epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

NASA revela imágenes de la contaminación mundial


2005
NASA revela imágenes de la contaminación mundial

2014
NASA



Estados Unidos y Europa son los dos sitios del mundo con mayor emisión de dióxido de nitrógeno, un contaminante común de los carros y la industria, que tiene serios efectos en la salud ambiental y humana.

Así lo revelan nuevas fotografías publicadas por la NASA. En estas se observa como en estas 2 regiones se da la mayor incidencia. Sin embargo, otros mapas reflejan cómo en las mismas zonas se han dado las reducciones más drásticas entre el 2005 y el 2014.

El claro ejemplo es China. En todo el territorio se percibió un incremento de entre el 20% y el 50% de la emisión de dióxido de nitrógeno, pero en tres de las principales regiones metropolitanas (Beijing, Shangai y el delta de río de las Perlas) se vieron reducciones de hasta el 40%.

“Estos cambios en los patrones de la calidad del aire no son aleatorios (…) Cuando los gobiernos intervienen y dicen que vamos a construir algo aquí o que vamos a regular este agente contaminante, ves el impacto en los datos”, dijo Bryan Duncan, científico atmosférico de la NASA.

Las reducciones percibidas en Estados Unidos y Europa se las han atribuido a las regulaciones ambientales que han impulsado los gobiernos. En Oriente Medio, donde también hubo reducción, las razones son la desaparición de plantas de energía y en Siria, específicamente, a la guerra civil que azota al país desde el 2011.


2005
Emision

2014
contaminacion ambiental


En el marco de los cambios climáticos percibidos, la semana anterior se firmó un acuerdo mundial en Francia cuyo objetivo es detener el aumento en la temperatura para que en este siglo no suba 2 grados más.

3 comentarios - NASA revela imágenes de la contaminación mundial

Hesperidina666
En sudamerica no hay contaminacion ? o es que nadie la mide
nick_zaro
hay una mancha roja en Chile.
cavs02
Chamullo las densidades de EEUU.
jjac13
A mi la verdad tampoco me convence mucho, pero los índices energéticos si predicen una disminución, lo que no sé es qué tan considerable