El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

-MegaPost- del medio ambiente

Este es un post para tomar conciencia ambiental es largo y léanlo con calma, comentarios racistas y/o sin relación con el medioambiente serán eliminados.
Este post se divide en los siguientes puntos:

1-Toma conciencia
2-Como ayudar en tu hogar
3-Donde acudir para reciclar
4-Comunidades que te pueden interesar



1- Toma Conciencia

¿¿Que es el calentaiento global??
-MegaPost- del medio ambiente

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.
Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.
Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".

El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera







Esto también puede causar cambios drásticos en el clima. para los que no saben el significado exacto de clima tengo la siguiente definición

ecologia

chile


clima
Conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona geográfica:
ej:
clima lluvioso, tropical


"siendo extremista pero puede ser verdad es que si seguimos así el planeta puede cambias de formas inimaginables, estamos acelerando un proceso de millones de años"

COMO LUCHAR POR EL MEDIO AMBIENTE


Cómo luchar contra el calentamiento global

Toma estas medidas y ayudarás a reducir la contaminación que causa el calentamiento global.
La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía,.de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Por lo tanto, cuando tú ahorras energía, contribuyes a la lucha contra el calentamiento global (y además ahorras dinero).
Argentina

Hazte oír. Necesitamos leyes que guíen a nuestra nación hacia soluciones importantes al problema del calentamiento global: autos más limpios y plantas generadoras de energía más limpia. Envía un mensaje a legisladores, jueces y funcionarios gubernamentales electos, haciéndoles saber que los responsabilizas de lo que hagan, o dejen de hacer, respecto al calentamiento global.

conciencia ambiental

Elige un vehículo eficiente. Un auto con rendimiento de 8.5 Km. por litro de gasolina (20 millas por galón) emitirá aproximadamente 50 toneladas de bióxido de carbono durante su vida útil. Un auto con rendimiento de 17 Km. por litro de gasolina (40 millas por galón) emitirá la mitad de la cantidad anterior. Al comprar tu próximo auto, elige el vehículo menos contaminante y más eficiente que se ajuste a tus necesidades. Quizá sea un innovador híbrido que combine un motor de gasolina con motores eléctricos (y nunca necesite conectarse). O tal vez sea un pequeño auto compacto en lugar de un SUV. Durante la vida promedio de un auto, en los Estados Unidos, con un rendimiento de 17 Km. por litro (40 millas por galón) su dueño economizará cerca de $3,000 en costos de combustible en comparación con uno que dé un rendimiento de 8.5 Km. por litro (20 millas por galón). Por lo tanto, antes de comprar tu próximo auto compara el rendimiento en consumo de combustible. Ver apartado: Busca y Compara Autos www.fueleconomy.gov's (en inglés).

donde reciclar

Conduce con inteligencia. Sincroniza el motor de tu auto y mantén las llantas bien infladas. Esas dos cosas te ayudarán a ahorrar combustible. Si todos los estadounidenses mantuvieran sus llantas infladas de forma adecuada (un estudio del gobierno demuestra que muchos no lo hacen), el consumo de gasolina a nivel nacional disminuiría un 2%. Una llanta bien calibrada puede aumentar el kilometraje por litro entre un 4% y un 40%; un filtro de aire nuevo puede rendir un 10% más de kilómetros por litro.

Conduce menos. Cuando sea posible elige alternativas para no conducir (tomar transporte público, usar la bicicleta, caminar, organizar traslados en grupo) y acumula tus mandados para hacer menos viajes.



Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía. Usa tu poder como consumidor comprando modelos de consumo eficiente de energía. Quizá pagues un poco más al adquirirlos, pero ahorrarás mucho en el costo de electricidad y reducirás la contaminación que producen las plantas generadoras de energía. Busca la etiqueta Energy Star (en inglés), que identifica los aparatos que usan energía más eficientemente. También te puedes servir de las etiquetas de la Guía de Energía para comparar la eficiencia de modelos específicos. Recuerda que los refrigeradores consumen la mayor cantidad de electricidad en el hogar. Los refrigeradores de la actualidad consumen menos de la cuarta parte de la energía que consumen los modelos fabricados hace 30 años. Por esta razón, comprar un modelo más reciente podría significar enormes ahorros de energía para tu hogar. Haz clic aquí y encontrarás más consejos de ahorro de energía.

