epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 20 artrópodos más raros del planeta



Esta es la segunda parte de la serie de post los animales más raros del planeta. En la primera vimos los 20 peces, ahora vamos con los artrópodos (insectos y arácnidos)

1.Insecto hoja gigante



En el número uno, el clásico insecto hoja, uno de los emperadores del mimetismo. Las hembras son más grandes que los machos y, en algunas especies asiáticas, poseen alas. Pueden llegar a medir 10 centímetros de largo.

2.Hormiga panda



La hormiga panda, u hormiga aterciopelada, es una misteriosa hormiga chilena, cuyo cuerpo está recubierto de unos suaves pelillos blancos y negros. Realmente no es una hormiga, sino un pariente de las avispas provista de un potente aguijón.

3.Achias rothschildi



Aunque no lo parezca, este extraño insecto es una mosca y esas antenas son tubos en cuyo final se encuentran los ojos. Las hembras no disponen de estos "cuernos", que convierten a los machos de esta especie de Papúa Nueva Guinea en los insectos con la cápsula cefálica más grande del mundo.

4.Mariposa caimán



Realmente no es una mariposa, sino un hemíptero. Su cabeza posee una extraña prolongación en forma de cabeza de reptil que le da su nombre. Para defenderse, puede lanzar una sustancia química de un olor muy desagradable.

5.Insecto púa



Lo que podría parecer una espina de alguna planta no es sino un pequeño chinche, que utiliza este "caparazón" puntiagudo para defenderse de posibles atacantes.

6.Gorgojo jirafa



Este estrambótico escarabajo habita en las selvas de Madagascar. Para atraer a la hembra, enrolla hojas de árbol con su cuello y construye un nido, en el que serán depositados los huevos.

7.Araña de cuernos largos



Pertenece a la amplia familia de tejedoras que poseen espinas defensivas, aunque, en este caso, sus espinas son más bien una carga que una ayuda, y la ciencia desconoce por qué han evolucionado así.

8.Mantis orquídea



Esta trepidante depredadora se vuelve prácticamente invisible subida en las flores presentes en la zona del sureste de Asia donde habita. Cuando un insecto vuela cerca de la flor, sucumbe a una velocidad de vértigo en las garras de la mantis.

9.Saltamontes africano aposemático



Los brillantes colores de este insecto son su mejor defensa, ya que avisan a los depredadores de la espuma tóxica que rezuma, que puede ser letal.

10.Escarabajo violín



La forma de este escarabajo le permite introducirse entre las setas que crecen sobre la corteza de los árboles. Allí, se alimenta de pequeños caracoles, larvas y gusanos.

11.Chinche pies de hoja



Sus patas le sirven a modo de camuflaje, para engañar a sus depredadores entre las hojas de los bosques de América Central y del Sur donde habita este insecto.

12.Mariposa cola de dragón verde



Esta inconfundible mariposa vuela por los cielos de toda la zona sur asiática, en busca de flores cargadas de néctar.

13.Escolopendra tigre



Sus llamativos colores y espantoso aspecto no son un mero farol. Este familiar de los ciempiés posee unos colmillos venenosos letales para casi cualquier depredador... o presa.

14.Hormiga cortadora de hojas



El motivo de que esté en esta lista es que, probablemente, es el único animal aparte del hombre que domina la agricultura. Las hojas que corta con sus potentes mandíbulas sirven para construir el "nido" en el que nacerá el hongo que cultiva, del que, posteriormente, se alimentará.

15.Escarabajo hércules



Este impresionante animal es una de las especies más grandes de escarabajos que existen, pudiendo alcanzar los 17 centímetros de longitud. Las larvas del escarabajo pueden llegar a pesar 120 gramos y son voraces devoradoras de madera podrida.

16.Araña cangrejo



La araña cangrejo es una de las pocas especies de arañas que, en lugar de construir una tela para atrapar a su presa, esperan al acecho a que su comida pase cerca de ellas. Para ello utilizan el camuflaje, ocultándose en las flores. Por si fuera poco, las hembras poseen la increíble capacidad de cambiar de color, del blanco al amarillo y hasta tonos más verdosos.

17.Mantis fantasma



De nuevo una mantis en nuestra lista. La forma del cuerpo imita la corteza de un árbol y su nombre proviene de su capacidad para fundirse con el entorno, volviéndose casi invisibles para sus víctimas.

18.Bicho bola negro



No podía faltar este insecto, que posee la capacidad de enroscarse sobre sí mismo cuando se siente amenazado. El bicho bola no debe confundirse con la cochinilla europea, que no es un insecto, sino un crustáceo.

