Fuente de energía que podría reemplazar al petróleo+juegu

Bueno, he aquí mi primer Post.
Ojalá lo disfruten.

Helio-3


¿Qué es el helio-3?
El helium-3 es un gas rarísimo en el planeta Tierra. Aunque no es radioactivo, podría ser utilizado como combustible en futuras centrales eléctricas nucleares, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico. Con las tecnologías disponibles, el helium-3 es el único recurso cuyo costo-beneficio de su extracción en la Luna valdría la pena (actualmente, ni tan siquiera el oro vale los costos involucrados).

En un solo segundo éste produce 100 millones de veces la misma cantidad de energía que la Tierra consume en un año. El helio-3 podría generar grandes cantidad de electricidad sin los problemas de radioactividad de un reactor nuclear tradicional. Es un material limpio y sin riesgo para la salud. La Luna tiene una buena cantidad.

¿De dónde proviene?
Gene Cernan, el último astronauta en pisar la Luna, afirma que:
"Es parte del viento solar. Se pega a cualquier cosa que toca. El campo magnético terrestre lo repele, pero en cambio la Luna es como un imán. Su superficie está literalmente cubierta con ese gas, metido entre burbujas en las rocas y en el fino polvo gris"

¿Quién lo descubrió y cuándo?
Siendo un isótopo nuclear muy raro, el helio-3 ya existía hipotéticamente en 1934, en los estudios de Mark Oliphant, de la Universidad de Cambridge. El gas era conocido como un sub-producto de la manutención de las armas nucleares. El helio-3 fue encontrado en muestras de rocas lunares traídas por los astronautas del proyecto Apollo, gracias al trabajo de Harrison Schmitt, que viajó a la Luna en el Apollo 17. Él fue el único geólogo que visitó el satélite.

¿Qué cantidad de helium-3 necesitamos para abastecer la Tierra?
En base al actual consumo de energía, cerca de 100 toneladas de helium-3 abastecerían a la Tierra durante un año (lo que significa que la Luna podría abastecer a la Tierra durante diez mil años). Anualmente, tendríamos que transportar el gas poco a poco desde la Luna a la Tierra; y la llegada de cada remesa supondría un gran acontecimiento, además de requerir de una logística específica de seguridad.

EEUU, Rusia, China y Japón trabajan para fabricar un cohete capaz de empujarnos hasta la Luna y regresar cargados de rocas. Es caro y difícil, pero no imposible, y la recompensa sería colosal: nada menos que librar al mundo de su dañina dependencia de los combustibles fósiles, que además no son ilimitados.
Se calcula una inversión de 5 mil millones de dólares, necesaria sólo para construir una versión moderna del monstruoso cohete Saturno V (el que empujó a Cernan y a todas las misiones Apolo), capaz de poner cargas de 100 toneladas sobre la superficie lunar (a razón de 1.500 dólares la libra).
Teniendo en cuenta que 220 libras de helio-3 tienen un valor de US141 millones, el gasto está justificado.

D.J. Lawrence, físico del Laboratorio Nacional de Los Álamos, explicó que cuando el helio-3 se combina con deuterio (isótopo del hidrógeno) la fusión crea cantidades de energía verdaderamente asombrosas.
"El problema es que el proceso también crea temperaturas tan altas que derriten todos los contenedores hasta ahora creados"
Sólo 25 toneladas de roca transportadas en una nave hasta la Tierra serían suficientes para darle electricidad a EEUU durante un año.

Ahora, lo que todos esperaban, el jueguito.

link: http://helium3game.discoverychannel.co.uk/game/wrapper.swf

O también pueden jugarlo desde acá:
http://www.tudiscovery.com/juegos/helium3/

Fuentes:
http://axxon.com.ar/not/151/c-1510147.htm
http://www.tudiscovery.com/juegos/helium3/

10 comentarios - Fuente de energía que podría reemplazar al petróleo+juegu

@Libelulalila
Interesante tema, un poco complicado, pero interesante opcion.
@croft70
Yay, a fav, lo leere despues. +10
@mrluqazreggae
Qe buena ondaaa! una amiga me dijo qe me pase +10