Animales extintos en las ultimas decadas...

Animales extintos en las ultimas decadas...



Animales extintos en las ultimas decadas


Delfin del Rio Chino o Baiji


El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji, conformada por 30 científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos, quienes contaban con dos barcos para realizar la labor, no pudieron localizar ningún especimen.
EXTINTO: 2006.
Sin embargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto.

Linea de tiempo hasta su extincion-.

1979: China lo declara en peligro de extinción.
1983: La caza del delfín se declarada ilegal.
1986: Quedan 300 individuos.
1989: Se completa la represa Gezhouba.
1990: Quedan 200 individuos.
1994: Empieza la construcción de la Presa de las Tres Gargantas.
1997: Quedan menos de 50 ejemplares (se cuentan sólo 23).
1998: Se encuentran sólo 7 ejemplares.
2003: Empieza a llenarse la citada presa.
2006: No se encuentra ningún individuo, lo cual indica que están "extintos con toda probabilidad".
2007: Se realiza una expedición a lo largo del río para saber cuantos animales quedan. No se encuentra
ningún animal, por lo que la especie es declarada completamente extinta.

Muerte

extincion

deforestacion


Bucardo



El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) que vivía en España. Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva.
Junto con el Mueyu o cabra montés portuguesa (Capra pyrenaica lusitanica), que se extinguió en 1892, es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespecies principalmente por su pelo más largo y denso en invierno y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras. La cornamenta del bucardo era así mismo, la más larga de entre las cuatro subespecies de cabra montés que han habitado la Península Ibérica en tiempos históricos.
EXTINTO: 2000
En 1999, el último macho murió debido a su avanzada edad, quedando sólo una hembra, "Celia", como último bucardo sobre la tierra. Celia murió en enero de 2000 cuando un árbol se desplomó sobre ella y le aplastó el cráneo.
ser humano

Fotos de Celia la Ultima Bucardo

animales extintos

Una foto muy triste de los restos de celia...
triste

destruccion


Sapo Dorado


Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, Costa Rica, en América Central, en un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita como parte del declive en las poblaciones de anfibios, y este se ha vuelto la bandera de dicho declive. Entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global.
EXTINTO: 1989.

riesgo

Animales


Jambato Negro


Esta ranita arborícola (Hyla lindae) solamente se conoce de un bosque ya desaparecido cerca de Papallacta y de vegetación remanente cercana a Oyacachi, en el centro de Ecuador. A esta especie también la amenaza la desaparición de su hábitat.
EXTINTO: 1988.

porque...


Pato de las Marianas

El pato de las Marianas es un miembro extinto del género Anas que habitaba en las islas Marianas.

EXTINTO: 1981.

Animales extintos en las ultimas decadas...

Tigre del Caspio



El tigre del Caspio, es una subespecie de tigre. Su área de distribución original abarcaba la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central hasta Mongolia.
En 1970 se mató un ejemplar en Uludure. Un botánico que trabajaba en la zona llegó a fotografiar la piel del animal en 1972, al que se juzgó joven (y por tanto indicio de la presencia de otros ejemplares maduros) según la distribución de sus rayas. Sin embargo, las distintas expediciones de científicos turcos a la zona no han conseguido dar con ningún ejemplar vivo, a pesar de que varios civiles y militares destacados en la frontera con Irak y Siria han afirmado haber visto ejemplares en la zona en alguna ocasión.
EXTINTO: 1980

Muerte

extincion


Pajaro carpintero Imperial





El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.
La desaparición de esta especie de carpintero es un caso especialmente dramático, por cuanto dicho fenómeno se produjo muy avanzado el siglo XX, cuando ya existía una conciencia global sobre la negativa alteración del medio ambiente provocada por el hombre, por lo que se podría haber instado para crear zonas protegidas o santuarios en que hubiese podido subsistir. Sin embargo, se estima que bastaron no más de cuarenta años de tala indiscriminada de sus bosques y caza ilegal para extinguir al mayor y más bello pájaro carpintero del mundo.
EXTINTO: 1957.

deforestacion

ser humano

animales extintos

Foca Monje del Caribe



La foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) era un mamífero caribeño que se extinguió en el siglo XX. Habitaba en el mar Caribe desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán. Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado.
EXTINTO: 1952.

triste

destruccion

riesgo


Rana de Australia


La rana de Australia, era el único animal conocido capaz de incubar sus huevos en su estómago.
El descubrimiento de una especie de rana que cría a sus hijos dentro de su estómago asombró al mundo de la ciencia. Cuando la hembra del Rheobatrachus silus fue encontrada en 1973 al sureste de Queensland, Australia, se observó que ella daba a luz crías vivas por su boca!
EXTINTO: 1980.


Animales

porque...


