Quise hacer este post porque me parecio interesante saber un poco sobre las distintas gemas que existen...ademas son hermosas

Significado

Una gema también llamada piedra preciosa es un mineral, roca o material petrificado que al ser cortado y pulido se puede usar en joyería. Otras son orgánicas, como el ámbar, resina de árbol fosilizada. Algunas gemas bellas son demasiado frágiles para ser usadas en joyería, debiendo ser expuestas sólo en museos.

Las diferentes piedras

Diamante

Las piedras preciosas y semipreciosas
Piedras

La mayoría de diamantes naturales se forman a condiciones de presión alta y temperatura alta, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. No todos los diamantes encontrados en la Tierra se originaron aquí. Un tipo de diamante denominado Diamante Carbonado, el cual se encuentra en Sudamérica y África, puede haberse depositado ahí vía un impacto de asteroide (no formado por el impacto) hace aproximadamente 3 mil millones de años.


Esmeralda

preciosas
gemas

Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su verde es tan especial que, en su honor, se le denomina verde esmeralda.
Se encuentra en gran cantidad en Colombia (Muzo, Borbur, Otanche y Quípama) y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menos voluminosos pero de mayor calidad. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.
En el desierto oriental profundo de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas que posiblemente fueron explotadas hace 3.500 años. Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una especial fascinación por estas piedras.


Rubi

gemoterapia
semipreciosas

Se encuentran yacimientos de rubíes en Myanmar, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, China y Rusia, además de encontrarse en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos. Los de la península de Malaca y Tanzania son muy valiosos, llegando a alcanzar en valor a los diamantes de mismo tamaño.

Se obtiene de las minas bauxíticas por el método de lixiviación y flotación. También se encuentra en los ríos poco profundos de zona mesolítica. Actualmente se fabrica artificialmente en su mayoría.


Zafiro

juanse642
Las piedras preciosas y semipreciosas

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita
El zafiro de buena calidad procede de Myanmar (Antigua Birmania), Sri Lanka e India. El mejor zafiro indio es de color azul y se encuentra en Cachemira, sea en pegmantitas o en forma de cantos en depósitos aluviales. En Tailandia, Australia y Nigeria se encuentran zafiros azul oscuro que pueden parecer casi negros. En el estado Norteamericano de Montana se explota un zafiro de un atractivo azul metálico. También se obtiene en Camboya, Brasil, Kenia, Malawi y Colombia.


Amatista

Piedras
preciosas

La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas (junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda).
La amatista es un mineral de origen magmático e hidrotermal. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C. Lo más habitual es encontrar la amatista tapizando el interior de ágatas en forma de geodas, a veces gigantescas. También se pueden encontrar en forma de drusas (cristales que recubren la superficie de una piedra) o en filones, acompañada de otros minerales.
Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil,Argentina, Uruguay, EE.UU., Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia y en Túnez.


Perla

gemas
gemoterapia

Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en las ostras. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas han sido apreciadas por todos los pueblos desde la antigüedad debido a su rareza, belleza y extraordinario valor.
En su gran mayoria se pueden localizar en Australia, Indonesia, Islas Filipinas, Tahití, Akoya, China, Japon y en rios de agua dulce.


Ambar

semipreciosas
juanse642

El ámbar, cárabe o succino (del latín succinum) es una resina vegetal fosilizada proveniente de restos de coníferas. Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris.
El ámbar es una sustancia dura, liviana y quebradiza. Se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles que data de hace 25 a 40 millones de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares, por eso a veces se pueden apreciar distintos tipos de mosquitos extintos.


Acuamarina

Las piedras preciosas y semipreciosas
Piedras

El berilo es un mineral de origen magmático asociado a rocas graníticas, por lo que sus variedades, como la aguamarina, también lo son. Este mineral se origina en la fase pegmatitíca, normalmente a temperaturas entre los 1000 °C y los 600 °C. También se puede formar en yacimientos hidrotermales, asociado con otro tipo de piedras. En particular, la aguamarina suele encontrarse en casi todos los lugares donde haya berilo ordinario, en cristales de todos los tamaños.Los yacimientos de aguamarina son muy numerosos. Se pueden encontrar aguamarinas en Italia, Sri Lanka, India y Estados Unidos. También en bastantes países africanos, como Zambia, Nigeria, Madagascar, Kenya, Tanzania y Malawi. Las minas más importantes son las de Brasil: Minas Gerais, Bahía y Espirito Santo. Sin embargo, los ejemplares más cotizados provienen de los Montes Urales (Rusia).


Lapizlazuli

preciosas
gemas

Prácticamente todo el lapislázuli utilizado en la antigüedad en Eurasia se obtenía de canteras situadas en las montañas de Afganistán, las cuales todavía son explotadas con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años.
En aquella época, su precio igualaba al del oro, y fue usado en la decoración de muebles para conferirles valor, algunos de los cuales pueden observarse en grandes museos de Europa como El Prado (Madrid, España), el Castillo Sforzesco (Milán, Italia), o el Louvre (París, Francia), así como en colecciones privadas.


Opalo

gemoterapia
semipreciosas

El ópalo es a menudo un elemento fosilizador de animales y plantas. Sirve además como materia prima en las industrias de la piedra tallada. Antiguamente los ópalos procedían de yacimientos, ahora agotados, en Eslovaquia. En Australia fueron halladas las primeras fuentes de ópalo en 1863. Hoy encontramos ahí concentrado el 98% del mercado mundial. El pueblo de Coober Pedy en el desierto de South Australia depende casi exclusivamente del mercado de los ópalos. En México se produce la variedad de ópalo de fuego, además de otros colores. La variedad Geiserita aparece depositada en géisers del parque de Yellowstone. En nuestros días incluso es posible crearlos artificialmente a través de un proceso de intercambio de iones.


Pirita

juanse642
Las piedras preciosas y semipreciosas

La pirita es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2. Tiene un 53,4% de azufre y un 46,4% de hierro. Frecuentemente macizo, granular fino, algunas veces subfibroso radiado; reniforme, globular, estalactítico. También llamada "el oro de los tontos" o el "oro falso" por su parecido a este metal. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego).


Piedra Lunar

Piedras

Nada solo la puse porque me parecio interesante


Jade

preciosas
gemas

La gema más preciada en China simboliza la pureza y la inmortalidad. Los novios obsequian mariposas de jade a sus prometidas para significar amor eterno. Entre los indios mesoamericanos, el jade posee un simbolismo similar y lo utilizaban para adornar las máscaras de los dioses. Los conquistadores españoles pensaron que el jade era un remedio útil para aliviar el dolor.


comenten ¬¬