El Iceberg de Groenlandia


El Iceberg de Groenlandia




http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/18082010/MAB_180810_DisneyOnIce.php



El Iceberg de Groenlandia



¿Se congeló el calentamiento?
[/color]


[SEPA/Diario El Peso] Nuestra redacción ha recibido una severa crítica por el artículo publicado sobre el iceberg gigante de Groenlandia por parte del Presidente de la Fundación Argentina de Ecología Científica , Eduadro Ferreira que sostiene en un artículo de su autoría que “…el gran témpano desprendido hace pocos días del glaciar Petermann en el noroeste de Groenlandia resulta ser otro blooper igual al del infame Glaciar Wilkins de la Antártida. Nada que ver con el calentamiento global…”. Ponemos a consideración de nuestros lectores el trabajo citado, que representa una posición poco frecuentada tanto en ámbitos académicos como en los medios de prensa mundiales y que por ello, entendemos, merece la debida atención. Aquí el artículo:

[Por Eduardo Ferreira] Esta semana el profesor Andreas Muenchow, científico experto en glaciares y hielos oceánicos, entró a la posteridad cuando fue citado por todos los medios de desinformación masiva del mundo diciendo que el témpano desprendido “tiene el tamaño de 4 islas de Manhattan”. De inmediato el diputado norteamericano Markey hizo su aporte al debate sugiriendo que “los escépticos deberían construir allí su propio país”, infausta declaración que hemos publicado hace cinco días en este mismo sitio web [Se refiere al de la FAEC].

Este témpano se convirtió de inmediato en un ícono del calentamiento global, aunque uno mucho más grande se desprendió del mismo glaciar hace 50 años –justo durante uno de los períodos de enfriamiento ocurridos durante el siglo 20.

Es necesario saber que el calor derrite al hielo; ¡no lo quiebra! El glaciar Petermann, como cualquier otro glaciar del mundo, recibe nevadas copiosas en sus cabeceras, que luego se comprimen y se convierten en hielo. El peso de la masa helada empuja al glaciar valle abajo en dirección al mar y la lengua de hielo comienza a extenderse sobre la superficie del mar. Las mareas y el constante avance del glaciar hace, que en un momento dado, la resistencia del balcón de hielo disminuya y termine quebrándose. Se desprende un témpano. Y los periodistas del mundo salen corriendo como Pepe Pollito gritando, “¡El cielo se cae, el cielo se cae!”.


Glaciares


Ref: El hielo de la Antártida -Historia del Clima de la Tierra, de Antón Uriarte.



Este témpano se desprendió cinco meses después de que un grupo internacional de científicos dijeran que la pérdida de hielo de Groenlandia se expande hacia la costa noroeste desde el sur. “Los cambios en la capa de hielo están sucediendo rápido y definitivamente estamos perdiendo más masa de hielo de lo que anticipábamos,” dijo la señora Isabella Velicogna de la NASA. Lo que Velicogna no dijo es que la pérdida de hielo observada de Groenlandia es el 0,006% de la masa de hielo. A esa tasa de pérdida el hielo habrá desaparecido en unos cuantos millones de años. Me quedo más tranquilo. Otra cosa sería si desaparece en 100.000 años.


Los Muchachos de la Banda


Los muchachos de la banda alarmista no tardaron nada en recoger la información y salir corriendo haciéndola flamear como una camisa por la ventanilla cuando alguien lleva un herido grave al hospital para que le abran paso. Patético. Hicieron notar que el Glaciar Petermann, uno de los más grandes del Hemisferio Norte se había retirado hasta un nivel no observado desde 1962.

Lo extraño es que culpan al "calor" del cambio climático por la ruptura de la lengua del glaciar, justo cuando las temperaturas de superficie del Ártico se mantuvieron todo el verano por debajo del promedio 1958-2010. Todos lo pueden ver claramente en el gráfico de DMI, el Centro de Océanos y Hielo de Dinamarca:



calentamiento


El Dr. Richard Bates, que ayuda a monitorear el hielo de Groenlandia, dijo estar “asombrado” de ver un área tan grande desprenderse del glaciar. El Telegraph de Londres informó que es el témpano más grande jamás desprendido de Groenlandia. Por supuesto, Greenpeace expresó su profunda desazón por boca de la activista Melanie Duchi, “Yo pienso que esto es más evidencia para agregar a la creciente cantidad de conocimiento que demuestra que el cambio climático está sucediendo.” Como la ciencia y las observaciones de la vida real lo demuestran, esa creciente cantidad de conocimientos no les ha llegado a la gente de Greenpeace.

Se pincha el globo

Jim Sciana, científico del US National Ice Center dice que desprendimientos de hielo como este es rutinario en el Ártico. Hay entre 10 a 40.000 de ellos ocurriendo durante el año en la región ártica. Lo que es inusual en este es el tamaño.”

