Cómo hacer figuras de acrílico
ecología
Figuras

Si estás pensando en realizar manualidades de acrílico, los consejos de hoy son ideales pues te mostraré cómo hacer figuras de acrílico. Con pocos materiales y de forma sencilla podrás lograr formas de acrílico perfectas para cualquier manualidad.

Para lograr figuras de acrílico con esta técnica, necesitarás algo de tiempo. Si es la primera vez que haces figuras de acrílico, te aconsejo practicar antes de sumergirte por completo en un proyecto que esté fundado en esta técnica, después de todo, la práctica hace al maestro.


Materiales:

•Hojas de acrílico
•Guantes resistentes al calor
•Fuente apta para horno
•Cúter o cuchillo
•4 bloques pequeños de madera
•Jabón
•Toallas de papel
•Molde


Paso a paso:

Para hacer figuras de acrílico, antes que nada, debes lavar las hojas de acrílico con algo de jabón y agua tibia, para sacar cualquier grasa o suciedad que estas puedan tener.

Seca bien las hojas de acrílico con las toallas de papel.

Enciende el horno para precalentar el mismo. Coloca el fuego a 130°C.

anillos
Ubica los bloques de madera sobre la fuente para horno, la madera ayudará a que el acrílico no se pegue a la fuente. Si no tienes bloques de madera, puedes utilizar cualquier otro material, siempre y cuando no se pegue a la fuente, ni al acrílico.

Si es necesario, puedes cortar el acrílico para que quepa mejor en la fuente para horno. Puedes cortarlo con el cúter.

Coloca el acrílico sobre los bloques de madera y llévalo al horno por aproximadamente 10 o 15 minutos.

fácil

Mientras el acrílico esté en el horno echa siempre un vistazo cada tanto, para asegurarte que no quede demasiado blando. Pues si esto ocurre, será muy difícil lograr moldearlo.

Una vez que el acrílico se haya ablandado, pero no demasiado, retiralo del horno y llévalo a un molde con la figura que quieras hacer. También puedes darle la forma con tus manos (utilizando los guantes para altas temperaturas), pero ten en cuenta que usar tus manos es siempre más difícil que usar moldes. Además, el acrílico se enfriará y endurecerá rápidamente.

acrílico
Luego de darle la forma que buscas, sólo debes esperar a que la pieza enfríe y endurezca. Cuando esté el acrílico vuelva a estar duro y frío, tu pieza estará lista.

Ahora que sabes cómo hacer figuras de acrílico, practica para lograr hacerlas a la perfección.

Cómo hacer figuras de acrílico
Otros Post

Cómo hacer anillos de bisutería

Candelabros de papel sencillos y elegantes


ecología