epespad

5 maravillas naturales de Perú






El mundo elige sus maravillas naturales, y en este caso nos lleva a Perú, uno de los países donde más hemos podido disfrutar de ellas. Desde valles de un verde intenso, donde los cóndores sobrevuelan desafiando el vacío a un oasis en medio de un desierto, que parece salido de cualquier película, al lago de agua dulce más alto del mundo.

Todos y cada uno de ellos nos recuerdan que tenemos un mundo maravilloso por descubrir. Hoy nos centramos en 5 maravillas naturales de Perú.

Lago Titicaca

El Lago Titicaca, ubicado en el departamento de Puno a 3808 metros de altura es el lago navegable a mayor altura del mundo y estando en perfecto equilibrio con las culturas que mantienen costumbres ancestrales, se convierte en uno de las visitas más impresionantes y esenciales de Perú.



A parte, el Lago Titicaca es uno de los enclaves más bellos de Sudamérica, rodeado de cerros, zonas agrícolas y un paisaje mágico que en muchas ocasiones se considera un importante centro de energía.

Aquí podrás ver uno de los cielos más mágicos del mundo y es que debido a la altura a la que se encuentra, el color del cielo y las nubes parecen sacadas del cuadro de cualquier pintor.

La mejor forma de conocer el Lago Titicaca es desde Puno, uno de los puntos más turísticos de Perú.

Desde aquí, si cuentas con un solo día para conocerlo, lo más práctico es contratar, a través de una agencia o del propio alojamiento, una excursión que te lleve a conocer las Islas Uros y otra de las islas más conocidas del Lago

Titicaca como es Taquile.

Te aconsejamos que si por la tarde quieres aprovechar para visitar Sillustani, un complejo arqueológico a 33 kilómetros de Puno, donde se pueden ver unas impresionantes tumbas de la cultura Kolla, optes por hacer este tour con una lancha rápida, y así podrás estar de vuelta en Puno sobre las 5 de la tarde, una hora perfecta para poder disfrutar de un increíble atardecer.

Amazonas

Otro de los lugares más impresionantes que puedes disfrutar en Perú es sin lugar a dudas el Amazonas, el río más largo y más caudaloso del mundo.

Bosques con neblina, microclimas y una fauna increíble te esperan a medida que vayas adentrándote en una de las maravillas naturales de Perú más impresionantes ,no sólo del país, si no del mundo entero.



Según nuestra experiencia, la mejor forma para poder acceder es hacerlo a través de Iquitos ciudad en el corazón de la selva amazónica a la que únicamente se puede acceder a través del río o por el aire.

Sólo hace falta salir del aeropuerto de Iquitos para darnos cuenta que estamos en un lugar especial. La temperatura, el color del paisaje que nos rodea, la gente e incluso el olor no hacen más que recordarnos que nos estamos adentrando en una selva, en la selva amazónica.

Desde Iquitos, una de las opciones, que es por la que optamos nosotros, fue adentrarnos en el Amazonas de la mano de un lodge, donde estuvimos alojados 4 días y 3 noches, en los que disfrutamos de diferentes excursiones, tanto en canoa como a pie por la selva, que nos llevaron a descubrir esta maravilla de la naturaleza, incluida una salida para nada con los delfines rosados.

Valle del Colca

Si hay una maravilla natural en Perú que engaña a primera vista, esa es el Valle del Colca.

A medida que nos vamos adentrando en él no hay duda de que estamos rodeados de un paraje impresionante, pero en ningún momento podemos hacernos una idea de las maravillas que esconde este paisaje y ese abrupto cañón conocido como Cruz del Cóndor, uno de los destinos más turísticos de Perú.



Y es que, si tenemos suerte, una vez que lleguemos a Cruz del Cóndor podremos disfrutar del majestuoso vuelo del cóndor sobre nosotros.

Otra de las sorpresas son las aguas termales que puedes encontrar en esta zona.

Nosotros nos alojamos en Colca Lodge, donde tienen sus propias termas privadas y tenemos que reconocer que no hay mejor remedio para el mal de altura que tomar unos baños y relajarse, viendo el atardecer en una de sus pozas.

Para llegar al Valle del Colca desde Arequipa, la forma más cómoda y fácil es contratar a través de alguna agencia un tour de 2 días, en el que normalmente, puedes escoger entre varios alojamientos.

