Tutorial de cultivar marihuana

Hoy les dejo un pequeño tutorial escrito de como plantar marihuana si es que estas en esta movida

"Un buen comienzo"

Un buen inicio es la mitad de la batalla.

Primero tienes que pensar donde quieres cultivar tus plantas.Dentro o fuera. Nuestra gama de semillas tiene semillas para el cultivo exterior, el cultivo interior y el cultivo interior-exterior. Todas las semillas para interior y exterior de la tienda Weed Seed pueden colocarse fuera (después de la última helada), evitando usar las semillas descritas como 'exterior`para el interior.Cada forma de cultivo tiene sus ventajas y desventajas, las plantas de cannabis exteriores crecerán y florecerán más tiempo que las plantas de interior, pero los resultados de la cosecha serán también mejores. La tabla que aparece debajo te ayudará a elegir entre los dos tipos de cultivo.
Tutorial de cultivar marihuana
Factores Interior Exterior

Intimidad Alta Baja
Resultados cosecha Buenos Mejores
Tiempo de cultivo 9-10 semanas 20-25 weeks
Cuando Todo el año Temporada
Habilidad Complicada Fácil
Coste Inversión No inversión
Clima Estable Variable


"De la semilla al semillero"
Tienes que haber decidido ya si vas a cultivar tu planta dentro o fuera, excepto el tiempo de la siembra, porque la siembra se realiza de la misma manera. Si decides plantar en el interior, puedes sembrar cuando quieras, si decides plantar en el exterior, tienes que hacerlo en el tiempo de la primavera.

Para conseguir los mejores resultados de germinación, te aconsejamos germinar las semillas de acuerdo a nuestros procedimientos, con el cual conseguimos más de un 95% de germinación en todas las variedades.:

1. Utiliza una habitación con una temperatura estable de 20°C (70°F)

2. Utiliza tierra con un indicador de pH de 7.0. ( o tierra para germinar que se puede adquirir en las tiendas de cultivo)

3. Coloca las semillas en un recipiente a 5 mm. de profundidad.

4. Es mejor si colocas cada semilla en un contenedor pequeño porque después es fácil para pasarla a un contenedor más grande o al exterior. Manted 5 cm. de distancia entre las semillas cuando se encuentren en un contenedor grande.

5. Cuando termines de sembrar, debes presionar ligeramente la tierra, estimula el brote.

6. Pulveriza un poco de agua en la tierra. No debe estar ni muy seca ni muy húmeda.

7. Cubre el contenedor con un plástico transparente para lograr óptimos resultados.

8. Las semillas brotarán entre 1 a 10 días. Quita el plástico transparente.

9. Pon regularmente un poco de agua. Espera hasta que la superficie esté seca para poner más agua.

10. Después de 1 a 2 semanas, las semillas serán lo suficiente fuertes para colocarlas en un contenedor más grande.
casa
marihuana
planta

"Canabis en su jardin"
10 semanas después de plantar las semillas, las plantas tendrán una altura de 50 a 70 cm. Durante los meses de Mayo a Junio, podemos colocar las semillas en la tierra exterior. Es mejor el cultivo interior en el resto de los meses del año. Para el cultivo interior tendremos que colocar las semillas en grandes contenedores.

Cuando pongas fuera tus plantas jóvenes, por favor ten en cuenta que se tienen que acostumbrar al sol. Durante la primera semana tienen que tomar un poco de sombra.
Puedes mejorar la tierra de tu jardín con la intención de conseguir mejores resultados en tus plantas de hemp. Sólo depende de la riqueza que tenga la tierra. Si otras plantas crecen bien en tu jardín, no te tienes que preocupar por nada. Pero en algunas zonas la tierra puede ser pobre.

