Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap

Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap

Hola gente de T!, hoy traigo un post que para muchos(as) sera algo aburrido, sin importancia, pero para otras personas como yo es muy importante; "Cuidar el Agua del Planeta".

Recien mire un post muy bueno y me gusto por su significado para el mundo y el mensaje para todas las personas , este post es el de "Que hacer con las pilas que ya no sirven...".


Mi post, [espero] logre hacer concientes a todas las personas que sean posibles, esto es una realidad, en mi País, México, hay muchos problemas con el agua, ya sea la escases, la falta de dinero para invertir en tuberias para traer agua potable, pero una de las más importantes, para mi, es la de LA IGNORANCIA Y FALTA DE CONCIENCIA de la gente, que no cuida este vital liquido.

Este post se dividira en secciones haci que acontinuacion les traigo el indice para que vean los temas de los cuales hablare y espero de verdad que lean y comprendan la importancia de esto, por favor, esto Se empieza de 1 por 1.




cuidar


INDICE


#) Introduccion sobre el Agua

A) ¿Qué es el Agua?

B) ¿Cuánta Agua hay en el mundo consumible?

C)Contaminacion del Agua

D) Países que más cuidan el Agua

E) Formas de cuidar el Agua

F) Centros contra la protección del Agua

G) Conclusion del tema

H) Mi punto de vista


consejos

INTRODUCCION


telikindex dijo:El Agua es un liquido al que tambien se le conose como (aqua) en Latín, quimicamente se puede decir que esta conformado por 2 átomos de Hídrogeno y 1 de Oxigeno (H2O).
Planeta


Todos sabemos que este liquido es vital para todos los seres mundo del planeta, sin este no existiria a lo que
llamamos vida. En este post hablare sobre que importante es el Agua, cuales son las estadisticas sobre el agua, las cuales sonaterradoras, y sobre todo, hacer consientes a todos de que tan Importante es el Agua,claro que yo aplico estas medidas de ahorrar el Agua, y veran que no es mucho esfuerzo, solo es tener consiencia de lo que estamos haciendo. Al cerrar una llave bien, lavar tu carro con una cubeta con agua, cerrar la llave cuando te bañas, estas haciendo de un planeta mejor, y dejas de ser el tipico pensante inconsiente que dice:

-Para que ahorro agua, si nadie más la cuida
-cerrar la llave? Para que? si hay mucha agua en el mundo


Estos son solo un par de pensamientos erroneos, con los cuales cada más gente empieza a pensar, tu has tu esferzo cuidando el agua y espera a que más gente recapacite, recuerden, esto es 1 X 1, y de 1 x 1 es igual a Gota X Gota.



info



union

¿Qué es el Agua?


telikindex dijo:

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua. Y si no hay plantas, árboles, etc. no habria oxigeno y sin oxigeno: "No hay vida"

pasos


El agua por si misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un reguladorde temperatura en los seres vivos y en toda la biosfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).

agua




apoyo




CICLO NATURAL DEL AGUA


telikindex dijo:La hidrología es la ciencia que estudia la distribución del agua en la Tierra, sus reacciones físicas y químicas con otras sustancias existentes en la naturaleza, y su relación con la vida en el planeta. El movimiento continuo de agua entre la Tierra y la atmósfera se conoce como ciclo hidrológico. Se produce vapor de agua por evaporación en la superficie terrestre y en las masas de agua, y por transpiración de los seres vivos. Este vapor circula por la atmósfera y precipita en forma de lluvia o nieve.

Al llegar a la superficie terrestre, el agua sigue dos trayectorias. En cantidades determinadas por la intensidad de la lluvia, así como por la porosidad, permeabilidad, grosor y humedad previa del suelo, una parte del agua se vierte directamente en los riachuelos y arroyos de donde pasa a los océanos y a las masas de agua continentales; el resto se infiltra en el suelo. Una parte del agua infiltrada constituye la humedad del suelo, y puede evaporarse directamente o penetrar en las raíces de las plantas para ser transpirada por las hojas. La porción de agua que supera las fuerzas de cohesión y adhesión del suelo, se filtra hacia abajo y se acumula en la llamada zona de saturación para formar un depósito de agua subterránea, cuya superficie se conoce como nivel freático. En condiciones normales, el nivel freático crece de forma intermitente según se va rellenando o recargando, y luego declina como consecuencia del drenaje continuo en desagües naturales como son los manantiales.


Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap


Y mucha gente piensa que al llover se recupera el agua perdida, pero estan quivocados por que gastamos mas agua de la que se hace en su ciclo natural, en pocas palabras, consumimos y "desperdiciamos el agua más rápido que su ciclo"


cuidar

¿Cuánta agua hay en el mundo consumible?


telikindex dijo:
Bueno, No tanta, según esta foto, que me llamó mucho la atención.
consejos
A la izquiera pueden ver una imágen de la tierra seca, con todo el agua en una pequeña esfera, en la de la derecha pueden ver una esfera de aire.

Según nos dicen siempre, el 70% de la tierra está cubierto por agua, pero esto no implica que la cantidad de agua que hay sea tan grande. Además, de esa agua, sólo un 3% es dulce, y para peor, sólo un 0,7% es consumible.

De toda el agua dulce, el 80% está formando los polos y zonas heladas de la Tierra; el 19% es agua subterránea y el 0,7% está formando parte de la atmósfera.
Planeta


Esto implica que como vamos, en solo unos años más habremos agotado toda el agua consumible sobre la Tierra si no hacemos algo pronto!. Mucha gente (Incluido) piensa que en un futuro no muy lejano, habra guerras por agua, y no por petroleo u otras cosas.


info


Contaminacion del Agua


telikindex dijo:
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.

* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.

* Sustancias químicas inorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

* Los nutrientes vegetales Estos pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

* Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas, detergentes que amenazan la vida.

* Sedimentos o materia suspendida.- Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.

* Sustancias radiactivas que pueden causar defectos congénitos y cáncer.

* Calor.- Ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxígeno y hace a los organismos acuáticos muy vulnerables.

Y la más importante:"La ignorancia y falta de conciencia del hombre"



union


pasos

telikindex dijo:Métodos De Prevención:

* Usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago.

* Prohibir o establecer límites bajos de fosfatos para los detergentes.

* A los agricultores se les puede pedir que planten árboles entre sus campos y aguas superficiales.


agua



apoyo


telikindex dijo:
Métodos De Limpieza:


* Limpiar los sedimentos para remover el exceso de nutrientes.

* Retirar o eliminar el exceso de maleza.

* Controlar el crecimiento de plantas nocivas con herbicidas y plaguicidas.

* Bombear aire para oxigenar lagos y rebalses.


Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap


cuidar


Países que más cuidan el Agua


telikindex dijo:
Bueno, primero les presento esta tabla, que muestra que países tienen su agua con menos contaminantes
consejos

Mexico mi país, no esta en esta tabla ya que es de los paises con mas contaminacion e inconciencia al no cuidar el agua

Pero el lugar N1 en desperdiciar más agua es Para LOS ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con las cifras dadas a conocer en el Foro Mundial de Agua, que se celebra en Kyoto, Japón, Estados Unidos es el país que más agua desperdicia en el mundo.

Y la principal causa de este derroche del líquido de la vida es la pasión de los estadounidenses por el golf. Mantener los campos de golf verdes y en perfectas condiciones requiere de grandes volúmenes de agua.
Estados Unidos cuenta unos 23.000 campos de golf, la mayor cantidad del mundo.

Y lo que es más, la mayoría de ellos se encuentran situados en el oeste del país, zona que se encuentra según el Programa de Análisis del Agua Mundial bajo una "severa presión por la falta de agua".


Y como ya vieron en la tabla noruega es el país que más cuida el agua, por lo cual debe inspirar a más países a cuidarla tambien, recuerden que al cuidar el agua cuidamos el planeta.


No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días, de muchas maneras, para gozar de salud, producir alimentos, para transportarnos, para la irrigación y la industria. También la necesitamos para los animales y las plantas, para dar vida a la naturaleza y para el cambio de las estaciones. Sin embargo, a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos. Abusamos de ella. La desperdiciamos, la contaminamos, olvidando lo esencial que es para nuestra propia supervivencia.



Planeta

Formas de cuidar el Agua


telikindex dijo:
Todos sabemos como cuidar el agua, que seamos flojos,inconciente ó simplemente no nos importa, es otra cosa.Yo les presento unos pasos sencillos para cuidar este vital liquido, son como los más importantes ya que son lo que podemos hacer en nuestra vida diaria.