El primer día se sale temprano de Arequipa, donde puedes llegar en avión con alguno de los vuelos operados por LAN y durante 4 horas, en las que se atraviesa

Pampa Cañahuas, hábitat de vicuñas y alpacas, haciendo varias paradas intermedias, una de ellas en Patapampa, el punto más alto del día a 4910 metros.

Desde aquí se llega al alojamiento escogido en aproximadamente una hora y se pasa la tarde disfrutando del entorno, para al día siguiente salir temprano hacia Cruz del Cóndor, para ver el vuelo de los cóndores.

Desde aquí podemos optar por volver a Arequipa, o coger un autobús hasta Puno, puerta de entrada al también increíble Lago Titicaca.

Oasis de Huacachina

En Perú sólo hay un lugar en el que puedes pensar cuando imaginas un lago, dunas de arena y verdes palmeras: el Oasis de Huacachina.

Imagen del reverso de los billetes de 50 soles, el Oasis de Huacachina, ubicado a sólo 5 kilómetros de Ica es el preludio perfecto al sobrevuelo de las líneas de Nazca, lugar al que seguramente te dirigirás desde aquí.



En medio del desierto peruano, este lago que se nutre de aguas subterráneas es el único oasis que podemos encontrar en el continente americano.

A parte de lo idílico que puede sonar esto, que realmente lo es, sobretodo cuando te alejas de las zonas más turísticas o subes a alguna duna a ver el atardecer, aquí también puedes practicar uno de los deportes que más de moda se han puesto en esta zona del país: el sandboard; o dicho de una manera más coloquial, tirarse por las dunas de arena sobre una tabla.

Pero a este deporte se le ha añadido un extra y este es el buggie en el que te llevas hasta y sobre las dunas. Prepárate para sacar adrenalina por cada poro de tu piel.

Hace unos años para practicar este deporte se podía regatear bastante. A día de hoy e intentando no alargar más la guerra de precios y los buggies ilegales, han decidido pactar precios y mas o menos debéis contar 60 soles por persona en un buggie privado, que incluye recorrido por las dunas, sandboard y ver el atardecer en una de las dunas cercanas al Oasis de Huacachina o unos 40 soles en un buggie compartido.

Para llegar a Huacachina desde Ica lo más práctico y rápido es coger un taxi por unos 15 soles que te dejará directamente en el oasis.

Reserva Nacional de Paracas

Si llegas a Perú por Lima y inicias un recorrido dirección a Cuzco, probablemente el primer lugar que visites, después de la capital, será la Reserva Nacional de Paracas, un lugar que te dejará con la boca abierta nada más adentrarte en ella.




La Reserva Nacional de Paracas se creo en 1975 con el fin de preservar esta porción de mar y desierto de Perú, dando también protección a su flora y fauna.

Una de las maneras de recorrer la Reserva Nacional de Paracas es con un coche privado con guía, una de las mejores opciones poder disfrutar al máximo de esta experiencia en una de las maravillas naturales de Perú.

Lo mejor es comenzar la visita en el Centro de Interpretación de la Reserva de Paracas donde podremos conocer los peligros a los que se enfrenta esta zona de Perú y la biodiversidad por la que se le conoce.

Después de esta visita iréis a conocer tres de los enclaves más simbólicos de la Reserva Nacional de Paracas, la Catedral, la Playa Roja y Lagunillas.

La Catedral es una formación rocosa formada por la erosión del viento y el mar, con una superficie cóncava que hace recordar a la de las catedrales.

La Playa Roja es, como su nombre indica, una playa entre el desierto y el mar, con un color de lo más llamativo provocado por las erupciones milenarias que producían un tipo de arcilla de este color.

Y por último Lagunillas, una playa, donde a medida que nos acercamos, notamos una rara sensación de armonía que nos vuelve a recordar que estamos en una de las maravillas naturales de Perú.

La mejor forma de llegar a la Reserva Nacional de Paracas desde Lima es cogiendo un autobús público, por ejemplo de la empresa Cruz del Sur, que en unas 3 horas y media nos dejará en Paracas.


6 comentarios - 5 maravillas naturales de Perú

MarianoP47 +3
Me gustaría viajar alguna vez allí, intente ir por Paraguay, bueno esa es otra historia