Tigre de java



Originario de la Isla de Java Es una subespecie de tigre, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java.
De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra.Algunos ejemplares de esta subespecie llegaban a tener más de 100 rayas, muchas más que cualquier otra subespecie de tigre. Así mismo, el pelo de las mejillas de los tigres de Java era más largo que el de los demás tigres, y las rayas de los flancos y la espalda se distribuían por parejas.Se Fueron abundantes hasta el siglo XIX, cuando la población humana comenzó a incrementarse en Java y destruyó cada vez más areas de bosque para destinarlas a la agricultura. A esta pérdida de hábitat se añadió la caza, el tráfico de sus pieles y la disminución de las presas potenciales del tigre, que ocasionó a su vez un aumento de la competencia por conseguir lo que quedaba de éstas con otros depredadoresde la isla como leopardos y perros salvajes.Sabe que hubo tigres de Java en los zoológicos de Rotterdam, Berlín y varias ciudades de Indonesia, pero toda evidencia de los mismos se perdió durante la II Guerra Mundial. Las reservas creadas en Java a partir de los años 40 eran demasiado pequeñas para sostener una población de tigres y fueron por tanto incapaces de salvarlo.
EXTINTO: 1979.


Animales extintos en las ultimas decadas...



Tigre de Tasmania



El tigre de Tasmania vivió en Australia y en Nueva Guinea. Su desaparición hace unos dos mil años se debió a la introducción del dingo o perro salvaje en su hábitat por los aborígenes. La población remanente de Tasmania, una isla relativamente pequeña. fue desapareciendo cuando llegaron los europeos hace unos 200 años, por causa de la caza intensiva, la destrucción de su hábitat y la competencia con los perros domésticos.
El tilacino tenía el mismo aspecto que un perro grande y largo, aunque de cabeza grande parecida a la de un zorro y la cola típica de los marsupiales, más ancha en la base. Podía llegar a medir 180 cm de largo y 58 cm de alto, y su peso máximo era de 30 kg.
Los machos eran de mayor tamaño que las hembras. Su pelaje era corto y suave, de color pardo a excepción de unas rayas negras en el lomo (entre 13 y 21) que le valieron el apodo de tigre. Parece que evitaba el contacto con los humanos y que su temperamento en general era nervioso. Algunos ejemplares cautivos morían inmediatamente por el shock que les provocaba la captura.


EXTINTO:1936 Murio el ultimo ejemplar.

Muerte

extincion

Fuentes de Información - Animales extintos en las ultimas decadas...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
66 Puntos
Votos: 9 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.615 Visitas
  • 5 Favoritos

16 comentarios - Animales extintos en las ultimas decadas...

@Viterbo Hace más de 1 año +1
lo que mas me duele son los tigres... que desastre
@corsario_l Hace más de 1 año
y el dodo ?
@TomasManz Hace más de 1 año +1
El dodo se extinguio en el siglo XVII trate de poner los mas recientes, en años como 1900-2000. Voy a buscar informacion y tratar de agregarlo al post, gracias por pasar
@borjuus Hace más de 1 año
que pena +10
@serpin24 Hace más de 1 año +4
Te faltó el tigre de Tasmania.
deforestacion
@TomasManz Hace más de 1 año
Agregado :3 Gracias por pasar!
@serpin24 Hace más de 1 año
@TomasManz +10 por tu loable post.
La especia humana al ser la mas inteligente es responsable por las demás especies del planeta.
@chepe100 Hace más de 1 año
te doy 5 por la perdida de estos animales
@luisdsa Hace más de 1 año
Una gran lastima, que las personas se mortifiquen mas en deportes que en estas cosas importantes...
buen post
@alegatica Hace más de 1 año +1
Ya no es solo culpa de la caza, sino tambien de como hacemos mierda todos los ecosistemas en pos de nuestra "COMODIDAD". Ya no existen mas loco!!
@hijode1000pts Hace más de 1 año +1
da mucha tristeza
@marianot Hace más de 1 año
una tristeza...
@kamaleonsh Hace más de 1 año
Este esta extinto, no creo, he visto varios de esos aqui en mi pais...
de hecho tengo uno viviendo en un arbol que esta al lado de mi casa...
ser humano
animales extintos
@Masterfranco01 Hace más de 1 año -2
TE FALTARON ESTOS ANIMALES. SE EXTINGUIERON HACE UNOS DIAS.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDSkq_LDI9WeJvrvqPDnzOcsVSZATti7Jzg-lEO4lv7FHjDBxs
@taringa_69 Hace más de 1 año
me gustaría saber mas de esto, ojala hicieras otro post con una continuación c:
@o07And Hace más de 1 año
Mis padres me contaban del jambato negro que cuando eran chicos sabian ver en la tarde muchos y ahora ninguno, vivo en Ecuador y Oyacachi queda a unos 40 minutos de mi ciudad Cayambe
@deprelobos Hace más de 1 año
Te falto el rinoceronte negro
@hernanescobar188 Hace más de 1 año
y porque no autorizan a investigar la clonacion con especies en peligro de extincion que si funciona es un golazo y sino hay que seguir participando (a quien se le ocurre clonar una oveja????? si hay millones xd)