Con el tema energetico va de la mano el seudo ahorro.
en este caso les dare un breve comentario de lo que e aprendido de las conocidas lamparas ahorradoras.

Mitos y verdades.

Se dice que tiene un largo periodo de vida.

De hasta 10 mil horas. normal venden de 6000 horas( ? )
Es esto cierto?
No ,no lo es.

La vida util de dichas lamparas seudo ahorradoras se reduce en 4 horas cada ves que la enciendes.
si la tienes en un lugar donde en promedio la prendes 4 veces al dia estos serian 16 horas menos de vida util por dia.

Para dar el brillo total necesitan mas tiempo que las comunes por lo tanto su tasa de eficiencia es reducida.

los demas calculos los peuden sacar solos ,aunque con esto ya no es necesario creo yo.


publicidad enganosa;

las personas veran los anuncios que diran dias de vida util , anios de vida util a modo de dejarles mas impactados.

pero la prueba se realiza asi.

funciona unas horas diarias ( las que se cree el usuario tendra en funcionamiento dicha lampara ) luego se multiplica y se saca por decir 4 horas igual un dia.
el calculo es ya de sobra pues la estafa esta ya probada.

el mismo truco dejando la lampara prendida un par de dias y con formulas casi magicas ,calculan la vida total util de su lampara.


Espectro de luz.

La luz tiene un espectro que se compone de varios colores, algunos visibles al ojo humano otros no.

lamparas ahorradoras espectro de luz pobre ,dando como ejemplo.
si tienes lamparas ahorradoras en tu sala a tus ojos ( no a tu cerebro por largo periodo ) sera como iluminado ,veras luz pero los colores variaran un poco.
para tu mascota en cambio , por decir tu perro, esa misma sala que para ti esta llena de luz, sera para tu perro como una cueva obscura.

Este efecto de engano a los ojos no se peude mantener por largo tiempo, ya que el cerebro y las partes que no controlamos conscientemente,reaccionaran ante la " obscuridad " a la cual se le a sumido.

provocando ,cansancio extremo,depresiones,problemas de sueno entre muchas otras cosas.


Electro smog

Las lamparas ahorradoras tiene un espectro amplio de contaminacion electrica.
que cruzan hasta el interior de tu cuerpo si estas parado bajo una de esas lamparas y en el caso de interferencia de emision IR alcanzaria los 5 metros de distancia o mas.

Probando esto.
Adquieres un medidor de electrosmog o medidor de onda electromagnetica y te sorprenderas como eres irradiado de forma brutal.

mercurio en lamparas ahorradoras.

Solo dire,que si se rompe en tu suelo alejate lo mas pronto posible, ventila las instalaciones y procede a recoger los restos con mascarilla.


Costos produccion y reciclaje.

Sumando todos estos contras tenemos aun mas.

El costo de " reciclaje " o tratamiento adecuado de estas lamparas es alto.
al tener mercurio entre otros venenos hace muy costoso el tratamiento de estos desperdicios.

El costo de venta es mucho mayor.

Las enfermedades que adquiriras tu o tu familia costaran al finalmas caro que al electricidad que " ahorraste "


Si luego de este resumen, decides seguir usando lamparas " ahorradoras " compra desde ya tu nicho y una lapida.

Y como se logra ahorro ?

con maquinas mas eficientes con una cultura de ahorro .
sabias que si dejas enchufado la tv u otros aparatos ,siguen consumiendo electricidad ?

usando alternativas a las necesidades diarias.
podrias tener un calefon solar para agua y lograrias un drastico ahoro energetico electrico.

bueno no me aparto mucho del tema lamparas " ahorradoras "


si a alguno se le ocurre venir con bardo insultos u opiniones sin base cientifica hacer el favor y no molstar, que les borro y bloqueo .

bueno parece que algunos no aprenden y ademas son vagos que no se toman el tiempo de investigar en lugar de entrar a ofender a este post.

datos fuentes con link


Daily Telegraph carta - Bombilla contaminación

El diario Daily Telegraph publicó una carta en la Bombilla contaminación por RSGB EMC miembro del comité el Dr. David Lauder G0SNO.

El 2 de diciembre una carta publicada por el diario de un oyente que había descubierto que los llamados focos "de baja energía" causar interferencias a su estación de radio favorita.

Una carta de seguimiento del Dr. David Lauder G0SNO se puede ver en la página del Daily Telegraph en diciembre cartas cuarto
http://www.telegraph.co.uk/opinion/main.jhtml
? MenuId = 1,588 y menuItemId =- 1 & view = DISPLAYCONTENT
Y la red = A1 y targetRule = 0

Dice así:

La contaminación lumínica bombilla
Sir - RE Parkes no es el único en sufrir interferencias de radio de las bombillas de bajo consumo.

La Sociedad de Radio de Gran Bretaña está en constante monitoreo de fuentes de interferencia de radio y ha probado diversas marcas de lámparas de bajo consumo.

Aunque la mayoría de las bombillas parecen cumplir las normas de compatibilidad electromagnética, algunos son ........................

Me parece una vergüenza que las lámparas destinadas a reducir la contaminación ambiental deban contaminar el espectro radioeléctrico.

El Dr. David Lauder
Barnet, Hertfordshire

http://www.southgatearc.org/news/december2008/low_energy_lightbulbs_letter.htmThe Times

David Rose

Leer o trabajar cerca de una bombilla de ahorro de energía podría ser perjudicial para su salud, los expertos han advertido.

