El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salva tus ríos mientras puedas

Salva tus ríos mientras puedas


Bueno como el título lo dice este post se enfoca en intentar rescatar los ríos que sean posibles.
Este post empezó por un trabajo escolar en el que teníamos que presentar una propuesta de cómo con nuestros recursos podríamos arreglar un problema ecológico de nuestra comunidad y nosotros hicimos el trabajo acerca de los ríos contaminados.
Pero nuestro problema era que reparar un daño ecológico es muy difícil pero con nuestros recursos (casi ninguno) era casi imposible. Pero luego se nos ocurrió que si no podíamos ayudar de una manera tan enorme mínimo usando ``el poder de el internet´´ podíamos hacer conciencia para que los que visiten esta página puedan tomar conciencia de el daño que le hacemos al planeta y de ser posible ayudar a corregirlo aunque no sea en grandes dosis si en pequeñas como no tirando basura reciclando etc.

Bueno a continuación una breve explicación del tema:

Rios De El Mundo


Más de la mitad de los ríos del mundo están contaminados o sus cauces bajos se secan gran parte del año debido a la sobreutilización. De los 500 ríos principales del mundo, la mitad de ellos están altamente contaminados.
- Salween: El río Salween está ubicado en el Sureste Asiático. Nace en el este del Tíbet, fluyendo generalmente hacia el sur por casi 2.400 km a través de la provincia de Yunnan, China, y al este de Myanmar, desembocando en el Golfo de Martaban del Mar de Andamán en Mawlamyaing.
- Danubio: En el río aún persiste la contaminación generada por los residuos químicos que fluyeron desde las fábricas serbias, que en 1999 fueron bombardeadas durante los ataques de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN.
- Río de La Plata: El Río de la Plata es un estuario del océano Atlántico en América del Sur formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay, que sirve de frontera en todo su recorrido entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay.
- Bravo o Grande: Es la segunda cuenca más grande de los Estados Unidos, de gran importancia ya que proporciona agua a regiones sumamente áridas de ese país y también de México.
- Ganges: El Ganges es un gran río del norte de India. Nace con el nombre de Bhagirathi desde el glaciar Gangotri (en el Himalaya), uniéndose al Alakananda cerca de Deoprayag para formar el Ganges.
- Indo: El río Indo, conocido en la zona como Indus, es el nombre latinizado usado en occidente para el río Sindh o Sind (en sánscrito y en urdu respectivamente). Fue llamado Hindós o Indós por los griegos y luego Indus por los autores latinos, este río que da el nombre con el cual es conocida en Occidente la India (Bharat), es el principal río de Pakistán.
- Nilo: Es el mayor río de África y durante mucho tiempo fue considerado (de forma “errónea”) como el más largo del mundo. Su nombre proviene del término griego Neilos , que significa «Valle del río».
- Murray-Darling: El sistema Murray-Darling en conjunto es uno de los mayores del mundo y recoge las aguas de toda Nueva Gales del Sur al oeste de la Gran Cordillera Divisoria, gran parte del norte de Victoria y el sur de Queensland y partes de Australia Meridional.
- Mekong: Después de examinar las aguas de los pozos que se encuentran a lo largo del río Mekong, el cual atraviesa los territorios de Laos, Camboya y Vietnam, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los gobiernos de dichos países han llegado a la conclusión de que 1,7 millones de personas se encuentran en riesgo de envenenamiento por arsénico, cuyas consecuencias a largo plazo incluyen lesiones y el cáncer de piel.
- Yangtze: El río Yangtsé, el más largo de Asia, sigue gravemente afectado por la contaminación. El primer estudio gubernamental sobre sus condiciones medioambientales revela que lejos de disminuir, la contaminación del curso fluvial sigue creciendo y ya hay 600 kilómetros en estado "crítico".

