Bueno en este post les traigo una informacion muy importante.

Etas cosas son importantes porque ayuda a reciclar y asi ayudamos al planeta, ayuda a tu planeta reciclando....

¿Que es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

¿Como podemos reciclar?

El reciclaje debe comenzar desde casa, simplemente utilizando dos botes de basura, uno para la organica otro para la inorganica y si te refieres a reciclar plastico, aluminio, carton, pues puede separarlos por bolsas en el bote de la inorganica, a si le facilitaras el trabajo a los de la basura todas las cosas se pueden resiclar pero siempre hay que separar la basura en inorganica e organica que pueden ser papel carton vidrio las pilas deben de ir en contenedores aislados por que son muy dañinos para el medio ambiente.

¿Qué podemos reciclar?

No todas las basuras son iguales "Basura" es un término que utilizamos a menudo en nuestro lenguaje cotidiano, siempre aplicado a algo sin valor o desechable.
No todo lo que va a la basura es basura, debemos aprender a diferenciar a la hora de desechar, los diferentes materiales para así poderlos reutilizar:

Los principales materiales a reciclar son:

Lo que puedes hacer con una botella de plástico
PAPEL Y CARTÓN

Libretas, periódico, revistas, hojas, sobres, carpetas, cajas, folletos, invitaciones, envolturas de papel y cartón.

lo
VIDRIO

Envases de alimentos (conserva, aceites, salsas, etc.) ,envases de bebidas (jugos, cervezas, refrescos no retornables, vineras, etc.) .Pero no debes depositar cerámica, porcelana, espejos rotos, tapaderas o corchos de botellas.

hacer
ALUMINIO

Latas de jugos, latas de gaseosa, latas de cerveza.

PLÁSTICO
Existen muchas clases de plástico que vienen en diferentes presentaciones por lo cual es necesario tener en cuenta ciertas indicaciones para seleccionar efectiva y adecuadamente los diferentes materiales plásticos.

No te olvides que las pilas son muy tóxicas y debes llevarlas a su lugar indicado para tirarlas.

Videos de reciclaje












Bueno eso fue todo adios.

de

Siempre acuerdate de reciclar!!!