Ciertos tipos de bombillas fluorescentes - donde la forma de la bobina es claramente visible - puede emitir radiación ultravioleta (UV) que pueden dañar la piel, sugiere una investigación reciente.

La Health Protection Agency (HPA) emitió una "precaución", advirtiendo que las bombillas no deben utilizarse por largos períodos en las distancias a menos de 30 cm (un pie) de distancia, como en un lado de la cama o lámpara de escritorio.

Decenas de miles de personas que sufren de condiciones médicas que los hacen sensibles a la luz UV y los que trabajan con sus manos bajo un foco de luz, tales como fabricantes de joyas, también podría verse afectada, dijo.

Las bombillas compactas de luz fluorescente (CFL) se van reemplazando a los tradicionales "incandescentes" iluminación como parte de la estrategia del Gobierno para combatir el cambio climático.

La iluminación es responsable de alrededor del 14 por ciento del consumo de electricidad en toda la Unión Europea, y los focos tienen el potencial de reducir el consumo energético en un 80 por ciento.

Pero el estudio de la HPA se encuentran que hasta uno de cada cinco bombillas de ahorro de energía emitida la radiación UV, que en el más cercano los rangos - unos 2 cm de distancia - podría ser equivalente a la exposición al sol en verano caluroso día.

La gente no debería usar una bombilla de luz fluorescente expuestos a menos de 30 cm en el cuerpo durante más de una hora al día o debe cambiar a un "encapsulado" el estilo de "B", con una capa exterior de vidrio que se parece más a un diseño tradicional, dijo .

Las lámparas fluorescentes compactas han estado disponibles desde mediados de la década de 1980, pero la HPA cree que es el organismo de investigación por primera vez en el mundo para detectar el problema y pidió a la UE, los fabricantes y los organismos reguladores para ajustar las reglas en cuanto a su creación y uso.

Pero dijo que las familias no debe quitar las lámparas fluorescentes compactas de sus hogares, y agregó que no había riesgo de cáncer de piel.

Justin McCracken, jefe ejecutivo de la agencia, dijo en una conferencia en Londres: "En los niveles de exposición que estamos hablando de la peor sentido de que creemos que es el resultado de nuestra investigación es que la gente podría tener algún tiempo de enrojecimiento corto de su piel. "

El estudio encontró que las personas tendrían que pasar cuatro horas al día en casi 20 cm de la lámpara antes de que fueran más de las directrices existentes sobre la exposición a la radiación. A distancias de más de 30cm, el nivel de rayos UV de las lámparas se consideran seguros, lo que equivale a la luz solar en un día soleado en invierno.

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article4915472.ece


Nueva Zelanda restos de prohibición de las bombillas tradicionales

El costo bajo nivel, incandescente baja contaminación bombilla había sido prohibido en Nueva Zelanda pero el miércoles el Gobierno de Nueva Zelanda anunció el fin de la prohibición.

Ha habido preocupaciones planteadas en todo el mundo acerca de los altos costos de energía que participan en la fabricación de la llamada "eficiencia energética" bombillas junto con los riesgos potenciales derivados de la utilización de la toxina de mercurio en las bombillas tal.

La contaminación de las frecuencias del espectro radioeléctrico , mediante los llamados "eficiencia energética" bombillas, que priva a las personas de sus programas de radio, se ha planteado en los periódicos nacionales del Reino Unido. las bombillas incandescentes tradicionales no causar contaminación de RF.

http://www.southgatearc.org/news/december2008/nz_scraps_lightbulb_ban.htm


espero sepan algo de aleman y luego sigan criticando


link: http://www.youtube.com/watch?v=fwtW24OPsEM

Un video sobre la prohibicion que se viene contra las lamparas ahorradoras y a favor de los seres humanos.
Cientificos avisan del peligro de dichas lamparas

" La luz de lamparas ahorradoras provocan un cambio biologico en el reloj del cuerpo "


Prof. Ottmar Edenhofer Ko- vorzitzender Weltklimarat

" la prohibicion de lamparas tradicionales es puro activismo ciego "

El jefe de la empresa berlinesa charite ,dida arz demuestra que lamparas ahorradoras prodrian ser peligrosas para el ser humano . ( neurocirigua siquiatria laboratorio de suenos )

un espectro de luz que perjudica la melatonina.
basta una hora por noche en el dormitorio malogra el reloj interno del ser huamno.

Es responsable de tumores, cancer ,depresiones entre otras enfermedades.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sZgavaSunGU&feature=related

Holger Krahmer FDP
Europaabgeordneter

" el ahorro de milones de euros creo que es mas falso ,y que en todo caso la industria saluda y esta de acuerdo con la prohibicion de lamparas comunes, y uso de ahorradoras ,porque con las comunes ya no gana suficiente dinero"


Cancer gracias a las lamparas ahorradoras ???
ZDF heute in Deutschland 31.08.09

Dr Alexander Wunsch

Medico y experto en Luz

El espectro azul de lamparas ahorradoras podria ser culpable de cancer de seno y prostata ademas de provocar estress devido ala influencia sobre ciertas hormonas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1ElLZnSvoBY&feature=related

Porf. Bernhard Lachenmayr
Oculista especialisado

"Nosotros mostramos que esas lamparas seran quemadas y con ello el mercurio saldra al aire, con lo cual tendremos ya el mercurio en nuestro medio ambiente"


bueno hay mas pero como a algunos criticos taringeros no les gusta leer