El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

en contra del maltrato animal...

en contra del maltrato animal...
La Human Society de Estados Unidos lleva desde el año 2000 haciendo estudios de la crueldad que ejercen las personas hacia los animales. En estos estudios no intervendría Europa pero podríamos usarlos de referencia y de manera general para hacernos una idea de la situación actual en el maltrato de animales. Se podrían resumir los resultados de la siguiente manera:

* Normalmente las personas que provocan un alto porcentaje de actos crueles son hombres adultos y adolescentes varones.
* En el caso de acumulación enfermiza de animales abandonados (Diógenes), las mujeres lo padecen más que los hombres.
* Los animales de compañía son los que reciben un mayor maltrato, además los maltratos a perros suelen ser más comunes que los maltratos a gatos. Esto no excluye el maltrato a cualquier otro tipo de animal.
* Las mujeres suelen matar a los animales ahorcándolos.
A lo largo de los años se han llevado a cabo protestas a favor de la defensa animal, algunas de ellas con grandes repercusiones mediáticas, generando polémica. Tanto Luis Gil Pérez (representante legar de ASANDA), como Carmen Zomeño (secretaria de la Asociación Naturaleza y Animales), como Emilia Pastor (presidenta de ARCADYS)coinciden en que realizar campañas polémicas puede tener repercusiones contrarias al objetivo que se pretende seguir. Sin embargo se tiene que admitir que “pueden ser útiles ya que genera debate”, dice Emilia Pastor aunque se reafirma en el hecho de que pueden ocasionar problemas y que la mejor manera de hacere oir es mediante los medios de comunicación “a pesar de que a veces no están por la labor”. La movilización del voluntariado, manifestaciones, reuniones, etc. son sólo algunos de los pasos que se siguen para ayudar a los animales.

Numerosas campañas son realizadas por las ONG,s españolas para intentar mejor la situación de los animales. Volviendo a las mencionadas anteriormente, las campañas con más importancia que han realizado serían en el caso de ASANDA la última que consistía en conseguir la prohibición de un mercadillo de animales; en el de ARCADYS las campañas de carácter legal como la Ley de Perros de Asistencia para Personas con Discapacidad primera de España y de Europa y como consecuencia, aplicación de la Terapia Asistida con Animales de Compañía , Recogida de firmas ( 100.000 ) para impedir por ley la matanza sistemática de animales abandonados en la Comunidad Valenciana y Modificaciones de la Ley 4/94 sobre Protección de Animales de Compañía de la Comunitat Valenciana ; y en el caso de la Asociación Naturaleza y Animales sería las ferias Amigos Animales, donde hasta 10 asociaciones se reunieron para montar mesas informativas y hacer desfile de animales sin hogar.

El camino a recorrer es largo pero poco a poco la fundación de organizaciones y ONG´s y su colaboración hacen que los animales, aunque sea paso a paso, puedan disfrutar un poco más de sus derechos.



defensa

derechos


CIRCOS: EL SHOW DEL MALTRATO ANIMAL

maltrato
Los circos siempre son radiantes ante los niños que anhelan que sus papas los lleven a ver el gran show de los animales sin saber el abuso al que son sometidos estos animales, que si saliera al aire públicamente el modo de entrenamiento que se les da, pues son castigados a latigazos o toques para que respondan a las órdenes de sus entrenadores, si el publico presenciara algún día una de estas escenas estos circos perdería todo su atractivo, pues aparte de que estos animalitos son sometidos y entrenados con maltrato físico, por lo regular no se les da la atención médica como se debe, ni la comida que requieren este tipo de animales como lo son; los elefantes, tigres, leones por decir algunos, que requieren de una costosa alimentación.

Nunca nos ponemos a pensar en el sufrimiento por el que pasan estas especies, pues los circos viajan de un lugar a otro, hacen largas giras trasladando a estos animales incómodamente en espacios pequeños, pasando sed y nerviosismo, pues el movimiento de la carretera y los brincos alteran la tranquilidad psicológica de estos animales que en vez de dar shows espectaculares deberían estar disfrutando de su hábitat tranquilamente reproduciendo su especie.

