Información sobre de las 15 drogas más adictivas del mundo, van ordenada desde menos adictivas hasta más adictivas:

  Nº 15.15. ÉXTASIS (Potencial de adicción: 20/100)


Aunque hay gente que asegura que consumir éxtasis les ayuda a mejorar en todos los sentidos: desde el sexo hasta la  vida social, que cura las migrañas e ¡incluso la narcolepsia!, lo cierto es que quien ha dejado de consumirla aseguran que provoca un aumento de la paranoia, ansiedad, depresión e insomnio.
Más información sobre la éxtasis.

Las 15 drogas más adictivas del mundo [Mega post ]



Éxtasis es el nombre que recibe habitualmente la 3-4 metilenedioximetanfetamina o MDMA y se puede considerar la droga de diseño más conocida. Aunque se la define como una mezcla entre los efectos estimulantes de la metanfetamina y los alucinógenos de la mescalina, no reporta exactamente los efectos de ambas sumadas.



El éxtasis conlleva un efecto vigorizante y de bienestar además de sobreestimular los sentidos como el tacto , proporcionando sensación de cercanía y conexión hacia los demás. 



Se consume de forma oral, pastillas o tabletas, de color blancos, amarillos o rosas y llevan impresos diversos motivos para ser reconocidos y de los cuales se genera toda una jerga para denominarlos (que es distinta según ciudades): de ahí delfines, love, pastis, pirulas y un largo etc. Otros nombres usados para designar el MDMA son a nivel internacional XTC, en Estados Unidos Euphoria, y en Méjico Tacha.



droga



Pero se ha ido también extendiendo su consumo en una forma denominada “cristal”, esto son las sales cristalizadas de dicha sustancia que se toman también vía oral envueltas en papel de fumar (“bombitas”), aunque también puede inhalarse, inyectarse o fumarse, o disueltas en líquidos (a menudo en  bebidas alcohólicas, lo que supone un mayor riesgo al mezclar distintas sustancias).



No se debe confundir este “cristal”, con el crystal, que es la forma de presentarse la metanfetamina (“speed”) de manera cristalizada para ser inyectada o inhalada.


Esta nueva forma de presentarse reporta bentajas a la hora de producir, comercializar y distribuir  esta droga además de que así es más fácil de adulterar, a pesar de que el nombre que se le ha dado ha venido acompañado de una estela de pureza que ha favorecido su expansión.
Igualmente uno de los principales riesgos que entraña el consumo de esta sustancia es el desconocimiento que se tiene acerca de la cantidad que cada pastilla contiene de MDMA, teniendo en cuenta que las dosis medias en una tableta oscilan entre los 60 y los 120 miligramos, pero normalmente se adultera con otros elementos ya sean parecidos, como MDA, MBDB o anfetaminas, u otros desde cafeína, benzodiacepinas, buprenorfina, hasta talco y demás productos ajenos y que aumentan peligrosamente el riesgo de intoxicación.
todos tipos

Nº 14.14. MARIHUANA (Potencial de adicción: 21/100)

Aunque la droga no es adictiva para la mayoría de usuarios casuales, la marihuana puede ser muy adictiva para a un pequeño porcentaje de personas que la consumen. Se calcula que entre 10 a 14 por ciento de los consumidores habituales son o serán altamente dependientes.
de



Más información sobre la marihuana.


La marihuana es una planta que generalmente se fuma como cigarrillo. Entre sus nombres más comunes en español se encuentran "mota", "mafu", "juana", "juanita" y "hierba". Los cigarrillos de marihuana se conocen como "cartuchos", "churros" o "yoints". En inglés, con frecuencia se la conoce como "primo", "weed", "herb", "smoke", "dope" y "grass" y los cigarrillos se conocen como "joints" o "blunts".
los Las 15 drogas más adictivas del mundo [Mega post ]

Los muchachos fuman marihuana para sentirse bien o menos tímidos. Las personas que usan marihuana reportan que sienten como si los olores, sabores y sonidos fueran más intensos y les parece como si el tiempo pasara más lentamente. Muchas personas creen que la marihuana no es dañina, pero las investigaciones científicas han demostrado que su consumo puede causar diferentes tipos de problemas a la salud.
Muchos creen que la marihuana no es dañina, pero no saben que afecta a la memoria de manera que un estudiante que consume marihuana puede tener problemas para recordar lo que aprendió.

droga

La marihuana puede:

Interferir con la capacidad para recordar información nueva.Entorpecer los reflejos, lo que puede afectar el desempeño en los deportes y otras actividades físicas favoritas.Causar depresión y nerviosismo o la sensación de que algo malo va a pasar.Causar problemas similares a los de fumar tabaco, como la bronquitis y las infecciones pulmonares.Nº 13. 13. PCP o Polvo de Ángel (Potencial de adicción: 55/100)

El PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero que se dejó de utilizar debido a sus efectos secundarios extremos. Comúnmente conocida como “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP provoca en el que la consume sensación de invencibilidad, y vívidas alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades para hablar y pensar, depresión y esquizofrenia.


todos


Más información sobre PCP o Polvo de Ángel.
El polvo de ángel (fenciclidina o arilciclohexilamina) es unadroga sintética alucinógena que tuvo su origen como anestésico. Se suele presentar como un polvo cristalino blancuzco, que se disuelve en agua o alcohol,  con un sabor amargo característico , aunque también se inhala, fuma e inyecta. Otras formas de presentarse es en  comprimidos, tabletas, cápsulas o líquido.
Su uso como anestésico veterinario continúa, pero el empleo como sustancia de abuso ilegal se generalizó en Estados Unidos durante los años 60, que es la época en la que se dejó de usar para humanos debido a sus efectos adversos una vez recuperados de esta anestesia. Su entrada en el mercado negro se calcula en torno a 1975.

