Tenes botellas de vidrio? Cortalas y hace una taza

cortar

Este post esta hecho mas que nada sobre el cuidado del medio ambiente y la manera que hay de reciclar muchos objetos que pueden servir de gran utilidad para nosotros y con el fin de vivir en un ambiente mas limpio, seguro y mas cuidado.

Taza

¿Cómo cortar una botella de vidrio con un hilo?


Facil, solo necesitas los siguientes Elementos:

- Hilo de algodón (vale el que utilizan en las pastelerías)
- Alcohol de 96º
- Mechero o cerillas
- Recipiente profundo con agua fría


Con estos sencillos pasos podes obtener una taza.
Manos a la obra.

1) Mojas un hilo de algodón en alcohol

2) Atas el hilo alrededor de la botella a la medida que queres que se haga el corte, el hilo sobrante cortalo bien al ras del nudo (tene en cuenta que el corte se hace 1cm. por arriba de tu marca)

3) Encendes el hilo con encendedor (fijate de haberte lavado las manos y no tengas restos de alcohol) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga negro.

4) Sumergís inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fría (en forma invertida si lo que queres es usar la parte de abajo de la botella) la moves un poco, vas a escuchar un ruido y listo!… si cuando sacas la botella todavía no se corto dale unos golpecitos o volve a repetir la operación.

El cristal se cortará, debido al efecto del cambio de temperatura, por la línea donde estaba colocado el hilo.

Para relizar una taza también se puede utilizar el pico de la botella, y se puede separar de la misma manera y luego pegar con algun pegamento fuerte que tengas

5) Una vez obtenido el corte, limar los bordes con algun tipo de lima o lija hasta quedar un borde circular.


reciclar


De la misma manera que se reutiliza una botella de vidrio para realizar una taza también podemos hacer el mismo procedimiento para luego poder utilizarlos en apliques de pared en la construcción de un ambiente.
Este método es cada vez mas utilizado ya que no solo puede quedar estéticamente muy lindo sino que también es flexible a la hora de planear la iluminación de un espacio de manera que uno puede jugar con las formas y mezclar colores de distintos tipos de botellas.

botella Tenes botellas de vidrio? Cortalas y hace una taza cortar

Taza

reciclar