Como lo decía, la mayoría de los circos no cuentan con suficientes fondos como para alimentar a tantos animales de tan costosa alimentación, pues hablando tan sólo de un circo que está en mi ciudad por el momento cuenta con 250 animales y que animales, tiene varios camellos, elefantes, tigres y changos por decir algunos. Es notoria la falta de ingresos o de atención de la que carecen los encargados de los circos como para atener y tener en su poder a especies exóticas como estas, pues a simple vista se ve el peso que les falta a estos animales, y es triste darse cuenta lo injusto que es para estos animales tener una vida así y terminarla igual. Pues a estas personas cuando ya no les sirven los animales por viejos o enfermos los venden clandestinamente a otros circos menos potentes o a un laboratorio para experimentos.

Si estos animales hablaran pedirían auxilio, pues el encierro que viven priva la libertad a la que tienen derecho, son maltratados y alejados de una vida digna a la que tienen todo el derecho de tener; como lo dice el artículo 10 De la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de los animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Este artículo lo dice todo, en cuestión al circo se siguen violando los derechos del animal, pues la mayoría de la sociedad desconoce que estos tienen derechos, remarcando el artículo 14 nos dice que “Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre”.

Una manera de combatir estos espectáculos de crueldad sería, evitando asistir a los circos que contengan animales para no contribuir al maltrato animal, asistiendo mejor a otro tipo de circos como en los que no utilizan animales para sacar provecho.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL



Animales Exóticos, Un Cruel Negocio

Antes de comprar un animal “exótico”, recuerda que cientos de ellos murieron en el camino a los comercios, y que solo comprarlos fomentará la muerte de miles mas, por favor toma conciencia, les dejo este interesante artículo de FUNDEA.

No las compres, volar es su destino y su libertad, no estar enjaulados para que los cretinos de turno les silben y les hagan decir palabrerías estúpidas para que repitan y así poder presumir delante de las amistades de la buena compra que hizo en su día, loros, cotorras, cacatuas son las principales víctimas de los personajes sin escrúpulos que las capturan y que posteriormente otros individuos de peor ralea las venden para así engrandecer su bolsillo a costa de estos seres vivos, aunque para esta gentuza no sean mas que objetos.
Animales


Evita las tiendas y negocios que trafican con animales

En estos negocios se trafica con animales en especial a la llegada de las navidades y de reyes ya que es buen momento para vender perros,gatos,pajaros y todo tipo de animales,no importa de que raza sean lo único que importa son los beneficios,la administración se lava las manos y además le importan tres cominos las vidas de miles de animales que son vendidos al año con pingües beneficios para los espabilados que se dedican al negocio y los cómplices que llevan a estas tiendas a muchos animales para vender y asi sacarse buenos dividendos.
Hay que ver los pobres animales en estas tiendas, las caras de tristeza que tienen cada día dentro de una jaula,primero cuando están en compañía de otros animales juguetean pero a medida que pasan los días se van quedando tristes y melancólicos hasta que un día llega un papa o una mama y compra un “animalito” para que sirva de juguete a un niño hasta que se canse de la novedad y el animal termine en una perrera o abandonado en la carretera,esta es la verdad y miles de personas pueden sentirse aludidas con estas declaraciones.
Parques acuáticos
Un delfín vive de
25 a 30 años en libertad, mientras que en cautividad solo de 4 a 6.

Son sacados del mar para ser llevados a parques acuáticos para realizar estúpidos espectáculos en nombre de la felicidad de los niños y de la ciencia,seguro que
a ninguno de sus cuidadores les gustaria vivir en una carcel¿y a ti? no vayas ni visites estas cárceles,es la mejor manera de acabar con este negocio.

