Bueno, hago esta mierda fea y burda simplemente porque tengo las bolas llenas de imágenes de que ya se extinguió el rinoceronte negro, bueno, pues no.

El Rinoceronte negro NO se ha extinto.

(Hago Copy-Paste)


Diceros bicornis es el nombre científico de la especie conocida como “Rinoceronte Negro”. Actualmente la especie se encuentra dentro de la categoría “peligro crítico de extinción” (Critically Endangered), en la lista roja de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, en inglés: IUCN) (ver ficha del Rinoceronte Negro en la lista roja - consulte la categoría en “Assessment Information”, en la casilla “Red List Category & Criteria”).

Esta especie está dividida en 6 subespecies:

Diceros bicornis bicornis
Diceros bicornis brucii
Diceros bicornis chobiensis
Diceros bicornis longipes †
Diceros bicornis michaeli
Diceros bicornis minor

La única subespecie extinta de esta especie es Diceros bicornis longipes, que en 2011 fue declarada extinta por la UICN. Esta subespecie es conocida como "rinoceronte negro occidental" o "rinoceronte negro del África occidental", y es la subespecie protagonista de este rumor. En la ficha de esta subespecie publicada en la lista roja de la UICN, se puede ver que se ubicó dentro de la categoría “extinto” en 2011 (ver ficha).


negro

del

Según esta información, se aclaran los siguientes rumores:

orto

- El rinoceronte negro fue oficialmente declarado extinto: FALSO. La especie no se extinguió, se extinguió una de sus subespecies. La especie continúa en peligro de extinción.

- El rinoceronte negro fue oficialmente declarado extinto ayer: FALSO. La única subespecie extinta fue declarada extinta en 2011.

- Ayer murió el último rinoceronte negro: FALSO. No sé de dónde sacan esta información. Y la próxima vez, por lo menos muestren fotos o su fuente de información (confiable).

- Actualmente la principal fuente de información de los medios de comunicación son las redes sociales: VERDADERO. No sólo la noticia aparece idéntica en todas las páginas, es evidente el copy-paste. Sino que ni siquiera intentaron cerciorarse de que la información que publicaban fuera verdadera.

Si desea conocer la lista de las especies declaradas extintas por la UICN (IUCN en inglés), puede consultarla aquí: Lista Roja IUCN.


Rinoceronte

EN CONCLUSIÓN, NO SE HA EXTINTO LA PUTA ESPECIE, SOLO UNA SUB-ESPECIE, ASÍ QUE LOS QUE LLORARON TANTO POR ESTO PUEDEN HACER ALGO REALMENTE PRODUCTIVO APARTE DE COMPARTIR FOTITOS EN FACEBOOK Y TARINGA!.


Fin.

El Rinoceronte negro NO se ha extinto.