Abono de la tierra

Compra una bolsa de suelo orgánico y mézclala con la tierra. Esta tierra no es frecuente encontrarla en tu tienda local, por tanto, deberás de buscarla en grandes almacenes.Esta tierra es más rica que la tierra comercial, por tanto, va más rápido cuando la mezclas. Un poco de cal puede ser necesaria en áreas donde el ácido y el musgo es un buen aditivo de la tierra con consistencia tipo arcilla. La cantidad a utilizar de fertilizantes está basado en la experiencia y estimaciones. Si usas la doble cantidad de la prescripción no supondrá ningún problema. Pero ten cuidado porque una sobredosis de fertilizantes puede matar a tus plantas.

La tierra donde plantes tus criaturitas no puede estar ni muy seca ni muy húmeda. La distancia entre cada planta dependerá del espacio del que dispongas. Lo mejor sería un metro cuadrado por planta. Si pones las plantas muy cerca de cada una, evitarán entre sí absorber la luz, lo cual supondría diferencias en el crecimiento. Si no usas semillas femeninas, la mitad de las semillas serán machos (tan inútiles como siempre) y tendrán que ser eliminados para evitar la producción de semillas. Es una buena costumbre tener una planta de sobra en una maceta por cada planta que está en el suelo. De esta manera, puedes fácilmente reemplazar un macho por una hembra tan pronto como lo detectes. Lee más sobre esta selección aquí. También tienes que pensar en el viento: el cannabis exterior que está muy protegido del viento es vulnerable a los hongos.

El hemp es una de las más rápidas plantas para crecer. Fertilizantes y un poco de agua harán milagros. Las pequeñas semillas de la tienda Weed Seed te asombrarán, garantizado!
tutorial
suerte
Tutorial de cultivar marihuana

"Crecimiento de interior 1"
Puedes hacer de tu sótano, ático o de la habitación de los invitados un sitio profesional para cultivar marihuana. Para el cultivo interior tienes que ser capaz de controlar todo el ambiente. Necesitarás algunas nociones. La tienda Weed Seed te dará algunas nociones para convertirte en un jardinero de marihuana interior, una ligera descripción de la cultura completa del cannabis interior. Con algunos conocimientos y buenas manos será más fácil de lo que crees.
El clima de la planta estará determinado por 3 factores: aire, luz y tierra.

Aire fresco
En una habitación de cultivo que esté limpia, siempre hay la adecuada ventilación. A más plantas por habitación, más importante será la ventilación. Las plantas respiran a través de sus hojas. También se deshacen del veneno a través de sus hojas. Si la ventilación de la habitación no es la adecuada, los poros de las hojas se obstruirán y las hojas se morirán. Si hay algún movimiento de aire, el veneno se evaporará de las hojas y la planta volverá a respirar, convirtiéndose en una planta sana. El aire usado está caliente por lo que es mejor que tengas una abertura en la parte superior de tu habitación o del armario. El aire nuevo que entra debe de hacerlo por la parte opuesta, creando una buena circulación. La entrada del aire debe ser el doble que la de la salida, por lo que la habitación se llenará de aire fresco muy rápido. Evita las luces en las entradas y salidas del aire porque podrían ser obstruidas.

Luz
Cierra todos los agujeros y grietas! Es muy importante que tu habitación de cultivo esté protegida de la luz exterior. La duración de la noche es muy importante para el cannabis, por tanto, usa un temporizador para regular este ciclo. Durante la primera fase de la planta, la fase de crecimiento, necesita una corta noche de 6 horas. Cuando incrementemos la duración de la noche a 12 horas, la segunda fase comenzará, es la fase de la floración. Llamamos a este mecanismo fotoperiodo.

Las lámparas de sodio de alta presión son perfectas para el cultivo interior. Dependiendo de la dimensión de la habitación puedes usar una lámpara de 400 o de 600 watios. La elección se debe hacer pensando que las plantas dentro de la habitación deben de quedar totalmente iluminadas. Si tienes lámparas de 400 W puedes usar una y media y gastarás la misma electricidad que una de 600 W. Para mantener óptimos resultados dentro de la habitación ésta debe de ser blanca o cubierta con un plástico reflectante.

