epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documental japonés defiende la caza de delfines y ballenas






La producción surge como respuesta al exitoso The Cove y en estos momentos busca financiamiento para ser lanzado en Estados Unidos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=sdIcmLkzBgI



Behind The Cove. The Quiet Japanese Speak Out es un polémico documental japonés en el que su autora, la realizadora Keiko Yagi, defiende la caza de delfines y ballenas en su país.



La producción surge como respuesta al exitoso The Cove, filme estadounidense que dejaba al descubierto la crueldad utilizada para cazar a estos animales en la localidad costera de Taiji y que incluso recibió un Premio Oscar a mejor documental.



Un documental japonés defiende la caza de ballenas y delfines, replicando a The Cove


Según Yagi, a través de su contradocumental ella opretende "ofrecer al público la oportunidad de conocer al otro bando en el debate sobre la caza de ballenas", según señala la agencia EFE.

La autora en estos momentos se encuentra buscando financiamiento a través de internet para lanzar su producción en Estados Unidos.



Behind The Cove. The Quiet Japanese Speak Out recopila testimonios de habitantes de Taiji, pescadores y activistas contrarios a la caza de delfines y ballenas. Ya fue estrenado en Japón y fue exhibido en el Festival de Montreal provocando distintas opiniones.




Comentarios Destacados

tripofobia +36
Me parece perfecto después de lo que las ballenas y los delfines les hicieron a los japoneses en la segunda guerra mundial
Documental japonés defiende la caza de delfines y ballenas
thegamez2009 +2
no capo, eran vacas y chanchos, no te comàs el verso
chimangolatino -1
FUCK YOU DOLPHIN, AND FUCK YOU WHAAAAAALE!
tripofobia
@thegamez2009 vacas y pollos
ballenas
documental

16 comentarios - Documental japonés defiende la caza de delfines y ballenas

General_Chorizo +15
son muy pelotudos, una cosa es criar animales de corral que jamás van a estar en peligro de extinción, y otra cosa es hacer bosta la fauna salvaje porque sos un pijacorta

gabrieltarin +5
y lo peor es que cazan en Argentina

http://www.clarin.com/sociedad/japon-caza-ballenas-antartida_0_1477652677.html
leonardogomez +7
Es muy difícil entender otras culturas , los pongas , chinos se comportan así ancestralmente, los vikingos todavía mutilan ballenas una vez al año como festejos..es innegable , somos nuestros propios asesinos y es luchar contra la corriente negarlo
futbolteacher +5
y aqui siguen votando peronchos, son misterios que van a quedar sin resolver
alex2040r
Deben tener sus razones para pensar así, puede ser por costumbres,
así como acá en Argentina doman caballos (los cagan a latigazos hasta casi matarlos)

O por algo que aporte al cuerpo como alimento

Mientras no vengan para acá... porque les hundimos el barco!

caza
Desvirgenzer +3
Hee?? " en Argentina doman caballos (los cagan a latigazos hasta casi matarlos)" Mandaste fruta lo otro de cagarlos a misilasos me parecio buena idea, aunque ya cazan y hace tiempo que cazan en nuestras aguas, por lo demas tu comentario es una gilada, acaso por ser algo cultural debe respetarse aunque ponga en peligro la existencia de una especie?
alex2040r +1
@Desvirgenzer YA SABEMOS QUE ESTÁ MAL,
solo estoy tratando de entender el motivo por el cuál
asesinan la fauna marina...
ZabuvegetaZ +6
dicen que estan a años luz de nosotros , pero algunas costumbres suyas son de muy retrasados
acahuapi
A veces se burlan de los pelotudazos cristicacas de América o Europa, pero eso de cazar especies en peligro de extinción es de pelotudos criminales, como se nota que ese amor y paz que hacen con los deditos en las fotos se los tienen que meter por el orto por hipócritas. No quieren amor y paz, ojalá las ballenas les hicieran esa seña a ver como ponen los ojos.
caranchor +5
Los Japoneses y demás países asiáticos son libres de cazar las especies animales que ellos prefieran para satisfacer sus necesidades alimenticias y/o industriales, así como en China prefieren comer Perros, pero que lo hagan dentro de sus aguas territoriales, es común que Chinos y Japoneses pesquen en aguas internacionales y hasta en los litorales Latino americanos, robando y violentando el estado de derecho internacional, hasta que algunos países se fajan las bolas y deciden hundirlos a cañonazos o detenerlos en las esclusas del Canal de Panamá. E dicho.
caranchor
@FernandoCobalto Me cito: ...dentro de sus aguas territoriales... fuera de ellas se entiende que todo eso esta mal, ya entendiste?.
FernandoCobalto +2
@caranchor Lo van a seguir haciendo, fuera de la ley y de maneras peores.
caranchor
@FernandoCobalto Esos Japoneses vienen cerca de las aguas territoriales Mexicanas a pescar Camaron, langosta, delfines y especialmente ballenas jorobadas junto con sus crias las cuales hacen uso solo para lka industria cosmetica.
dariocorrea391 +3
papu los cazan por que piensan que tienen poder magicos y esas pendejadas de que te agrandan la poronga
Technotitlan
Anoche vi el documental Blackfish...en cualquier momento esos bichos se empiezan a rebelar...saquen cap
albertodosdedos
si comen cualquier cosa porque no se comen entre ellos?
dank700i
Muy interesante, buen post !
davidch9
Hace unos años estuve en Corea en un congreso de acuicultura. Y un japonés expuso sobre este tema. Ellos no cazan ballenas principalmente para comerlas, lo hacen por que estás compiten con ellos en la cadena alimenticia. Es decir comen grandes cantidades
davidch9
De pescado. Si a esto le sumas que Japón no posee extensas tierras para agricultura o ganadería. Les pone las cosas más complicadas. Yo pensaba antes que era mera barbarie, pero eso cambió mi punto de vista
acahuapi
Todo está en inglés. Y cuando le ponés subtítulos traducidos al español están más ininteligibles que un ponja hablando alemán. ¿Vos sabés si está en español, máquinola?
Teikao
todo es barbarie dependiendo de que cultura la mire, en china comen perros y en la india las vacas son sagradas, para un indu nosotros somos unos cavernicolas que se alimentan de un animal sagrado.

No hay unificacion cultural por lo cual siempre va a haber distintos puntos de vista.