epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tamarugal Solar aprobado, la planta más grande del mundo

La compañia estadounidense Solarreserve recibió el visto bueno de las autoridades ambientales Chilenas para comenzar la construcción de la planta de energia solar concentrada mas grande del mundo.

El proyecto de energía solar Tamarugal consiste de la tecnología exclusiva de SolarReserve de torre de energía solar concentrada (Concentrating Solar Power, CSP) con almacenamiento de energía térmica mediante sales fundidas. Esta tecnología comprobada es capaz de proporcionar las 24 horas del día y sin requerir ningún tipo de combustible fósil, electricidad no intermitente y confiable a partir de la energía solar. Además de no generar emisiones, el proyecto estabilizará y disminuirá los costos de electricidad para las familias y los negocios chilenos, y al mismo tiempo garantizará la seguridad energética del país.

El proyecto constará de tres torres térmicas solares de 150 megavatios (MW) cada una con 13 horas de capacidad de almacenamiento a carga completa, entregando 450 MW de producción continua, lo que resultará en más de 2 600 gigavatios hora (GWh) generados por año. Las instalaciones funcionarán a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad equivalentes al de una central eléctrica a carbón, y al mismo tiempo proporcionarán energía a un precio altamente competitivo, y sin emisiones. Tamarugal ha recibido todos los permisos requeridos, y está listo para la construcción.

La planta implica la inversión de 2600 millones de dólares que además le permitirá a la compañia vender energia a $63 el MWh, alcanzando así un récord mundial de costo para la energia solar, por primera vez mas barata de generar que el carbón, el petróleo o el gas.

Tamarugal Solar aprobado, la planta más grande del mundo


INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Ubicación: Provincia de Tamarugal, Tarapacá, I región, Chile
Tecnología: Tecnología exclusiva de SolarReserve de torre de energía solar concentrada (Concentrating Solar Power, CSP) con almacenamiento de energía térmica mediante sales fundidas
Tamaño: 450 megavatios (MW) de energía de carga base Almacenamiento: 13 horas de almacenamiento a carga total (5,8 gigavatios hora de almacenamiento de energía)
Generación de electricidad: Más de 2 600 gigavatios hora (GWh) anuales
Enfriamiento en seco: Disminuye de manera considerable el uso de agua

chile

latinoamerica

0 comentarios - Tamarugal Solar aprobado, la planta más grande del mundo