Puedes también usar tubos de luces pero sólo si los pones muy cerca de las plantas. Si cultivas marihuana con muy poca luz, te dará problemas y plantas extresadas.
casa
marihuana

"Crecimiento interior 2"
Tierra
Utiliza la mejor tierra que puedas conseguir. Si ahorras en tierra no te servirá de nada a largo plazo. Si utilizas tierra que no esté esterilizada, es casi seguro que se reproduzcan parásitos en ella, probablemente demasiado tarde para transplantar la marihuana. Puedes encontrar tierra de buena calidad en la tienda de cultivo o viveros. La tierra que utilices debe tener las siguientes propiedades para conseguir los mejores resultados:

Buen drenaje. Debe contener alguna arena y también piedra de esponja o perlita.
El Ph debe estar entre 6.5 y 7.5 porque la marihuana no acepta la tierra ácida. Alta acidez en la tierra ayudará a que la planta sea masculina, cosa que no deseamos.
La tierra también debe contener humus para retener la humedad y los nutrientes.

Fertilizantes
Lo más importante que tenemos que recordar es que el fertilizante debe ser introducido a la planta de forma gradual. Debes de empezar con un poco de fertilizante diluido y gradualmente, incrementar la dosis. Existen varios fertilizantes muy buenos para la marihuana en el mercado, dos de ellos son Rapid-grow y Eco-grow. Rapid-grow ha tenido un uso generalizado en el cultivo de la marihuana y está disponible en casi todos los Estados Unidos. Eco-grow es también especialmente bueno para la marihuana porque contiene un ingrediente que protege la tierra de la aparición de acidez. La mayoría de los fertilizantes provocan un Ph diferente al que contiene la tierra. Añadir fertilizantes a la tierra supone casi la mayoría de las veces más Ph ácido. Recuerda incrementar la cantidad de comida que tu planta recibe de forma gradual. La marihuana parece que puede recibir tantos fertilizantes como le quieras dar durante el periodo que sea introducido después de un tiempo. Durante los tres primeros meses más o menos, fertiliza tus plantas pasados unos días. Como el índice del aumento del follaje va más despacio en la preparación de la planta para la floración y producción de semillas, el fertilizante utilizado en la planta debe ser reducido también. Nunca fertilices la planta antes de recoger la cosecha porque el fertilizante fomentará la producción de follaje y reducirá la producción de resina.


Riego
No rieges tus plantas cada día, sólo cuando la capa exterior esté seca y cuando controles el estado de la tierra. No dejes que la tierra se seque. Una cosa muy importante sobre el riego es observar que la maceta tenga un buen drenaje. Tiene que haber algunos agujeros en el fondo que hará que los excesos de agua se escapen. Si la maceta no drenara, los excesos de agua se acumularían en la maceta y afectaría a las raíces o haría la tierra ácida o con moho. Es bueno pulverizar tus plantas con agua cada día después de apagar las luces.
planta

"Al aire libre creciendo"
Las plantas de canabis pueden ser machos o hembras. Las plantas macho producen polen que polinizan las flores de las plantas hembras, las cuales una vez polinizadas, producen semillas. Si la planta hembra no es polinizada (si no hay ninguna planta macho cerca que produzca polen) , los cogollos continuarán desarrollándose y producirán THC. Las plantas hembra que no han sido polinizadas son llamadas sensemilla (sin semillas). Normalmente, el 40-50% de las plantas son macho.

Una hembra puede producir grandes cogollos sin semillas, grandes cogollos con algunas semillas o grandes cogollos repletos de semillas. El primer caso se origina trasladando todas las plantas macho antes de que sus flores se abran. El segundo caso ocurre cuando algunas flores de las plantas macho se abren y las trasladas antes de que se abran más. El tercer caso ocurre cuando no trasladas las plantas macho al abrir todas sus flores. Esto puede ser fatal si tienes grandes plantas hembras porque perderías el 90% de la hierba fumable.

