El motivo de este post es hacer un llamado a toda la gente de T! y a todas las personas del mundo a que cuidemos uno de los recursos más importantes para podér vivir a si és le hablo del:

¡AGUA!





El agua se está acabando(cuidala!)





Tomate unos minutos y mira este post te va a interesar
mucho





ecología





Empezemos desde el principio:






¿Qué es el agua?





taringa





El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.






vida






El agua en el universo





el agua





el agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar; principalmente en forma de hielo y, poco menos, de vapor. Constituye una gran parte del material que compone los cometas y recientemente se han encontrado importantes yacimientos de hielo en la luna. Algunos satélites como Europa y Encélado poseen posiblemente agua líquida bajo su gruesa capa de hielo. Esto permite a estas lunas tener una especie de tectónica de placas donde el agua líquida cumple el rol del magma en la tierra, mientras que el hielo sería el equivalente a la corteza terrestre.






se acaba





El agua en la tierra





cuidala





El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.





no la malgastes







El agua dulce en la naturaleza





El agua se está acabando(cuidala!)





El agua dulce es lo más importante. Solamente el 3% de toda el agua del planeta es agua dulce, es decir 42 millones de km³ de agua dulce...Todo el resto es agua salada.







ecología






Miren estos gráficos de cuanta agua hay en el planeta:







taringa





vida






el agua






se acaba






cuidala





El agua contaminada





Como se dan cuenta, nosotros somos los que contaminamos, y nos tenemos que hacer responsables y reparar lo que contaminamos:






no la malgastes





Es muy importante cuidar el agua y no desperdiciarla, ya que solo es un 3% lo que nos queda.....




Esto no puede seguir asi:




El agua se está acabando(cuidala!)





ecología







taringa





El agua potable





Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.








vida




el agua






se acaba






En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos cuya agua se ajuste a las exigencias de las normas. Especialmente los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios, superan a menudo el umbral de lo permitido. La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o la filtración de purines. El nitrógeno aplicado de esta manera, que no es asimilado por las plantas es transformado por los microorganismos del suelo en nitrato y luego arrastrado por el agua de lluvia al nivel freático. También ponen en peligro el suministro de agua potable otros contaminantes medioambientales como el derrame de derivados del petróleo, lixiviados de minas, etc. Las causas de la no potabilidad del agua son:

Bacterias, virus;
Minerales (en formas de partículas o disueltos), productos tóxicos;
Depósitos o partículas en suspensión.






cuidala





Miren estos hermosos paisajes:





no la malgastes




El agua se está acabando(cuidala!)




ecología





taringa




vida







¿Te dás cuenta que todos estos hermosos lugares tienen agua?

Si te fijas bien a tu alrededor casi todo es agua....el agua es la fuente más escencial de nuestras vidas y si la malgastamos no durará mucho..pero si actuamos con buena fé desde yá amigos podemos lograr un mundo mejor

Con tu ayuda,la mia y de las demás personas de mundo todos unidos venceremos esta tragedia!



Unete a esta noble causa de ayudar a nuestro planeta y juntos haremos un mundo mejor!!








el agua





Fuentes:




Wikipedia.org y mi mente










Información,pensada,organizada y posteada por WIUU






se acaba









cuidala








no la malgastes