Tortuga de desierto de Mapimí, en peligro


Tortuga De Mapimi En Peligro!!
peligro
tortuga
extincion.

El tráfico de especies es la principal causa de que la tortuga de desierto o ‘Gopherus-flavormarginitus’ se encuentre en peligro de extinción, según declaró el investigador del Instituto de Ecología (IE), Efraín Rodríguez Téllez.

a característica principal de este animal es que es endémico, es decir que no se da en otra parte por las características que requiere para su desarrollo.

La amenaza se encuentra desde hace 30 años pero el animal pasó a estar en peligro de extinción hasta hace poco, indicó Rodríguez Téllez.

Causas
Dentro de las causas que el investigador del IE identifica se encuentra, además del tráfico de especies, la modificación del hábitat que se da con la actividad de la ganadería. El instituto calcula que en la zona del Bolsón de Mapimí, lugar propio de la tortuga, se encuentran un total de mil 600 ejemplares.

Además de la modificación de su lugar, Rodríguez Téllez agregó que los habitantes del lugar se comen al animal y que esto conforma otra razón más en las causas de su peligro de extinción.

La Tortuga de Mapimí (Gopherus flavomarginatus) es una de las cuatro especies Norteamericanas de tortuga que existen actualmente. Aunque es la más grande, ya que su caparazón puede llegar a medir cerca de 50 cm., lo remoto de su hábitat y su sigilosa naturaleza la mantuvieron desconocida para el mundo científico hasta 1958. Ese año, investigadores de Illinois (Estados Unidos) en un viaje de campo en México, descubrieron un caparazón utilizado por los campesinos como comedero de pollos, y descubrieron que era de una especie de tortuga no descrita. Años después, en 1973, David Morafka, de la Universidad Estatal de California, efectúo una investigación para determinar el estado del animal, y encontró que la población estaba en serios problemas ya que su hábitat (en el Bolsón de Mapimí) se estaba reduciendo, y los campesinos la capturaban por su carne.

PS YO TENGO UNA TORTUGA Y NO SABIA QUE ESTABA EN PELIGRO DE EXTINCION
AMI ME LA REGALO UN AMIGO QUE YA NO LA KERIA,... REGALO 3 Y ME DIO UNA MUY ENFERMA Y CON EL CAPARASON , ROTO SE ASUSTABA MUY RAPIDO AL PARECER YA NO LA CUIDABA...


COMENTA Y SALVA A ESTA TURTUGA



COMENTA............ SI TE INTERESA