19.Insecto palo gigante



Uno de los más célebres insectos, probablemente el mayor maestro del camuflaje, engañando con facilidad a la vista humana. Pese a su gran tamaño, no se debe temer a este inofensivo insecto que utiliza su camuflaje para escapar de los depredadores.

20.Araña mariquita



Descubierta por un fotógrafo que se sorprendió al observar una mariquita de ocho patas, esta araña cazadora acecha a sus presas que no sospechan que un inofensivo insecto pueda ser en realidad un temible cazador.



Bueno y eso es todo, ya saben, puntos, favoritos, reco, comentarios, seguir... menudo aburrimiento, así que haced lo que queráis xD. Espero que os haya gustado (y que lo agradezcan bien) entrad en mi post anterior los 20 peces más raros del planeta Si les ha gustado dadle a seguir, porque pronto sacaré la tercera parte los 20 anfibios y reptiles más raros del planeta Chaito!!

29 comentarios - Los 20 artrópodos más raros del planeta

manola_12 -8
ya me artaron estos post educativos, entro aca para ver culos!
ironmaiden666-99 +5
poringa está por allí
crimelife7095 +2
Buenas fotos, me sorprendió la última!
NekoBoy04 +2
.______________________.

piriyota +2
hemoros todosss, agregaría más
GASTON79 +1
van 10++++ muy buenas fotos
uchihapipe +1
aguante la hormiga panda ,quien se mete con esa cosa que parece una araña
soxtime +3


Yo de estos atrapaba de niño, y ahora no los volvi a ver me parecian muy extraños y curiosos, se les llamaban diablitos por que los ojos son de color rojo vivo, buen post +10
Kootei +2
si diablitos yo también jugaba con ellos de niño.
elmalandro11 +1
JAJAJA YO igual xD
Bombarderoesfero +4
Increíble, conocía a muy pocos de la lista, dejo algunos más

weta (Deinacrida fallai)
aracnidos

arana

insectos raros

araña tortuga (Encyosaccus sexmaculatus)
insecto palo

bicho hoja

Los 20 artrópodos más raros del planeta

insecto palo de Madagascar (Archioptera fallax)
escorpion

insectos

Animales

mariquita

escarabajo arcoiris de Australia (Phalacrognathus muelleri)
artropodos

aracnidos

arana
DopeFunk +3
Que belleza ese escarabajo tornasolado, parece metálico.
Bombarderoesfero +3
@DopeFunk Sí, muy vistoso, ese efecto metalizado se llama iridiscencia, lo tienen varios insectos, otros animales, plantas y algunos minerales

insectos raros

insecto palo

bicho hoja

Los 20 artrópodos más raros del planeta

[img=http://upload.wikimedia.org
ironmaiden666-99 +1
@Bombarderoesfero gracias por tu aporte!
ophiu +3


prefiero encontrarme con una cobra
ironmaiden666-99 +2
creo que la escolopendra es el ser vivo al que menos me gusta después de Justin Biber
santy948 +1
Estan buenas la imagenes pero te agrego algo, las arañas y 100 pies no son insectos. Igual +3.
ironmaiden666-99 +1
Pero si son artrópodos, que es de lo que va el post
somos_metaleros
el "insecto hoja" es una mantis :p
en realidad es una diptera orden de las moscas " Achias rothschildi "
y el BICHO BOLA tampoco es un insecto es un crustaceo
ironmaiden666-99 +1
Lo del insecto hoja no lo sabía, el achias, es primo directo de la mosca doméstica, y es considerado una mosca, la cochinilla es un crustáceo, pero el bicho bola que es casi igual es un artrópodo del orden de los milipiés
slimsergio +2
+4 Buenas fotos

Quieres problemas che?
Animales
hollowmax -1
Muy interesantes ... Pero me aparece uno y lo cago matando jajaja
_Nat_ +1
No dejo de asombrarme con la cantidad y variedad de seres que vivimos en este planeta
Muy bueno y sorprendente
yiyicorpses
Excelente, muy bueno! recomendado
EnzoFerreyra
Muy bueno che, te falto el de mi foto de perfil jeje, la chinche de agua gigante.
Acá te dejo +5, los otros 5 dejo en el de los peces que es mi rubro jeje.
Reco y a favoritos.
Lupeelu
De chica le desmembré un bicho palo y tenía la sangre violeta.

Amén de eso, gracias por el post...

Es increíble la naturaleza, a veces me siento tan pobre en la ciudad, admirando por internet las maravillas del mundo.

Saludos