Cambia tus focos por focos compactos fluorescentes. Los focos compactos fluorescentes duran 10 veces más que los incandescentes que usa la mayoría de la gente aunque inicialmente sean más caros. Por otra parte, un foco compacto fluorescente disminuirá tu cuenta de luz aproximadamente $15 dólares al año, y más de $60 dólares durante su vida útil. Además, mantendrá media tonelada de bióxido de carbono fuera del aire.

Climatiza tu casa o apartamento. Por una inversión muy pequeña puedes disminuir tus gastos de calefacción y de aire acondicionado además de reducir la quema de combustibles fósiles. Adhiere tiras aislantes para evitar la entrada de corrientes de aire por las rendijas de las ventanas y de las puertas. Si entran corrientes de aire a través de tomacorrientes o interruptores en muros externos, instala bloqueadores de espuma por detrás de las tapas de los tomacorrientes. Cubre los aparatos de aire acondicionado (interiores y exteriores) durante los meses de frío. También asegúrate de que tu hogar tenga el aislamiento adecuado. Muchas casas antiguas no cuentan con el aislamiento necesario, especialmente en el ático. Tú mismo puedes revisar el aislamiento, o pedir que lo realice otra persona como parte de una auditoria de energía, que ofrecen muchas compañías de servicios públicos. Llama a tu compañía para averiguar si brinda este servicio.

Elige energía renovable. Si vives en un estado en el que puedes elegir tu proveedor de energía, elige una compañía Green-e-certified (en inglés) que genere por lo menos la mitad de su energía de fuentes de energía eólica, solar u otras fuentes limpias. Incluso, si no tienes la opción de seleccionar un proveedor, puedes apoyar la energía renovable a través de una opción en tu cuenta de luz. (Ver detalles en la guía de NRDC para comprar energía limpia).

Compensaciones de Carbono. Después de intentar todas las sugerencias anteriores, usted puede crear su producción restante de carbono mediante la compra de compensaciones de carbono. Las compensaciones representan energía limpia que se puede agregar a la red de energía instalada para llevar electricidad generada por combustibles fósiles. No todas las empresas de compensación son iguales, véa nuestra guía de compensaciones de carbono para obtener consejos sobre cómo elegir un proveedor.

Únete a NRDC/usa nuestros recursos. Tú puedes ayudar a que se realicen los cambios necesarios para detener el calentamiento global uniéndote a NRDC, uno de los grupos ambientalistas más eficientes del país. Además, podemos ayudarte a ser más eficaz en tus esfuerzos por preservar el medio ambiente ofreciéndote información y herramientas de acción. Además, puedes unir tu voz a la de cientos de miles de personas que luchan por esa misma causa. Elige una opción o elígelas todas: hazte miembro de NRDC (en inglés), únete a nuestra Red de Activistas por la Tierra (en inglés) para recibir alertas por correo electrónico, visita nuestro centro de acción en línea (en inglés), o lee nuestras páginas de vida verde



FUENTE

2- Como ayudar desde tu hogar

¿¿podemos detenerlo??

para detenerlo debemos tener nueva costumbre, la mejor forma de detenerlo es desde tu hogar

Estas son algunas medidas sencillas que puedes tomar:

-Algunos consejos bastante buenos

-Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas
un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede
aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma
o los viejos televisores con tubo.
-MegaPost- del medio ambiente

-Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad
ecologia

-Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.
chile

-Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.
Argentina

-Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.
conciencia ambiental

FUENTE

-Ahora las famosas 40 cosas que debes saber para cuidar el medio ambiente

- Apaga tu terma o calentador de agua cuando no la estés usando. (En el caso de hoteles o negocios,
la termas solares son una excelente opción).

- Apaga las luces cada vez que salgas de un cuarto en donde no quede nadie, así salgas por un periodo
corto de tiempo.

-Cuando sea posible, cocina en tu horno microondas en vez de en hornos a gas.

-Cuando cocines con el horno a gas, trata de abrir la puerta la menor cantidad de veces posibles para
que la temperatura del horno no baje y tengas que utilizarlo por más tiempo.

-Mantén desconectados los aparatos eléctricos que no uses con frecuencia.

-Lava tu ropa con agua fría o tibia en vez de usar agua caliente.

-Apaga tu computadora cuando no estés usándola (no olvides apagar el monitor!!).

-Reemplaza las luces de tu casa con focos ahorradores (ahorran energía y dinero)

-Planta árboles alrededor de tu casa, caundo sea posible. Estos brindan sombra y refrescan el ambiente.

-Cuando vayas a pintar, compra solo la cantidad de pintura necesaria.