Consejo 1

Cuando te laves los dientes usa un vaso de agua.
info



Consejo 2

Instala grifos monomando (reducen las fugas por goteo y ahorran energía).
union



Consejo 3

Instala economizadores en todos los grifos (son económicos y permiten un ahorro del 50%).
pasos



Consejo 4


Instala doble pulsadores en las cisternas o introduce una o dos botellas en la cisterna.
(posibilita la reducción del volumen de agua liberado, siendo, además, mucho más rápido el llenado del depósito.)
agua

No tires residuos por el retrete.(usá un tacho al lado del inodoro para tirar los papeles)

Cierra el grifo mientras te enjabonas y lavas los dientes (puedes ahorrar hasta 20 litros por minuto y 20 litros por día respectivamente).

Al afeitarte llena el lavabo y cierra el grifo. (Ahorrarás hasta 20 litros al dia.)

Dúchate en lugar de bañarte, (Puedes ahorrar más de 150 litros al día.)

Recupera el agua de la ducha que dejas correr hasta que sale caliente. Podrás usarla para regar, fregar... y ahorrarás hasta 15 litros por día y ducha.(parece una boludes pero esa agua la podés usar posteriormente para afeitarte o lavarte los dientes)




apoyo


telikindex dijo:
Las buenas prácticas en el jardín, la piscina y el lavado del coche te permitirían ahorrar hasta un 60% de agua

-Riega al anochecer. Es mejor para las plantas y evitas pérdidas por evaporación.

-Diseña tu jardín con plantas autóctonas que necesiten poco riego (aromáticas, arbustos mediterráneos...).

-Instala riego por goteo, es más cómodo y la planta aprovecha el 95% del agua.


Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap


-Riego por goteo (definición) :Utilizando pequeñas cantidades de agua, esta tecnología contribuye a disminuir el estrés hídrico causado por la falta de lluvia y la excesiva evapotranspiración producida por las altas temperaturas.

cuidar

El riego por goteo, consiste en regar con gotas de agua, a lo mejor no se ve en la imagen pero en el tubo hay una pequeña abertura por donde salen las gotas de agua para el ahorro
de este vital liquido.




El sistema consiste en botellas plásticas (gaseosas descartables) a las que se les hace una perforación pequeña (2 mm de diámetro) en la base. Las botellas son llenadas con agua y se las tapa. Al taparlas, la presión atmosférica hace que el agua salga en forma de gotas por el orificio practicado, pudiendo aumentarse o disminuirse la velocidad de salida del líquido según se abra o cierre la tapa de la botella. Las botellas se cuelgan de un alambre, quedando suspendidas sobre el suelo a una altura que permita su cómoda operación por parte de quien las maneja.



consejos

telikindex dijo:

Pasos para hacer un riego por goteo en tu CASA,

Planeta
como el de la imagen!



Paso 1

Ahora les explico, Se trata de tetrabrik de leche, o se puede con algun tipo de envase de carton parecido , a los que abre un pequeño orificio por abajo y pone un pitorrito de esos, de los que se usan para el riego por goteo. Le pone una pasta alrededor para que no se escape el agua

info



Paso 2


Lateralmente coloca una barra de hierro que clava en el suelo por un extremo y por el otro lo ata con otra barra o con cuerdas para que las alubias se enreden por ellas cuando nazcan.


union


Paso 3

El envase se llena de agua y el agua cae gota a gota sobre las semillas enterradas ahora y posteriormente sobre la planta. Tarda unas 3-4 horas en vaciarse el envase por lo que la planta aprovecha más el agua y además la humedad se localiza en torno a ella y no se pierde por el surco

pasos

LISTO!!

agua

Espero les haya gustado esta idea y espero les sea muy utíl!



-Recoge el agua de lluvia para regar tus plantas.(si pronostican lluvia no rieges las plantas ese dia)

-Emplea cubiertas naturales (corteza de árbol, restos vegetales, piedras...) para el terreno. Mejorarás la infiltración y evitarás la evapotranspiración.

-Mantén la piscina cubierta en invierno para evitar la evaporación y entrada de suciedad.

apoyo


-Lava tu coche en lavaderos profesionales. Un túnel de lavado que no emplea agua reciclada gasta 150 litros, con agua reciclada 40 litros, lavar el coche con cubo y esponja 40 litros y con manguera 500 litros.(no uses manguera si vas a lavar el auto , usa un balde)




Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap



cuidar


telikindex dijo:
MÁS CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA EN TU CASA

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o te afeitas.
consejos



Llena la lavadora y lavavajillas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renueva los modelos viejos por nuevos de bajo consumo.

