El tan generoso Cañamo

El tan generoso Cañamo





Con el cáñamo se podrían fabricar más de 25.000 productos, aunque se puede pensar que la utilización puede ser mucho más amplia dependiendo de la imaginación y de los medios que disponga la investigación. Así pues, a título de ejemplo, el cáñamo se puede utilizar en los siguientes sectores:

Agricultura: El cáñamo es una planta muy rústica, perfectamente adaptada a las diferentes zonas del globo y que se integra perfectamente en las rotaciones de los cultivos teniendo efectos benéficos para la estructura del suelo. El cáñamo es una de las plantas que más biomasa produce. Puede producir hasta 15 toneladas por hectárea de materia seca en 4 meses.

Medicina: Esta planta ya se prescribe y se utiliza como un auxiliar complementario para los tratamientos de cáncer y de sida, pues tiene conocidas propiedades analgésicas y ansiolíticas. Es un remedio eficaz contra las náuseas y la falta de apetito. No hay que olvidar que en Asia y en La India, el cáñamo fue considerado durante 5.000 años como la panacea.

Fibras textil y cordajes : Son de la mejor calidad y las más duraderas. Las fibras de cáñamo tienen cualidades térmicas y de resistencia excepcionales y siguen teniendo multitud de aplicaciones.

Papel: Es un vegetal de excelente rendimiento y valor ecológico para la fabricación de papel; el cáñamo permite obtener en 140 días más papel por hectárea que la que se podría obtener con árboles de 20 años.Sus fibras se utilizan para la fabricación de papel de primera calidad.

Alimentación: La semilla del cáñamo es de un valor nutritivo excepcional, puesto que 100 grs. de semillas producen 25 grs. de proteínas que es el equivalente de 80 g. de carne o de 130 g. de queso. La semilla de cáñamo puede servir para fabricar barras energéticas, pastas, aceite de mesa, galletas, harina,...;

Cosmética: El cáñamo puede ser igualmente una materia prima para la obtención de cosméticos, principalmente aceites esenciales y aceites grasos destinados al cuidado de la piel.

Pinturas y barnices: Hasta los años 30, el aceite de lino y el aceite de cáñamo, formaban parte de la composición de la mayoría de las resinas, pinturas, lacas y barnices. Estos fueron desbancados con la llegada de los productos petrolíferos, mucho más baratos. En la actualidad, el petróleo sigue siendo la materia prima más barata del mercado con muchísimas aplicaciones: carburante, fibras, plásticos, resinas, productos químicos, etc. Sin embargo, esta fuente es limitada y un día se agotarán estos recursos. Pues bien, ese día volverán a renacer nuevas inquietudes y nuevas fuentes de materias primas; pues el hombre querrá conservar el confort y el bienestar adquirido durante toda su historia.






marihuana











canabis

Fuentes de Información - El tan generoso Cañamo

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 765 Visitas
  • 5 Favoritos

2 comentarios - El tan generoso Cañamo

@Ricochetmex Hace más de 1 año +2
A cooperar con la produccion de este gran cañamo y ser ecologicos cañamo
uso de canabis
@atidauma Hace más de 1 año
En que paises si, se cultiva legalmente el cañamo para fabricar todos esos productos?
@aix_loba Hace más de 1 año
En este documental te lo explican mejor de lo que podria explicartelo yo. Disfrutalo!

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7IpCaHol3mA