-Pinta con brocha o rodillo en vez de usar pintura en spray.

-Utiliza trampas para ratones/ratas en vez de veneno.

-Riega tu jardin bien temprano en las mañanas.

-No quemes tu basura en la calle!

-Copia/imprime en ambos lados de una hoja.

-Reutiliza sobres, folders y clips.

-En el trabajo, ahorra el uso de papel implementando un boletín de anuncios en vez de mandar copias
impresas de cada anuncio a cada empleado de la oficina.

-Usa el correo electrónico en vez del correo regular!

-Usa papel reciclado.

-Es preferible que asignes tazas para bebidas a cada empleado en vez de utilizar tazas o vasos
descartables.

Recicla los cartuchos de impresoras.

-Apaga las luces, computadoras y demás accesorios de tu oficina si eres el último en retirarte.

-Trata de usar la energía solar cada vez que sea posible.

-Ve al trabajo en bicicleta en vez de ir en auto cada vez que puedas (ayudas al medio ambiente y a tu
salud!)

-Para ahorrar agua, revisa tu sistema de tuberías para asegurarte que no haya fugas.

-Instala dispositivos ahorradores de agua en tus caños y el baño. (Un buen truco, por ejemplo, es
colocar una botella de plástico llena de arena en el tanque de agua de tu water, ya que usualmente
estos almacena más cantidad de agua de la realmente necesaria).

-Cuando laves platos, abre el caño solo cuando los enjuagues. No es necesario tener el caño abierto
todo el tiempo.

-Lava platos y ropa por montones y no por partes.

-Cierra el caño mientras te cepilla los dientes. Puedes usar un vaso con agua para enjuagarte.

-Recicla el aceite para el motor de tu coche.

-Trata de reducir tu consumo de bolsas plásticas! Embolsa cuantos productos puedas en cada bolsa.

-Trata de comprar productos que puedas reutilizar.

-Repara productos cada vez que sea necesario, en vez de comprar algo nuevo.

-Reutiliza bolsas y contenedores cada vez que sea posible.


-Utiiza platos reusable cda vez que sea posible en vez de platos descartables.

-Lleva tu propia bolsa grandede tela u otro material similar cuando vayas a hacer tus compras, así
evitarás recibir bolsas plásticas.

-Compra baterías recargables para dispositivos que uses con frecuencia.

-Reutiliza cartones o periódicos viejos para usarlos como material de empaque.


-Compra muebles usados cuando te sea posible (de paso que son más baratos!).

-Infórmate acerca de que tipos de materiale se pueden reciclar (plástico, vidrio, papel, etc) y….
RECICLA!!


donde reciclar

-MegaPost- del medio ambiente

ecologia

3-Donde acudir para reciclar en Chile (santiago, concepcion, valparaiso).
Argentina (buenos aires, mendoza, bariloche).
Queda demás decir que este post sera actualizado para tomar en cuenta otros países y ciudades


- chile:

-santiago

chile

Argentina

aqui un link donde se puede reciclar de todo aluminio, tetra pack, diarios rebistas papeles, vidrios, cartones,botellas plasticas, pilas usadas etc

aqui el link para el mapa de santiago donde se ecuentra el centro de reciclaje


-valparaiso
conciencia ambiental
(estos son los famosos puntos en plasas o en el centro donde se puede reciclar vidrio)
A Valparaíso, Valparaíso, V Definir como mi localidad 1 Reciclaje Total y Compañia Ltda. Chacabuco 2849 - Valparaiso, Valparaiso, V 32 2219044 Recuperador de Papel, Compraventa de Papel, Reciclar Más Info 2 Eco Va S.A. Alvarez, 2186-A - Viña del Mar, Viña del Mar, V 32 2675386 Reciclar, Tratamiento de Agua Servida y Ril Más Info 3 Ecoservice Limache 4655 - Viña del Mar, Viña del Mar, V 32 2678079 Recolección de Basura Más Info 4 Reciclaje Recupac Calle el Esfuerzo, 524 - Quilpué, Quilpué, V 32 2928027 Compraventa de Papel, Reciclar, Recuperador de Papel Más Info 5 Disal Nueva Cinco, 1240 - Coquimbo, Coquimbo, IV 51 544230 Reciclar, Tratamiento de Agua Servida y Ril Más Info

aqui el mapa de los puntos donde pueden reciclar


3-concepcion

donde reciclar

-Concepción

Lugares de acopio
Papel:
- Dirección: Arteaga Alemparte 8639.