Planeta


Riega el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.
info

Vigila el estado de las llaves de tu casa y repáralos si gotean.

union


Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas.
pasos


Coloca un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo.
agua


Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las plantas.

apoyo





Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap


CARTELES DE CUIDAR EL AGUA, POR QUE UNA IMAGEN DICE MÁS

QUE MIL PALABRAS!



cuidar


consejos
l

Planeta


"Centros para el cuidado del agua"


Campaña 1



"Iniciativa por el agua"


info




INICIATIVA POR EL AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA


México tiene la fortuna de contar con gran biodiversidad ocupa el primer lugar por su número de especies de reptiles, el segundo en mamíferos, el cuarto en anfibios, el quinto en plantas; el agua es esencial para garantizar la gran riqueza natural de nuestro país.



OBJETIVOS

La iniciativa por el Agua es una iniciativa de carácter voluntario que consiste en el compromiso público de empresas, organizaciones, dependencias de gobierno (federal, estatal y municipal) y de la Sociedad en General para adoptar y apoyar un conjunto de acciones, con el propósito de promover y fomentar la sostenibilidad del recurso y su accesibilidad, así como ahorro, cuidado y cultural del agua en nuestro país.




Campaña 2


COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

union

La Comisión Nacional del Agua tiene como objeto ejercer las atribuciones que le corresponden a la autoridad en materia hídrica y constituirse como el Órgano Superior con carácter técnico, normativo y consultivo de la Federación, en materia de gestión integrada de los recursos hídricos, incluyendo la administración, regulación, control y protección del dominio público hídrico. Tiene como misión "Administrar y preservar las aguas nacionales con la participación de la sociedad, para lograr un uso sustentable del recurso"



Campaña 3



Legislación en materia de aguas


pasos


OBJETIVO


El objeto de dicha Directiva es establecer un marco para la protección de las aguas continentales, las aguas de transición, las aguas costeras y las aguas subterráneas con los objetivos siguientes:

* La prevención del deterioro adicional y la protección y mejora de los ecosistemas acuáticos, así como de los ecosistemas terrestres dependientes.
* La promoción de los usos sostenibles del agua.
* La protección y mejora del medio acuático.
* La reducción de la contaminación de las aguas subterráneas.
* La paliación de los efectos de inundaciones y sequías.


agua


Conclusión del tema

Todo este esfuerzo es solo un grano de arena y con su ayuda sera más que eso, estamos a tiempo de salvar
este planeta, si nos concentramos y reflexionamos que pasaria si se acaba el agua, ¿Qué hariamos?,
¿Comó sobreviviriamos? ¿Habria guerras por este liquido?, preguntense esto, y despues piensen.


Todos sabemos que cuando alguien deja una luz encendida o un ventilador todo el dia siempre hay alguien en Casa que dice -Apaga esa cosa, Sabes cuanto esta viniendo de luz!?-
Pues, si se pusiera un impuesto por el agua; no me refiero al que ya hay, sino que pongan un medidor en cada casa, y se cobrase cada centavo por cada gota de agua que se gastase... La gente empezaria a sentirlo en el bolsillo. Y ahi se cuidaria mucho de no gastar la tan valiosa agua!

Ya que la gente es ignorante, la unica manera de llegar a ellos es por donde mas les interese o les duela... Esta idea antes mencionada es perfecta. Imaginense -Che cerra esa canilla, Sabes cuanto de Agua va venir despues!?- Verdaderamente serviria


apoyo
Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap


A las industrias porsupuesto que tambien... A ellas les doleria mas, pero son ellas quienes mas contaminan y consumen el agua.



"TODOS LOS ESFUERZOS VALEN LA PENA, PONGANSEN LAS PILAS, RESPONSABILISENSE Y VERAN COMO

SI SE PUEDE SALVAR ESTE HERMOSO PLANETA"


Si se puede, si estamos todos unidos

cuidar

"NO SABEMOS LO QUE TENEMOS, HASTA QUE LO PERDEMOS"


consejos


"MI PUNTO DE VISTA"

Yo ya viví todo esto, y les aseguro que no se siente nada bien, por eso mismo le hice este Post con TODO EL CARIÑO Y DESEOS de que cuiden este recurso, yo personalmente digo que este planeta si se puede salvar,aunque muchos digan lo contrario.

Vamos gente de Taringa, esto es Inteligencia Colectiva, haci que seamos Inteligentes y cuidemos el Agua
sin más que decir, doy las GRACIAS por pasar, leer y COMPRENDER este tema tan delicado.



