epelpad

Toman el plástico de los océanos y los convierten en moda

La contaminación en los océanos es un factor que cada día preocupa a más autoridades en todo el mundo, principalmente por su impacto nocivo en peces y seres vivos que ven afectado su hábitat y reducidas sus posibilidades de sobrevivencia. Es por esto que una empresa está tomando estos materiales y los transforma en prendas de vestir.

Toman el plástico de los océanos y los convierten en moda


Se trata de Bionic Yarn, una compañía que cuenta con el apoyo del cantante de pop Pharrell Williams, que es capaz de crear hilos de poliéster a través del reciclaje del plástico recolectado tanto en viviendas como en las cosas de diversas playas en el mundo.

Una iniciativa destacable en el Día de los Océanos, una contribución a disminuir la cantidad de plástico que se encuentra estancada en mares y ríos, y que afecta profundamente a los ecosistemas marítimos.

Por ahora, Bionic cuenta con polerones y chaquetas resistentes a la nieve, completamente creados con este poliéster reciclado y que contribuye a disminuir la contaminación en el mundo.

Según los últimos reportes, actualmente existen 165 millones de toneladas de plástico en los océanos y, de acuerdo al informe entregado por el Foro Mundial del Economía, se espera que si esto no se controla, para el año 2050 exista un mayor nivel de esta contaminación que peces en sus hábitats naturales.

Timo Rissanen, profesor de moda y sustentabilidad en Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York, detalla que “existe evidencia de que utilizar poliéster reciclado, en comparación con el poliéster virgen, genera ahorros considerables en la fabricación” de estos productos.

“Creo que Bionic Yarn ha logrado captar bastante atención sobre un problema muy difícil que tenemos que resolver, como lo es la cantidad de plástico que existe en los océanos”, añade el académico en conversación con el Huffington Post.

0 comentarios - Toman el plástico de los océanos y los convierten en moda