Pilas y baterías:
- Dirección: Barros Arana, frente de la plaza de armas, a la entrada de la
Galería Universitaria en la distribuidora Phanter.
- Dirección: Local Phanter 2 nivel del Mall Plaza el Trébol.

Vidrio:
- Dirección: Universidad de Concepción. Costado del Eco Kiosco, a 50 m del
ingreso por Casa del Deporte.
- Dirección: Los Carrera con Lautaro. Servicentro Terpel.
Papel, cartón, plástico (de todo tipo), vidrio y latas (***Se compran):
- Dirección: Calle Eras entre Lautaro y Janequeo

Papel, cartón, plástico (duro y polietileno), vidrio, latas y metales (aluminio, bronce,
plomo)
- Dirección: Las Heras 1430. Fono: 041-2736833
Papel, cartón, diarios, revistas, PET, tapas de bebida, latas y metales (aluminio, bronce,
cobre)
- Dirección: Caupolican 1241. Fono: 041-2736833

Ecositios
- Dirección: Alonso de Ribera 2850. Gimnasio A de la UCSC. Fono: 041-2735100, Fax: 041-
2735101.

Talcahuano y Hualpén
Lugares de acopio
Papel:
- Dirección: Alemparte 8639, calle de la Universidad técnico Federico Santa
María, paralela a Avenida Colón.


Papel, cartón, plástico, vidrio, latas y metales (***Se compran)
- Dirección: Avenida Colón 7062. Fono. 041-2423095. Además reciben calefont.
- Dirección: Aníbal Pinto 276. Dirección del Medio Ambiente. a media cuadra de
la plaza. Además reciben pilas.
- Dirección: Avenida Colón 6998. Se compra metales; Aluminio, Cobre, Acero,
etc.

Celulares:
- Dirección: Blockbuster, Mall plaza el trébol. Fundación niño y cáncer.
- Dirección: Ohiggins, oficinas ENTEL PCS, frente a palacio de tribunales.
Eco sitios
- Dirección: junta de vecinos (frente a cuerpo de bomberos) Población Denavi
Sur, calle Mapocho.
- Dirección: Avenida Cristóbal Colón 2766. Sala 30 del Instituto Tecnológico de
la UCSC. Fono: 041-2735070, Fax: 041- 2735078.
- Dirección: sector de las terrazas, Boulvard Mall Plaza del Trébol, costado
Cruz Verde
- Dirección: Bahía Inglesa 1396. Patio escuela Villa Centinela Sur, Sector Lobos.
Fono: 041-272492.

-Argentina

-buenos aires

ESTA ES UNA PEQUEÑA GUIA DE COMO SEPARAR LA BASURA

RECICLAJE DE PAPEL, CARTÓN Y PLÁSTICO:

Para reciclar papel, cartón y plástico hay que separar los residuos entre los dos primeros, y separado el último.
-MegaPost- del medio ambiente

En el caso del plástico, verifiquen siempre que el envase a reciclar tenga el logo que certifique que ese material es apto para el proceso. Casi siempre se representa con el logo universal del reciclaje (las tres flechitas).

Hay que lavarlos y liberarlos de todo rastro del producto. Una vez hecho esto, es aconsejable "aplastar" los envases así ocupan menos lugar, y colocarlos en la bolsa.

ecologia

chile


Acá abajo dejo una lista de compradoras de papel y plástico, más abajo una de recuperadores urbanos (juntadores de cartón y papel).
Igualmente una forma práctica es darle las bolsas a los cartoneros, ellos las llevan por vos y de paso le das una mano.

Compradoras de papel y plástico:
Recicladora Acevedo SRL (Papel eco)
Acevedo 905 (Cdad. de Buenos Aires)
CP:1414
Celular: 15 49 75 37 33
Teléfono: 4773 1965

Recuac SA Recuperadora (Todo tipo de papel y cartón)
Suipacha 1790 (Villa Domínico)
CP: 1874
Fax: 4220 5173
Teléfono: 4220 - 5170
Mail: recupac@sion.com

Rodríguez Gonzalo (Papel)
Boulogne Sur Mer 45 (Don Torcuato, Pcia. de Buenos Aires)
CP: 1611
Teléfono: 4727 0758

Caryplas SA (Plástico)
Carlos Pellegrini 3436/88 (Lanús, Pcia. de Buenos Aires)
CP: 1824
Teléfono: 4228 4429

