este del África meridional.


tiernos

45. Hippocampus breviceps
Los machos pueden llegar alcanzar los 15 cm de longitud total.

Breviceps Hippocampus es una especie de caballito de mar endémica de Australia, habitanto en alta mar tanto como en los mares costeros, praderas de agua, los arrecifes de coral, aguas estuarinas, las zonas intermareales, lagunas de agua salada y sistemas kársticos.


hipocampo


Bueno...espero les sea útil y les guste!!!