Salva tus ríos mientras puedas

ecologia

Mago de Oz

ambiente

El río Lerma


El río Lerma es un río largo de México, el más largo de los ríos interiores. Se origina en los manantiales de Almoloya del Río, en el estado de México, atraviesa hacia el noroeste del Valle de Toluca, y desagua en el lago de Chapala. Tiene una longitud de 708 km y drena una cuenca de 47.116 km².1
Considerado con el río Grande de Santiago (562 km1 ), el río que drena el lago de Chapala, el sistema fluvial río Lerma-lago Chapala-río Santiago, es el segundo río más largo de México, con 1.281 km (562+11+708) si se considera desde su nacimiento hasta la desembocadura en el océano Pacífico.
La importancia del río Lerma estriba en que es un recurso natural básico para las actividades humanas, y también en que sirve como fuente de energía eléctrica que surte a la ciudad de México con 79.000 kW (García y Falcón, 1974) y también provee agua potable por un acueducto que atraviesa la Sierra de las Cruces (García y Falcón, 1974).
Por otra parte, se utiliza para riego de los cultivos de las zonas agrícolas situadas en sus márgenes. Como ejemplo, tenemos el Valle de Santiago en el Estado de Guanajuato, el cual ocupa un lugar importante dentro de las zonas agrícolas del país. Asimismo, es hábitat de peces comestibles, que son aprovechados por el hombre de estas regiones.
En su paso por las cercanías de Degollado, Jalisco, forma una majestuosa cascada llamada "El Salto". Sin embargo, la mayor parte de sus aguas están contaminadas por ser utilizado como canal receptor de desecho por las ciudades y zonas industriales de Toluca y Salamanca, recordando que en esta última existe una refinería de petróleo. Aunado a lo anterior, se agrega la contaminación que tiene su origen en el lavado de las tierras de cultivo. El tratamiento de aguas negras podría ayudar a resolver parte de este problema. El problema es que ni el gobierno local ni las comunidades hacen nada al respecto. La contaminación del agua afecta no únicamente a animales que habitan en los ríos contaminados como el Lerma, sino también a organismos que dependen de éstos como alimento.

rock


Soluciones para evitar más contaminación.


Es muy importante que la gente mexicana y la de el mundo haga conciencia de la contaminación que produce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección.
A mí, sobre todo, el ver cómo las autoridades no se han preocupado como debieran por estos temas ecológicos, me entristece. Pero si el gobierno no pone medidas, nosotros los ciudadanos debemos comenzar a ponerlas, porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul, que llamamos hogar. Hogar, que si no hacemos algo, terminaremos por destruirlo. Porque "Cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer el dinero." Jefe Seattle, 1856.


gaia

Mago de oz y gaia


En lo personal mi grupo favorito es mago de oz y uno de sus principales aportes al tema ha sido:
Gaia es un DVD y el sexto álbum de estudio del grupo de rock español Mägo de Oz, sacado a la venta el 8 de septiembre de 2003.
El disco cuenta la historia de una latina llamada Alma Echegaray ejecutada en Atlanta en 2002, que resucita y le cuenta al gobernador de Georgia la historia de una joven azteca llamada Azaak y su romance con un marino español llamado Pedro de Alcázar en 1520. Revela la problemática de la conquista y un grito musical de Mägo por la libertad, y por el amor a la naturaleza. La historia del libreto es, cariñosamente, para Txus, su escritor, su "pequeña novela".

Gaia




link: http://www.youtube.com/watch?v=ZyvZ6sLfj2k


letra


Hay veces que no sé,

si exprimir el sol Para sentir calor

Y dudo que al nacer, llegará a creer

Que hoy fuera a morir

Intento comprender,

Él porque de esta decisión

Si yo jamás odie

Me intento aferrar al valor,

Pero no sé fingir

Solo quiero vivir.

¿Dónde se vende algo de compasión?

Para saciar mi soledad

¿Dónde trafican con sueños de amor?

Pues quiero esta angustia dormir

Recuerdo el día en que mi libertad

No-tenia precio ni fin

En cambio hoy daba hasta la eternidad

Por ver mañana el sol salir

Me vengare y todo el mal que me hagas

Yo te lo devolveré

El hombre nunca fue dueño de Gaia

Es justamente al revés

Oigo unos pasos, se quiebra mi voz

Sé que vienen a por mí

Y un sacerdote en nombre de dios

Pregunta: ¿quieres confesión?

Confieso que amé y creí en Dios

De los pobres, justo y moral

Confieso que en la silla

En la que he de morir

Mi alma renacerá

Toda mi vida desfila ante mí,

Tantos sueños por cumplir

No tengas miedo, no llores por mí,

Siempre estaré junto a ti.

Oigo los rezos, intento gritar,

Me cubren para no mirar

A los ojos de una cruel humanidad,

La muerte se excita, es el fin.

rios contaminados

hecho por : Antonio Hernandez Gonzalez, Fernando Luna y Mario Aguilar

1 comentario - Salva tus ríos mientras puedas

@7Memo7
Salvemos nuestro planeta lo pide a gritos.. Sin duda Mago de Oz ha aportado su granito de arena