Planeta




Y por ultimo metensen al link de abajo, Este es un test para que sepas cuanta agua gastas diariamente
yo ya hice el test y gasto 300 litros diarios aproximadamente


http://www.protegeelagua.gob.mx/Calculadora.aspx


Tiempo que llevas en este post:

infounionpasosaguaapoyo




Comentarios bardeando,insultos ó links para otros lados seran eliminados y el usuario bloqueado

GRACIAS Y SALUDOS!


Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap
cuidar

Comienza Desde Ya! Por favor Toma conciencia!

38 comentarios - Cuida el Agua Que Se Nos Acaba![Reflexión y Consejos] + Yap

@Dime93
yo te escucho , ojala todos harian lo mismo pero buem
@PATRIENIX
Cuida el Agua Que Se Nos Acaba

@felix17_bad
+10 Esto es lo que en verdad importa
Top!
@germangilio
Cuando los yanquis terminen de desperdiciar toda su agua van a venir a matarnos para robarse la nuestra así que antes de que pase eso, prefiero que la consumamos toda nosotros
@SWADOU
ESTA EL AGUA DE MAR, APARTE EN ISRAEL DISEÑARON UNAS TAPAS QUE PURIFICAN CUALQUEIR CLASE D AGUA, ASI Q TENMOS AGUA PARA RATO.

IGUAL AY Q CUIDARLA
@dark_game
Muy buen trabajo hermano se ve que te esforzaste +10 bien merecidos!!
@EOLO_CR
te mereces mis 10..... a veces miro la canilla de agua potable en casa y pienso en la gente que no tiene esa posibilidad, muy triste...
@tornet13
Muy bueno tu razonamiento sobre el agua, cuanta gente querria tener lo que tenemos +10
@fenix_icki
sticky, algun moderador que lo ponga esto es importante
@locoxtodo
nosotros no alcasamos si cuidamos!!!!

las minerias o minas que esplotan las tierras las plantas nucleales quien las para????
ellos consumen mas agua que cualquiera en el planeta !fijensen las provincias aca en argentina en el sur como las minerias canadienses explotan y dejan rios secos!!!!!!
un amigo se fue a trabajar a rio tercero cordoba donde esta la planta nuclear y es impresionante el agua que usan para enfriar los generadores me conto!!!

paren esos monstruos !!!!!!!!!

exelente post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@mmm888
aguaaaaaa!!!!!!!!
+10
@lovemetal1769
buen post. de verdad yo hago mi parte y pongo mi granito
* me ducho no me baño (es decir: me mojo un poco , cierro el grifo, me enjabono bien y me quito todo el jabon de una vez (incluyendo el champu)
* cuando me cepillo los dientes o me afeito aso agua en un vaso (se ahorra mucho)
* el aceite de motor o cocina lo guardo en envases de vidrio y los llevo a la basura (aun no se si sea lo mas correcto para el planeta pero por lo menos asi no contamino litros y litros y litros de agua

buen aporte, a fav y +10 (gracias por crear conciencia)
@D13080297
muy Bueno capo! eso va TOTALMENTE STIKY!!!
@jonacional
hay q cagar en bolsas en ves de bajar la llave jajaja no mentiras buen post hay que tomar conciencia sobre el agua es viatal para vivir,
@franco005
SWADOU dijo:ESTA EL AGUA DE MAR, APARTE EN ISRAEL DISEÑARON UNAS TAPAS QUE PURIFICAN CUALQUEIR CLASE D AGUA, ASI Q TENMOS AGUA PARA RATO.

IGUAL AY Q CUIDARLA
@mauritosss2009
franco005 dijo:
SWADOU dijo:ESTA EL AGUA DE MAR, APARTE EN ISRAEL DISEÑARON UNAS TAPAS QUE PURIFICAN CUALQUEIR CLASE D AGUA, ASI Q TENMOS AGUA PARA RATO.

IGUAL AY Q CUIDARLA

si lo que quieras pero dentro de poco se nos viene el agua negra!
@PWnZorK
1ero: Cuanta plata te pensas que tenemos para REPARAR, RENOVAR Y COMPRAR todo eso?
2do: Cuando te lavás las manos y no tenes "Grifos monomando", cuando terminas de enjabonarte ¿como mierda haces para abrirla? Se resbala todo.

Una mierda, aunque para los de CLASE MEDIA sirve.

+10 info. -5 algunas fotos no se ven. -5 cosas muy caras. +favoritos porque te costó.

RESULTADO
0 pero a fav.