Los efectos del PCP o polvo de ángel

Surgen a los 5 minutos de haberse consumido, llegando a su punto más álgido a los 30 minutos. Estos son de euforia, retraimiento, sensación de velocidad, hormigueo en las extremidades…
En dosis bajas: leve aumento de la frecuencia respiratoria, de la tensión arterial y del pulso. Adormecimiento de las extremidades, respiración superficial, dificualtad de coordinación y desorientación en general.
En dosis altas: reduce la tesión arterial, el pulso y la respiración. Puede acompañarse de naúseas, vomitos, fuertes alucinaciones, psicosis esquizofrénica, violencia, convulsiones, coma y muerte.
tipos

Nº 12. 12.. CAFEÍNA (Potencial de adicción: 72/100)

La droga más consumida de la tierra, la cafeína, puede ser bastante adictiva. Los que consumen 300 miligramos (o más) al día pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomarla. Entre los síntomas que pueden sufrir están la depresión, irritabilidad, temblores, sueño irregular, y dolores de cabeza.

de

Nº 11.11. COCAÍNA (Potencial de adicción: 73/100)

El clorhidrato de cocaína (también conocido como coca o nieve), estimula el sistema nervioso central y puede producir euforia, hiper-estimulación, confianza y sensación de seguridad. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer en apenas 30 minutos dando paso a los síntomas de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión y/o paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente.
los

Más información sobre la cocaína.

Es…
Clorhidratdo de cocaína, un alcaloide que se encuentra en la hoja de la planta de la coca (Erythroxylum Coca) pero que ya se puede obtener también de forma sintética. Las hojas de coca se transforman en pasta y luego ésta se convierte en clorhidrato.
Cómo distinguirla
Suele comercializarse en bolsas de plástico y se trata de un polvo blanco cristalino. A veces se encuentra en sobres de papel, comunmente llamados papelinas.

Se conoce también como…
Coca, farlopa, raya, nieve, perico, blanca

Formas de consumo

La cocaína se esnifa. Ocasionalmente se cosume de forma tópica, a través de las encías por ejemplo. Pocas veces se inyecta actualmente.

Nº 10.10. CRANK (Potencial de adicción: 81/100)
El Crank, d-N-metilanfetamina en cristales, provoca en el consumidor euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y el aumento de los niveles de energía. Sin embargo, altas dosis de anfetaminas puede causar rotura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, y hasta el coma y la muerte.

Las 15 drogas más adictivas del mundo [Mega post ]

Nº 9.9. HEROÍNA (Potencial de adicción: 81/100)
La heroína es una droga altamente adictiva. Se procesa a partir de la morfina y es capaz de crear una sensación instantánea de euforia, y de calidez interior en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia, por el contrario, pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.
Nº 8.8. ALCOHOL (Potencial de adicción: 82/100)

El alcohol es una de las drogas más extendidas y aceptadas del mundo. En un primer lugar, el alcohol pueden provocar sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce pronto a una impredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, y causar daños al corazón.

droga                             Más información sobre el alcohol


El alcohol es una de las drogas legales más extendidas en el mundo, cuyo nombre específico es alcohol etílico (etanol) cuya fórmula química es CH3 CH2 OH y es el responsable de los efectos psicoactivos y principal componente de las bebidas alcohólicas. Se trata de una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones de este.Afecta a la capacidad de autocontrol, lo que provoca desinhibición y euforia, de ahí que se le asocie a menudo con constituir una sustancia estimulante.
Comúnmente se le dan los nombres de las distintas bebidas que lo contienen como: cerveza, vino, cava, cubata, caña, licor, aguardiente, chupito, vodka, ron, ginebra…
El proceso para su obtención es el de fermentación o destilación y  según estos se consigue una graduación (concentración de alcohol) mayor o menor. Mediante la fermentación de los frutos o azúcares de estos y de algunos cereleales, se obtiene una graduación de entre el 4 y 15 aproximadamente, como es el caso de la cerveza, el vino o el cava. Y para obtener los 40º del vodka, whisky o la ginebra se realiza mediante destilación de las bebdidas fermentadas, esto significa que el 40% de lo que se toma es alcohol puro.
Se consume de forma oral y la manera de presentarse es en bebidas de diversa graduación, color, olor, y sabor, embotelladas.
Efectos

