El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Animales de Laboratorio: una Verdad Escalofriante

Animales de Laboratorio: una Verdad Escalofriante

CUANTOS ANIMALES MATAN NUESTROS PRODUCTOS DE

HIGIENE?

perros

Experimentos

a partir de ahora, cada vez que veas esta imagen al clickearla veras la imagen que queria poner, pero que por ser un poco fuertes podian herir a algunas personas sensibles, no pienses que por ver alguna de estas imagenes no vas a poder dormir pero ante la duda no las veas
monos

Solo en Europa unos 12 a 17 millones de animales son utilizados en pruebas de laboratorios. De estos, un 60% son usados en la industria cosmética, un 30% en pruebas militares y un 10% en sanidad. Lo anterior contabiliza los animales efectivamente utilizados, ya que muchos mueren durante su captura o en el transporte.

Los animales más utilizados son los roedores, desde ratas a conejos, principalmente en experimentos de colesterol , afecciones cardiacas, cánceres, test draizé, entre las más frecuentes. Luego vienen los primates (babuinos y chimpancés), usados en test de SIDA, hepatitis B, vacunas, reproducción.
Perros, gatos, y caballos son los elegidos para pruebas de cirugía, mientras que los cerdos y ovejas sirven a la medicina militar, radiación, armas químicas y clonación.
conejos

El debate ya está planteado con el sólo hecho de utilizar los animales, pero hay especiales circunstancias de experimentación que acrecientan la polémica. Particularmente en medicina, hay pruebas en relación a drogodependencia, en que se prueban drogas y alcohol en medidas execivas con roedores. Literalmente se convierte a estos animales en alcohólicos o se les obliga a fumar hasta provocarles cáncer , desarrollando cuadros depresivos que generan agresivas conductas en los especimenes.

Son sometidos a múltiples condiciones de estrés, privándolos de luz solar, de comida, de contacto social , bajo dolor y torturas indignas. Es un tema difícil, la ciencia y su desarrollo verus la dignidad animal. Pero algo es claro, no existe un sufrimiento animal y otro sufrimiento humano, sólo existe sufrimiento.

Cerdos

Cruel

Las pruebas de toxicidad en animales (envenenamientos) son crueles, científicamente no fiables y no pueden ser utilizados para predecir como reaccionarán los seres humanos a una sustancia química. Las notables diferencias en la anatomía, fisiología, metabolismo y bioquímica, hacen que la extrapolación de los resultados de una especie a otra sea en el mejor caso no fiable, y en el peor, peligrosa. La mayoría de las pruebas con animales utilizadas actualmente nunca han sido científicamente validadas para demostrar su precisión, importancia y repetitividad, y algunas han suspendido la validación retrospectiva. Contrariamente, las técnicas alternativas sin animales (in vitro) son más éticas, fiables, y a menudo más rápidas y baratas de llevar a cabo. Los experimentos con animales deberían ser eliminados, y sustituidos por alternativas in vitro. Como parte de esta política, es clave el aumento sustancial de la financiación para el rápido desarrollo y validación de pruebas in vitro prioritarias. Esto animaría a la innovación y beneficiaría a los inversores preocupados por la seguridad humana, la protección del medio ambiente, el bienestar animal y la confianza de los consumidores.

laboratorio


Los animales son utilizados en muchos tipos distintos de experimentos: todos los experimentos provocan dolor y sufrimiento. Los animales involucrados o morirán como resultado del experimento o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem. En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos: sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades; dañados sus cerebros; paralizados; mutilados quirúrgicamente; irradiados; quemados; gaseados; alimentados a la fuerza y electrocutados. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa desde productos de limpieza, cosméticos o aditivos alimentarios a farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco. Los experimentos militares someten a los animales a los efectos de gases venenosos, enfermedad de descompresión, heridas de explosiones, quemadas y radiaciones para evaluar armas nuevas y existentes y técnicas quirúrgicas ´en el campo´. Se utilizan animales hasta en investigaciones "por curiosidad". De hecho, casi todos los productos utilizados y consumidos por los humanos cada día en todo el mundo, habrán sido experimentados en animales en algún momento.