Que nadie se crea el cuento de que en los parques marinos los delfines,orcas y otros animales marinos están de maravilla,para lo único que están es para que los bolsillos de los empresarios sin escrúpulos sigan creciendo y no para fines científicos,¿es qué acaso la ciencia es llevar a animales hacia campos de concentración o quitarles su libertad?,si esto es la ciencia hay que pensar que el ser humano no ha evolucionado mas que de la edad de piedra a la edad de bronce.

Evita productos exóticos

No compres productos como el coral maderas tropicales,productos provenientes de ballenas, canguros ya que asi participas en la deforestación del planeta y en la extinción de estas especies

La peletería, una forma horrible de maltrato animal

Recientente, recorriendo la web me econtre con este artículo de Julio Ortega Fraile, del cual pondre un fragmento, que canta toda la realidad que sufren los animales, en la peletería “la industria de las pieles”, ya que la obtencion de las mismas es manera muy cruel, y no se hace mucho para detenerlo, tan solo si la gente dejara de comprar estos “lujos” pararíamos a esta horrible industria. Lean el fragmento.

¿Alguien puede imaginarse lo que sentiría si le practicasen un corte longitudinal sobre la piel y limpiamente, comenzaran a despegársela del cuerpo hasta sacársela en una sola pieza?. Pues eso es lo que se está haciendo con determinados animales de modo legal y esa es la realidad que esconden los abrigos de origen animal que vemos en desfiles, revistas, escaparates o puestos en algunas personas. Está claro que no abrigan más y mejor que las prendas sintéticas y que éstas últimas, para quien les parezca hermoso ese tipo de tejido, imitan con gran fidelidad a las de origen animal. Teniendo en cuenta esos datos, sólo puede quedar un motivo para escoger un abrigo de piel natural en vez de uno artificial: la ostentación. Es harto conocido como el exceso de dinero, el mal gusto, el egoísmo y la jactancia son factores que a menudo van unidos. Estas mujeres y hombres, que se sienten muy ufanos llevando un abrigo de lomos de zorro, de visón o de piel de astracán (obtenido de ovejas karakul recién nacidas o todavía en el vientre materno, lo que implica que ambas, madre y feto, sean degollados y el segundo despellejado), no son más que espíritus mezquinos y egocéntricos, cuyo desprecio por el sufrimiento y la vida de otros es sólo comparable a su endiosamiento. Porque sólo puede responder a una perversa degeneración de los valores el arrogarse el derecho de vestirse con la piel de docenas de animales capturados o criados como esclavos y a los que, muertos o todavía alentando, se les ha desollado.


en contra del maltrato animal...



La industria peletera, un afán de lucro basado en el martirio atroz, mueve en nuestro País sumas ingentes de dinero y cuenta entre sus clientes además de con gran cantidad de seres anónimos, con numerosos personajes famosos por diferentes razones; pero si nos paramos a reflexionar sobre este hecho, veremos que en muy pocos casos son personas célebres por cuestiones humanísticas o conocidas por su preocupación por las injusticias sociales. Y es que la sensibilidad, la riqueza de espíritu, una ética adecuada, el compromiso con los desprotegidos y la capacidad para sentir el dolor de los otros, suelen ser aspectos reñidos con la afectación, la vacuidad interior, la petulancia y el desprecio más absoluto por el padecimiento ajeno ante los intereses propios. En este último grupo se encuentran normalmente los adquirentes de abrigos pieles obtenidos a base de separar la piel de animales adherida a su carne.

4 comentarios - en contra del maltrato animal...

@torito92 -3
Beh, hay que matarlos a todos
@EL_PREPIZZAA +2
torito92 dijo:Beh, hay que matarlos a todos

SHH GORDITO FRAKASADO


BUEN POST +10
@wayprogressive +1
jesiaba dijo:gracias chicos1, y si yo los pondria a todos contra la pared, y le daria un tiro en el medio de la frente!!

Jajajaja