La manera que tiene de afectar es distinta dependiendo de cada persona, según la edad, sexo, peso, cantidad ingerida, estado de salud etc.
Riesgos
La ingesta de gran cantidad de alcohol supone los síntomas propios de la embriaguez que pasa por diferentes estadios:
Los primeros síntomas son de conductas desadaptativas como la deshinibición de comportamientos sexuales o agresividad.
todos 
tipos







Nº 7.7. SECOBARBITAL o SECONAL (Potencial de adicción: 82/100)
Conocido como un “sedante hipnótico”, el seconal se utilizaba como somnífero antes de ser prohibido. Es altamente adictivo y los síntomas de abstinencia, al igual que los de otras drogas depresoras, pueden ser muy graves: entre ellos se incluyen ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento del ritmo cardiaco y calambres en el estómago.

de

Nº 6. 6. METACUALONA (Potencial de adicción: 83/100)

La metacualona fue inventada en los años 1950 y comercializada inicialmente como una pastilla para dormir, para relajar los músculos y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de 1960, dando al consumidor una sensación de relax similar a los efectos del alcohol. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedantes hipnóticos”, como el Seconal y el Valium.

los

Nº 5. 5. VALIUM o DIAZEPAM (Potencial de adicción: 85/100)
El Valium o Diazepam es otras las drogas o “sedantes hipnóticos”, de uso bastante extendido y legal. Sus efectos son similares a los de las pastillas retiradas Seconal. Se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastornos bipolares.

Las 15 drogas más adictivas del mundo [Mega post ]

Nº 4. METANFETAMINA DE CRISTAL (Potencial de adicción: 94/100)
La metanfetamina de cristal crea una euforia instantánea en el consumidor, pero es sumamente adictiva. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, pérdida de memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como una “agonía física”, de ahí la tasa altísima de abandonos en los programas de desintoxicación. 
droga

Más información sobre la metanfetamina.
La metanfetamina es otra droga sintética estimulante,deribada de la anfetamina (sulfato de anfetamina) pero que produce efectos más potentes sobre el sistema nervioso. Las anfetaminas son aminaminas simpatominérgicas o agrenérgicas. Su fórmula química estructural es muy parecida a la adrenalina. Se la conoce habitualmente como “speed”, “meth”, “chalk”, “hielo”, o “crystal” (si se consume fumado), que no se debe confundir con cristal que es el nombre que recibe el MDMA o éxtasis en su forma de polvo cristalizado.
La metanfetamina tiene un elevado poder adictivo, se presenta en forma de polvo blanco cirstalino, inoloro y con sabor amargo. Se consume por vía oral, inhalada, fumada o inyectada, lo que determina los tipos y magnitud de los efectos que provoca.
Aunque a escala mundial la cantidad de producción y tráfico es mayor que la de la anfetamina o el éxtasis, en España el consumo es inferior al éxtasis.
todos

Nº3.
3.
 CRACK (Potencial de adicción: 97/100)

El Crack es una variación de la cocaína que surgió en la década de los ochenta. Es capaz de dar una sensación inmediata de placer intenso, que sólo dura de 5 a 7 minutos. El consumidor sufre entonces una depresión, que sólo puede ser aliviada con un consumo mayor. El consumo a largo plazo puede causar ansiedad, delirios, paranoia, cáncer de pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y bronquitis.
 

tipos


Nº 2.  2. METANFETAMINA DE VIDRIO O HIELO (Potencial de adicción: 98/100)
El vidrio o hielo es una metanfetamina en forma cristalina, que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de metanfetaminas que se inyectan. 

de

N º 1.(por fiinnn 1. NICOTINA (Potencial de adicción: 100/100)
El número uno de nuestra lista lo ocupa la nicotina, la droga legal más adictiva que existe. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como alquitrán o monóxido de carbono por decir algunas. Los que intentan dejar de fumar pueden sufrir de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas que más cuesta dejar.

los

TABACO
Es…
Otra de las pocas drogas legales. Es una mezcla de nicotina, productos carcinógenos (alquitranes) y más de 4.000 sustancias tóxicas (irritantes y monóxido de carbono).
Cómo distinguirlo
El tabaco es una planta del género nicotiana. Se elabora a partir de las hojas secas de la planta (la Nicotina Tabacum es la más solicitada). Lo verás en forma de cigarros, puros, tabaco para mascar o para fumar en pipa o pulverizado y mezcladoc on sustancias aromáticas(rapé).
Se conoce también como…
Cigarrillo, pitillo, cilindro, puro
Formas de consumo


Se fuma en cigarrillos, pipa. Se masca. Se esnifa, en el caso del rapé.




Efecto

Fumar un cigarrillo da lugar a un leve incremento del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial, lo que produce un aumento del “tono” del organismo.Al inhalar el humo, la nicotina actúa en el cerebro de forma casi inmediata produciendo una acción recompensante.Aunque el tabaco es una droga estimulante, la mayoría de los fumadores considera que relaja. Esto ocurre porque, cuando hay un hábito, el cigarro apacigua el desasosiego que provoca su falta.



Fin del post.



No creen comentarios ofensivos, por favor. Espero que halla gustado y comenten .


[/align