El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Solar Impulse está casi listo para dar la vuelta al mund

El Solar Impulse está casi listo para dar la vuelta al mund



El Solar Impulse está casi listo para dar la vuelta al mundo



Uno de los pilotos del avión que funciona solo con energía del Sol pasó con éxito una simulación de vuelo de tres días. El vehículo está casi pronto para tomar vuelo


avion




link: http://www.youtube.com/watch?list=PL-tY-9eGABwzZPrOm1tLaAF-bH8MJCo9B&v=QhVQVnTbjYo


El Solar Impulse, el primer avión que ha logrado volar de forma fiable únicamente con la energía solar, ha pasado una etapa crucial. Uno de las dos personas capaces de pilotearlo realizó un vuelo de simulación de 72 horas ininterrumpidas, de cara a la vuelta al mundo que se prepara para 2015.

En tres días, el suizo Bertrand Piccard, fundador y presidente del proyecto, superó el desafío mental y físico que representa estar al mando de un vuelo tan prolongado. El otro piloto de la aeronave solar, André Borschberg, cumplió el año pasado el mismo objetivo en una travesía virtual sobre el Atlántico, posible gracias a una modelización informática realizada por un equipo de ingenieros.


"Esta experiencia ha representado un entrenamiento de importancia fundamental para la vuelta al mundo, pero al mismo tiempo ha sido extremadamente difícil”, dijo Bertrand Piccard, presidente del proyecto


“Esta experiencia ha representado un entrenamiento de importancia fundamental para la vuelta al mundo, pero al mismo tiempo ha sido extremadamente difícil”, declaró Piccard a su salida del simulador donde había pasado tres días enteros.

La prueba tuvo lugar en Dubendorf, en la periferia de Zúrich, donde el nuevo modelo del avión solar, que dará la vuelta al globo terráqueo, está en construcción.

Piccard fue sometido a una larga serie de pruebas, supervisadas por especialistas para evaluar las cuestiones relativas al cansancio, la ergonomía de la cabina de pilotaje, la alimentación, la utilización de sanitarios y la capacidad para mantenerse vigilante.

Asimismo, se midió la posibilidad de realizar ejercicios para prevenir la trombosis, así como la aptitud para pilotar con una importante falta de sueño.


Bertrand Piccard




Un piloto “tan duradero” como el avión


Para superar todas estas pruebas, el piloto utilizó métodos de autohipnosis que le permitieron mantenerse alerta, gestionar la fatiga y las ganas de dormir, así como los cambios de presión y de temperatura.

Así, Piccard efectúo trances hipnóticos para estimularse, dormirse o despertarse rápidamente, gracias a lo cual en 72 horas realizó 35 periodos de descanso de 20 minutos.

Entretanto, investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) siguieron el estado psicológico del piloto gracias a soluciones que normalmente solo se utilizan en laboratorios.

Los resultados del encefalograma y del electrocardiograma serán analizados y puestos en relación con aquellos de las pruebas de vigilancia y de rapidez de reacción, los que serán determinantes a la hora de decidir la estrategia de descanso del piloto durante la vuelta al mundo.

Sobre el avance en la construcción del nuevo Solar Impulse, Borschberg ha explicado que este va quedando listo y que entre sus mayores innovaciones estará la de tener “una autonomía casi infinita” y que ahora se trata en conseguir que el piloto sea tan “duradero” como el avión.

Debemos aprender a manejar nuestra propia energía, saber reconocer cuando la fatiga nos gana y encontrar soluciones para mantenerse alerta y vigilante”, explicó el piloto y cofundador del proyecto


“Debemos aprender a manejar nuestra propia energía, saber reconocer cuando la fatiga nos gana y encontrar soluciones para mantenerse alerta y vigilante”, explicó.


Ambos pilotos se concentrarán en las próximas semanas en el ensamblaje final del segundo prototipo de avión, que empezará en febrero para ser presentado al público en Suiza en abril. A partir de entonces se iniciarán los vuelos de prueba y de entrenamiento en Suiza para que la aeronave y sus pilotos se preparen para despegar en marzo de 2015.

El primer prototipo de Solar Impulse, propulsado gracias al almacenamiento en sus alas de la energía del sol, estableció el pasado mayo el récord mundial del trayecto más largo sin escalas realizado por un avión de su tipo, al completar un recorrido de 1.541 kilómetros entre Phoenix y Dallas, en Estados Unidos.

Su medida es de 64 metros de una punta y otra de las alas, que representan la mitad del peso total del aparato (1,6 toneladas), y están cubiertas por células fotovoltaicas donde se almacena la energía solar.



solar impulse



El Solar Impulse esta casi listo



El Solar Impulse está casi listo para dar la vuelta al mund



avion



Bertrand Piccard



solar impulse




EFE - 30/12/2013

www.cromo.com.uy




El Solar Impulse esta casi listo
Dar puntos
25 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 349 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario

@master_darius Hace más de 10 meses
Espero que tenga una buena batería.