La vivisección (del latín vivus y sectĭo) y es la disección de un animal cuando aún está vivo.

Las organizaciones contrarias a esta práctica, como las defensoras de los derechos de los animales, denuncian que se realiza investigación donde se llevan a cabo experimentos (con simios, crías de perros y otros animales) en los que tienen lugar vivisecciones innecesarias.

A lo largo de la historia también seres humanos han sido sometidos a vivisección, como es el caso de los prisioneros de guerra sometidos a tal proceso y sin anestesia por el Escuadrón 731.

Animales

Experimentación de animales en la industria cosmética

La industria cosmética es un ejemplo de la inutilidad del 90% de los experimentos.

Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dosis de depilatorios o colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de los conejos inmovilizados (test "Drize", hasta provocarles ulceraciones. Otras pruebas causan hemorragias, convulsiones y, tras una espantosa agonía, la muerte (DL50)

Test "drize"

Para probar, por ejemplo, un nuevo champú, son introducidos una gran cantidad de conejos en cajones que parecen cepos porque tienen un sólo agujero para el cuello, de modo que sólo les queda fuera la cabeza y sin posibilidad de esconderla ya que el agujero es tan estrecho como el cuello del animal.

Durante varios días, les vierten en uno de los ojos una solución concentrada del producto en cuestión, y el ojo sano sirve como referencia. ¿Por qué se utilizan conejos? Porque estos animales no lagrimean lo suficiente como para que la lágrima limpie el ojo y elimine la sustancia. Además, para mayor seguridad, les sujetan los párpados con pinzas para que ni tan siquiera puedan parpadear al sentir el contacto de la dolorosa sustancia en un intento natural de aliviar tanta tortura.
La reacción más fuerte suele provocar la pérdida de la visión, y, con anterioridad, hinchazones e irritaciones. ¡El animal chilla y golpea con las patas el cajón, buscando alivio... un alivio que no llega, y muchos se parten la columna vertebral en los desesperados intentos por liberarse

Test de la piel

Es otro tipo de experimentacion con animales de los muchos que existen. Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva. El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después, observan los investigadores la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

Experimentación con animales de sustancias peligrosas

La palabra "DL50" significa "Dosis Letal 50". El 50% del grupo de animales utilizados en el experimento han de morir obligatoriamente, víctimas de terribles sufrimientos.

Muchas son las empresas que poseen sustancias calificadas como peligrosas, que experimentan en animales: sustancias como hidróxido sódico, nitrato mercurioso, ioduro potásico, ácidos fórmico, tánico, sulfúrico, clorhídrico, mercurocromo, fluiresceína, resolcinol, etc. Es obligatorio que estas sustancias sean experimentadas en animales: al menos, DL50 oral en rata o DL50 cutánea en rata o conejo, o CL50 inhalatoria en rata. Es decir, los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. El criterio Hazard Rating (HR) posee tres niveles de peligrosidad de la sustancia. Un HR indica LD50<400 mg/K., o LC50<100ppm, o TLV<100ppm, es decir, que el material es explosivo, espontáneamente inflamable o altamente reactivo. Esto significa que les introducen por la boca, la nariz o la piel, sustancias que explotan, se encienden solas o les corroen la piel.

Dos experimentos escalofriantes

El experimento para descubrir la capacidad tóxica del descongestionante mesialto de amidafrina se desarrolló de la siguiente manera: Monos, perros, gatos, conejos y ratones fueron utilizados. Se administró a estos animales la sustancia por vía oral, nasal e inyectada, e incluso en los ojos y penes de los conejos.

En el caso de los ratones, los globos oculares se les saltaron. Como los conejos, sufrieron también convulsiones y hemorragias por la nariz y la boca. En el caso de los perros y gatos, sufrieron diarreas, vómitos, convulsiones, pérdida de coordinación muscular, etc. Todos ellos fueron sacrificados posteriormente como material inservible.

Otro experimento terrible, que está realizándose actualmente consiste en INJERTAR GLÍA DEL BULBO OLFATORIO. Se trata de convertir en paraliticas a las ratas para luego someterlas a dolorosas intervenciones para que recuperen el movimiento. En breve plazo, serán sometidos PRIMATES a este experimento. Pero, ¿en qué consiste?.

