epelpad

Un pais tropical en donde los mosquitos no existen


Buenas tardes, hoy les mostraré el único país tropical (donde hace calor) donde no existen los mosquitos chupa sangre que te joden en las noches cuando dormís.
El país es este:
Seychelles

Son un conjunto de islas tropicales al este de África oriental, 115 islas ubicadas en el océano Índico y esta ubicada en el noreste de Madagascar.
Estos archipiélagos están libres de mosquitos porque no había prácticamente ni un mamífero, salvo los murciélagos.

Con la intervención del hombre y la llegada de ganado y otros tipos de mamíferos, se esperaría que los mosquitos tomaran el archipiélago, pero no fue así. Sí hubo ciertos brotes de mosquitos traídos en barcos, aunque estos mismos desaparecieron inmediatamente. Y el enigma continúa, en otras islas aledañas se han reportado casos de malaria, y sin embargo, las Seychelles se mantienen limpias.

Los científicos creen que se trata por la larga temporada seca y a la topografía que el mosquito no encuentra un hábitat propicio para reproducirse. Pero para el hombre esto es maravilloso y más aún porque este lugar es un excelente punto turístico y podrías exponer tu piel sin temor a picaduras. Claro que si llegase a haber mosquitos se correría el riesgo de padecer malaria.

Siendo realistas, no cambiaríamos nuestro hogar por vivir en esos lugares, pero cómo nos encantaría que, igual que en ellos, los mosquitos no existieran en nuestros países. Sin embargo, como no es así, no queda más que mantener limpios nuestros hogares para reducir los criaderos donde puedan reproducirse los mosquitos y también conseguir un repelente de buena calidad.

Chau

0 comentarios - Un pais tropical en donde los mosquitos no existen