Desapareció oficialmente del planeta y ahora queda sólo un tipo de esta especie: el blanco.


Mataron al último rinoceronte negro: otra especie extinguid



La última víctima de la caza sistemática es el rinoceronte negro, declarado oficialmente extinto ayer, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).




Era una de las dos especies de rinoceronte de la sabana africana, la otra es el rinoceronte blanco. Tenía una longitud de 3 a 3,8 metros de largo, una altura hasta la cruz de 1,4 a 1,7 metros y un peso de 800 a 1350 kg. Se alimentaba de ramas, tallos, hojas.



Con dos cuernos de marfil, siendo el anterior más largo, y pudiendo alcanzar de 0,5 a 1,3 metros. El pequeño puede medir de 2 a 55 cm. Los rinocerontes tienen el labio prénsil muy movible para poder agarrar las plantas de las que se alimentan y arrancarlas.



Si bien se llevan a cabo varios programas de conservación, el 25% de los mamíferos están en peligro de extinción. El presidente de la UICN, Simon Stuart, expresó: "Los seres humanos somos los guardianes de la Tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente".



"Tanto en el caso del rinoceronte negro occidental como del rinoceronte blanco del norte, la situación podría haber sido muy diferente de haberse aplicado las medidas de conservación sugeridas. Estas medidas deben reforzarse ahora, especialmente en lo tocante a la gestión de los hábitats, a efectos de mejorar el rendimiento reproductivo y evitar la extinción de otros rinocerontes, como en el caso del rinoceronte de Java"



adios
negro
mamifero
Rinoceronte
Mataron al último
especie extinguida
Mataron al último rinoceronte negro: otra especie extinguid

adios

negro

mamifero

Rinoceronte