1º) Seccionar la médula espinal;

2º) Abrir el cráneo del animal y extraer células del bulbo olfatorio, que está situado en el lóbulo anterior del cerebro;

3º) Injertar la glía del bulbo olfatorio abriendo la columna vertebral.

4º) Posterior observación de cómo crecen estas células nerviosas en la médula, ¿cómo? Tal vez vuelvan a abrir la columna vertebral.

RESULTADO: Parálisis del animal

¿Alguien puede simplemente imaginar las agonías y las terribles muertes que sufren esos animales?


mueren

algunos numeros...

-Se estima que entre 20 y 100 millones mueren cada año en los laboratorios americanos.

-No sólo se experimenta con perros, cobayas, hamsters, cerdos y primates. También se utilizan caballos, cabras, ardillas, ciervos, ballenas, delfines, lobos marinos, pinguinos, hienas, murciélagos, chinchillas, ranas, serpientes, lagartos y lobos, entre otros.

-La vivisección es una industria multi-billonaria, que conglomera una cantidad de elementos específicos como animales criados para experimentación, comidas especiales, drogas y jaulas.

-Estados Unidos es el país que más dinero gasta en experimentación y el que mayor número de experimentos lleva a cabo.

-Animales de compañía como perros y gatos han sido robados u obtenido de formas fraudulentas para ser vendidos a laboratorios. En algunas comunidades, a los refugios de animales, se les exige que "donen" animales para experimentación.

-La mayoría de los experimentos son catalogados como "investigación básica", osea, experimentación que surge a partir de la curiosidad de los científicos.

-La universidad de California es la institución que más dinero gasta en experimentación animal de todo el mundo. En sólo un año gastó alrededor de 250.000.000 dólares.

-En sólo un año, La Universidad de California, experimentó con 287. 491 animales.

-En muchos lugares, los roedores (90% de los animales con los que se experimenta), no están amparados por leyes "humanitarias". En muchos sitios el uso de anestesia no está regulado ni legislado.

-Por lo general, los experimentos con animales, terminan publicándose en alguna revista científica de bajo nivel, para ser archivados en las bibliotecas de los laboratorios.

-No se ha hallado la cura de ninguna enfermedad, mediante la vivisección, en este siglo.

-En los últimos 40 años, las muertes por cáncer han aumentado, a pesar de los billones de dólares y de animales utilizados por los laboratorios para encontrar una cura.

-Después de 10 años de grandes esfuerzos, todavía no se han encontrado modelos animales viables para estudiar el SIDA.

-El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) estima que el 70-80% de las enfermedades que matan a las personas, podrían prevenirse con estilo de vida y alimentación responsable.

-Muchas drogas que resultaron adecuadas en modelos animales, provocaron grandes daños en los humanos. Entre 1976 y 1985, más de la mitad de las drogas administradas a personas, luego de pasar los tests en modelos animales, provocaron hospitalización, discapacidad y muerte en varias personas.

cosmeticos

¿EXISTEN ALTERNATIVAS A ESTOS EXPERIMENTOS?



Sí, existen alternativas a la experimentación, por mucho que lo quieran negar los experimentadores, y es hora de que la opinión pública lo sepa. He aquí algunas de ellas y los experimentadores saben bien lo que decimos:


-CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.

-CULTIVO DE BACTERIAS Y ESTUDIOS DE PROTOZOARIO.

-CROMATOGRAFÍA DE GAS Y ESPECTROMETRÍA DE MASA.

-ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.

-FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.

-SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).

-MODELOS MECÁNICOS.

-BANCOS DE DATOS.

-ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.

-PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto), etc.

En vez de los Tests DL50, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recomienda utilizar test sin animales, como las pruebas de toxicidad celular.