La aparición de machos es lo más difícil de explicar a una persona que nunca ha cultivado hasta que se presta atención a cómo los cogollos de los machos aparecen en esta etapa de crecimiento. Incluso los cultivadores experimentados están inseguros algunas veces y tienen que esperar a la próxima visita para estar seguros. Cuando un macho empieza el proceso de floración, en los extremos de las ramas donde crecería el cogollo empezaría a crecer algo que parecería un pequeño cogollo (pequeñas bolas) pero sin pelillos blancos que salen de ella. Las hembras no tiene bolas pero sí pequeños pelos blancos.

Male is on left with cluster of balls and female is on right with wispy white hairs.Macho - Hembra

Los machos son a menudo, pero no siempre, altos con sólidos tallos, ramas esporádicas y pocas hojas. Los machos normalmente son cosechados excepto los que son usados para reproducción, después de que su sexo haya sido determinado, pero antes de que el polen sea derramado. Cuando coseches, especialmente si está cerca de hembras, corta la planta por la base, procurando agitarla lo menos posible. Esto previene de polinizaciones indeseadas en situaciones de inadvertidas flores macho.

Consejo para principiantes: compra semillas hembra! De esta manera sólo conseguirás plantas hembras.
tutorial
suerte
Tutorial de cultivar marihuana

"Florecimiento y cosecha"
La floración

El cannabis interior crece cuando le das 18 horas de luz al día. Si lo reduces a 12 horas de luz al día, empezará a florecer. Esto es lo mismo a 12 horas de luz y 12 horas de absoluta oscuridad. Este ciclo deberá continuar, dependiendo de que tipo, entre 8 y 9 semanas. Después de este periodo la marihuana estará lista para la cosecha. A las plantas florecidas no se les puede pulverizar a menudo porque facilitaría la aparición de moho y putrefacción. Manted la humedad baja en el interior cuando están floreciendo, porque éste es el periodo más delicado de las plantas. Si has plantado en el exterior, deberás esperar hasta que los días se hagan más cortos sobre el final del verano/ principio del otoño. Septiembre es el mes de mayor cosecha para la marihuana de tu jardín. Tienes que mirar si los blancos pelos se han vuelto de color rojo, naranja o marrón y las falsas vainas de las semillas (arrancaste los machos, verdad?) se llenan de resina. Cuando la mayoría de los pistilos hayan cambiado el color (más o menos un 80%), las flores están maduras para la cosecha.

Cosecha

La mayoría de los nuevos cultivadores quieren recoger muy temprano ya que son muy impacientes. No es malo! Coge los cogollos del medio de la planta o de la parte superior. Permite al resto mantenerse maduro. Con frecuencia la parte de arriba de la planta se madura antes. Recógelos y deja al resto de la planta continuar con su maduración. Notarás que los cogollos de la parte baja se harán más grandes y cresposos como si llegaran a la total madurez. Cuando hay más claridad en la parte baja de la planta, rinde más en proporción al tiempo, que haciendo una sola cosecha. No toques esos cogollos! Toca sólo las largas hojas que cuelgan si quieres inspeccionar el cogollo. El THC se despenderá de tus dedos y reducirá la cosecha total con mala calidad.

Secado

No seques las macetas al sol, reduce potencia. Seca los cogollos colgándolos bocabajo en un espacio ventilado. Eso es lo único que tienes que hacer para tener una fantástica hoja. También es conveniente secarlos en bolsas de papel. El cogollo sabe bien cuando ha sido secado de forma lenta de 1 a 3 semanas.
Usa una máquina de sellar para cerrar herméticamente las bolsas sin aire. Nunca toques tus cogollos cuando no estén 100% secados. Congelar tus cogollos es la mejor manera si quieres conservar tu hoja por largo tiempo.
casa
marihuana
planta
tutorial
suerte
Tutorial de cultivar marihuana

Espero que les sirva este tutorial! Salu2


Fuentes de Información - Tutorial de cultivar marihuana

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.737 Visitas
  • 9 Favoritos

1 comentario - Tutorial de cultivar marihuana

@00004444 Hace más de 1 año
AMIGO QUE CHIMBA DE POST ESTA GENIAL GRACIAS