Los científicos dicen que no pueden confirmar si el desprendimiento del hielo fue causado por el calentamiento global a causa de la falta de información. Ellos han estado manteniendo registros del agua de mar alrededor del glaciar recién desde 2003.

Lo que la prensa estuvo ocultándole a la gente son las declaraciones que hizo al final el Profesor Muenchow, “Años de información sobre el glaciar muestran que después del evento de este mes, la masa de hielo sigue siendo, en promedio, descargando la misma cantidad de agua que hace normalmente –unos 600 millones de metros cúbicos por año, o unas 220.000 piscinas olímpicas. Una pieza del tamaño de esta en 50 años no es tan significativa. Es nada más que la tasa normal.”

Muenchow le advierte a la gente que no deben saltar a conclusiones apresuradas. “Ante un evento como este, este evento específico, todas las banderas se levanta, 'Oh, expliquemos por el calentamiento global'. Yo no puedo apoyar eso,” dijo Muenchow.

Entonces, lo que sabemos hasta ahora es que el glaciar está en donde estaba hace 50 años. Un gran pedazo se desprendió hace 50 años, y el ritmo del hielo moviéndose hacia el océano no ha variado un ápice. No hay ninguna novedad aquí. Ninguna historia periodística. Es claro que nuestros amigos los calentadores están cada día más desesperados y están haciendo la Gran Goebbels: “miente, miente, que algo quedará.” Como dije antes, realmente patético.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Link Del Sitio de FAEC:
http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html



TIRON DE OREJAS



Carta

Estimados redactores de El Peso:

Una obligación fundamental del periodismo de investigación o denuncia que se precie de seriedad, es comprobar en otras fuentes la información que se recibe antes de publicarla.

Su nota sobre el Iceberg gigante desprendido del glaciar Petermann en Groenlandia no ha cumplido con esa obligación. Si quieren saber lo que son los hechos científicos comprobados, lean el artículo sobre ese tema publicado por la Fundación Argentina de Ecología Científica (FAEC) de la cual soy presidente y responsable.

[Nde la R: Es el artículo que reproducimos]

Los partes de prensa publican las partes de las declaraciones que convienen a las agendas geopolíticas que promueven un fraude científico escandaloso como el “cambio climático causado por las emisiones del hombre”. Por ejemplo, la noticia que ustedes repiten (probablemente enviada por Greenpeace) no publica las declaraciones posteriores del Profesor Muenchow, que son las siguientes, que copio de nuestro artículo:

Lo que la prensa estuvo ocultándole a la gente son las declaraciones que hizo al final el Profesor Muenchow, “Años de información sobre el glaciar muestran que después del evento de este mes, la masa de hielo sigue siendo, en promedio, descargando la misma cantidad de agua que hace normalmente –unos 600 millones de metros cúbicos por año, o unas 220.000 piscinas olímpicas. Una pieza del tamaño de esta en 50 años no es tan significativo. Es nada más que la tasa normal.”

Muenchow le advierte a la gente que no deben saltar a conclusiones apresuradas. “Ante un evento como este, este evento específico, todas las banderas se levanta, 'Oh, expliquemos por el calentamiento global'. Yo no puedo apoyar eso,” dijo Muenchow.

Jim Sciana, científico del US National Ice Center dice que desprendimientos de hielo como este es rutinario en el Ártico. Hay entre 10 a 40.000 de ellos ocurriendo durante el año en la región ártica. Lo que es inusual en este es el tamaño.” Los científicos dicen que no pueden confirmar si el desprendimiento del hielo fue causado por el calentamiento global a causa de la falta de información. Ellos han estado manteniendo registros del agua de mar alrededor del glaciar recién desde 2003.

Luego, todos los glaciólogos saben que el calentamiento no provoca desprendimientos de icebergs. Provoca derretimiento del hielo. El desprendimiento del iceberg es un proceso conocido como CALVING y es consecuencia del AVANCE de glaciar, fenómeno que vemos en el Glaciar Perito Moreno, en crecimiento constante. La información sobre el glaciar y el iceberg desprendido es un verdadero “blooper” científico.

Si así lo desean pueden reproducir nuestra página sobre el asunto como desmentida y aclaración que les deben a sus lectores. Además, pueden usar cualquiera de los artículos en nuestro sitio para informar la verdad científica a la gente –como ser, comenzando por la noticia de la descomunal mortandad de peces en los ríos de Bolivia causada por la ola polar –que no deberían existir en un mundo en calentamiento que pueden hallar en:

http://www.mitosyfraudes.org/calen12/ola_polar_bolivia.html

Atentamente,

Eduardo Ferreyra [Córdoba]

Presidente de FAEC


Si te interesan los antecedentes de éste artículo copia y pega en el buscador la siguiente página


http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/18082010/MAB_180810_DisneyOnIce.php

1 comentario - El Iceberg de Groenlandia

@scrawy
vos sos un aisberg!