Animales de Laboratorio: una Verdad Escalofriante

a continuacion el listado de empresas que realizan pruebas en animales:

3M (Scoth, Post-It)
Ambre Solaire
Bausch & Lomb
Biotherm
Braun (de Gillette)
Cacharel
Calvin Klein
Ciba-Geigy
Courreges
Dercos
Dolce & Gabbana
Eau Jeune
Gillette
Giogio Armani
Gloria Vanderbilt
Guy Laroche
Helena Rubinstein
Johnson & Johnson
Juvena
Karl Lagerfeld
Lancaster
Max Factor
Nina Ricci
Oral-B
Paloma Picasso
Pantene
Phas
Pierre Balmain
Pond's
Procter & Gamble
Roc
Shisheido
Sisley
Studio Line
Unilever
Vichy
Vidal Sassoon
Vividop

productos para NO consumir:

Lista de productos de Procter & Gamble/Gillette en Argentina:
Alimentos: papas Pringles y Chips.
Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebe: Pampers, Babysan
Balanceados: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Pantene, Head & Shoulders, Clairol y Wella
Toallas feneminas: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Vencedor, Limay, Cristal y Ivory
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor
Tinturas: Koleston, Soft Color
Cremas dentales: Oral B y Pro
Hojas de afeitar: Gillette Mach 3, Sensor y Women Sensor
Electrodomésticos: Braun
Lapiceras: Parker
Pilas: Duracell

Lista de productos de Nestlé en Argentina:
Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nidina
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor
Chocolates: Dolca, Milky Bar, Suflair, Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat, Chunch
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water, Vichy
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati
Cosméticos: Loréal, Lancome
Colonias: After Eights

Lista de productos de Colgate-Palmolive en Argentina:
Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Shampoos y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition

Lista de productos de Unilever/Refinerias de Maíz en Argentina:
Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de cocina: Mazola
Té en sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco
Biscochuelos: Betty Crocker
Chocolate p/ submarino: Colonial
Arroz: Gallo
Desodorantes, shampoos, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip, Comfort, Vivere, Ala, Cif
Perfumes: Calvin Klein


y aqui el listado de otras que por el contrario NO realizan pruebas en animales:

Avon
Biocop
Body Shop
Channel
Clarins
Clinique
Christian Dior
Esencial Mediterráneo
Estee Lauder
garnier
Gucci Parfums
Lancôme
Lina Bocardi
Mon Deconatur
Nectar
Nivea
Ralph Lauren
Revlon
Wella

si te interesa la causa, podes claborar no comprando productos de empresas que fomenten la tortura inesesaria en los animales
perros

LOS VIDEOS A CONTINUACION PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS SE ACONSEJA DISCRECION


link: http://www.youtube.com/watch?v=Uasi9p58H9g&feature=player_embedded#!


link: http://www.youtube.com/watch?v=X-pNo4mVtNs&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=_v7sYjSVUDI&feature=related

Experimentos

ANIMALES DE LABORATORIO-SKA-P



link: http://www.youtube.com/watch?v=YidCAvp5Ro8

Buenas noches, bienvenido al infierno animal
pasen al laboratorio, les va a impresionar.
En el nombre de la ciencia y la investigacisn
prueba Draize LD50 o la viviseccisn.
En el nombre del progreso, civilizacisn
sufrimiento y agonma, muerte, violacisn.
Experimentacisn.
!OI!!OI!!OI!!OI! Brutalidad.
!OI!!OI!!OI!!OI! Aniquilar.
!OI!!OI!!OI!!OI!
?Holocausto o ciencia en el reino animal?
!OI!!OI!!OI!!OI! Brutalidad.
!OI!!OI!!OI!!OI! Exterminar.
!OI!!OI!!OI!!OI!
Yo me pregunto quiin es mas irracional.
Animales mutilados, vmsceras, dolor,
craneos, sangre y alaridos, carne de caqsn.
Si te importa esta movida y quieres ser su voz
ponte en guardia y dales caqa, somos mas de dos.
Experimentacisn.
!OI!!OI!!OI!!OI!...
No escondais el cruel asesinato !NO!


monos


conejos

Cerdos

Cruel

4 comentarios - Animales de Laboratorio: una Verdad Escalofriante

@markos_ely -1
malditosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
@elpollo77 -2
no se que decir, da para discutir un rato si queremos buscar culpables. En realidad,creo que somos todos, porque alguna marca seguro consumis a diario.
@Eliana_la_loca
me gusto este informe!! muy completo y realista!!