Plasteco S.H. (Compra de rezagos plásticos, reciclado para terceros)
Calle 111 Nro. 1857, entre 46 y 48 (San Martín, Pcia. de Buenos Aires)
CP: 1650
Teléfono - Fax: 4755 7714
Web: :-: ECOPLASTICA PLASTECO :-:
Mail: plasteco@rcc.com.ar

RE TE Plast (Plástico)
9 de Julio 6735 (José León Suárez, Pcia. de Buenos Aires)
CP: 1655
Tel: 4729 7235


Recuperadores urbanos (juntadores de cartón y papel)
(Sacado de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Cooperativa Ecológica de Recicladores del Bajo Flores (CERBAF)
Bonorino 1821 Bloque 6 2º Dto. (Flores)
Presidente Francisco Monzón: (011)- 15-4889-8973
Correo electrónico: coopdelbajoflores@yahoo.com.ar

Cooperativa Ecológica Reciclando Sueños
Laguna 2700 del Barrio Fátima
Teléfono: (011)- 4919-4698
Presidente Valentín Herrera: (011)- 15-5346-8667
Correo electrónico: coop_reciclando@hotmail.com

Cooperativa El Ceibo
Paraguay 4742, (Palermo)
Teléfono: (011)- 4775-5152 /7821
Presidenta: Cristina Lezcano: (011)-15-5874-4725
Correo electrónico: elceiborsu@yahoo.com.ar

Cooperativa El Álamo
Leticia Bareira: (011)- 15-6025-0694
Alicia Montoya: (011)- 15-5883-7089
Correo electrónico: coopelalamovp@yahoo.com.ar

Cooperativa del OESTE
Boquerón 6874, Barrio Liniers E/ Cosquín y Cañada de Gómez
Teléfono: (011)- 4641-1630
Presidente Jorge Olmedo: (011)- 15-6729-7005
Tesorera: Maria Ramis: (011)- 15-6729-6805
Correo electrónico: llovidosobremojado1@hotmail.com

Cooperativa La Esperanza
Dr. Luis Ignacio de la Rosa 7048 (Lugano)
Presidenta: Claudia Farias
Alejandro Casquet: (011)- 15-5706-1875

Cooperativa Los amigos del tren
Presidenta Stella Maris Gómez: (03488) 466-721
(011) -15- 5103-2023

Asociación El Amanecer de los Cartoneros (MTE)
Medrano 475
Teléfono: (11) 15-61322875

Cooperativa Sud
Dirección: México 1420 Dto. 20
Código Postal: 1407
Teléfono: 4224-7170 / 155976-8552
Correo electrónico: adrisur2@yahoo.com.ar

Cooperativa El Trébol
Dirección: Riestra 3200. Casa 7 (Riestra)
CP: 1437
Teléfono: 15-6462-1258 (Oscar) / 15-6409-2458 (Marcelo)

Esperanza y Futuro
Dirección: Miró 1394 (Lomas de Zamora)
Tel. 1565497323

Ave Fénix
Dirección: Luna 1955 (Barracas)
Presidente: Héctor Bravo: 15-5150-2039
Luis Robles: 15-6818-5304

(yo se que es largo leerlo pero vale el tiempo)


Mendoza


Argentina
me costo mucho encontrar pero al parecer es lo que buscaba

reciclaje de papel, plasticos, vidrios, etc.

San Carlos de Bariloche

conciencia ambiental

donde reciclar

esto es muy bello ayudemos a no cambiarlo nosotros podemos!!!


1-Barimat y Reciclado De Materiales Bariloche
2-esta es una noticia que encontre



4- comunidades que te pueden interesar


http://www.taringa.net/comunidades/sin-mineria/

http://www.taringa.net/comunidades/zoologia/

http://www.taringa.net/comunidades/medio-ambiente/



link: http://www.youtube.com/watch?v=o7wArWgLJns

si quieren aportar con algo mas o se me olvido una localidad recuerda enviarme un mensaje estare editando constantemente el post

10 comentarios - -MegaPost- del medio ambiente

@RaulReveco
genial sigue asi recomendado
@Beleg
que bueno que hallan personas que realmente se interesen en el medio ambiente, +10 por eso
@BLUSEROHASTAELALMA
Beleg dijo:que bueno que hallan personas que realmente se interesen en el medio ambiente, +10 por eso


IDEM

MUY BUEN POST
@F3rt0
BUEN POST, TE DEJO LOS 4 QUE ME QUEDAN
@ksdchnsac
muy bueno muy pronto +10