[megapost]De como cuidar el medio ambiente

bienvenido a mi megapost sobre como cuidar el medio ambiente,asi que empezemos!:

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas:

* Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo

[megapost]De como cuidar el medio ambiente

paisajes
* Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.

* Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

* Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.
fotos


* Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.

* Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.
naturaleza
cuidemos el planeta

Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse.

Cuida el ambiente desde tu barrio o colonia

Seguro que puedes hacer mucho por tu medio ambiente desde tu casa o la escuela, pero también en tu barrio o colonia. Te proponemos lo siguiente:

cuidados practicos

1.- Unete con tus vecinos para limpiar los terrenos sin construcción.

2.- Limpien los río que halla en la colonia.

3.- Invita a todos en tu colonia, por medio de carteles a que cuiden el agua y vigila constantemente que la gente no la desperdicie.

4.- Da un recorrido por tu colonia o barrio en busca de fugas de agua y reportala a la comisión del agua de tu localidad.

5.- Si observas que hay muy pocos botes de basura en la colonia, solicita junto con algunos de tus vecinos a las autoridades, que coloquen más y realiza una campaña para que la gente deposite la basura en los botes. Aunque en México no se tiene una cultura de separar la basura, tú puedes comenzarla, enseñándoles por medio de carteles a tus vencinos.

6.- Organizate con tus vecinos para cuidar y limpiar los parques y jardines de tu colonia.También puedes solicitar a las autoridades de tu comunidad, árboles para sembrar.

7.- Se amable y respetuoso con tus vencinos.
Vigila que no maltraten a los animales que hay en tu colonia.


[megapost]De como cuidar el medio ambiente

Como puedes darte cuenta, aunque seas un niño puedes hacer muchísimo por el medio ambiente desde los lugares en donde vives y frecuentas. Muchas personas creen que ellos por ser pequeños no entienden acerca de lo importante que es cuidar el medio ambiente y mucho menos poner en práctica algunas medidas para lograrlo, sin embargo son quienes le ponen el ejemplo a los adultos, por ser más concientes, sensibles, y participativos en el cuidado de su entorno.
No dejes que el lugar en donde vives ahora y en un futuro se destruya y contamine, sigue colaborando para tener un mundo mejor y más saludable.
paisajes

Como reciclar correctamente nuestros residuos.

fotos

Tantos envases y productos utilizados en la vida cotidiana provoca dudas en su reciclado. Hacerlo bien es importante, ya que si los envases no se depositan en su contenedor, el proceso de reciclaje se resiente. La mejor forma de reducir estas cifras de residuos impropios consiste en conocer los conceptos generales sobre separación y reciclaje, y así aclarar las dudas. Las cifras de reciclaje en España aumentan cada año, al igual que la concienciación de los consumidores, y Ecoembes, la sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de los envases ligeros y de papel y cartón, lo avala señalando que el 86% de los españoles afirma separar algún tipo de residuo del resto de la basura.
Ahora bien, no siempre se acierta con el contenedor, especialmente cuando se trata del amarillo. Según Ecoembes, en los amarillos se recoge una media del 25% de residuos impropios. Por su parte, los consumidores parecen tenerlo más claro con los demás contenedores. En el caso del iglú verde, sólo se encuentra un 2% de impropios, informa Ecovidrio, la sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje del vidrio. En cuanto al contenedor azul, la cifra se eleva hasta el 5%, según Ecoembes.

La separación correcta de los envases es muy importante, ya que los distintos materiales requieren también procesos de reciclaje diferentes. Por ello, si acaban mezclados se dificulta su clasificación y su reciclaje. Además, si los envases que deberían ir a alguno de los contenedores, azul, verde o amarillo, se depositan en el de restos, les espera el vertedero, con el consiguiente impacto medioambiental y económico.

Normalmente se suele acertar teniendo claros los colores de los contenedores y su objetivo principal: Contenedor verde, envases de vidrio; contenedor amarillo, envases ligeros de plástico, latas y briks; y contenedor azul, papel, cartón y periódicos. Ahora bien, algunos envases pueden crear confusión, de manera que conviene conocer con detalle los envases que cada contenedor permite y los errores más comunes:

Contenedor amarillo

Envases de plástico: Botellas vacías de líquidos (refrescos, agua, aceite, batidos, etc.), de productos de higiene personal (gel de baño, colonia, champú, suavizante, etc.) y de limpieza (lejía, limpiasuelos, limpiacristales, detergente, suavizante, lavavajillas, etc.); tarrinas de yogurt, natillas, cuajada, mantequilla, queso fresco, etc.; bandejas de poliespán (corcho blanco); botes de alimentos (ketchup, mostaza, etc.); hueveras de plástico; vasos de plástico; tubos de plástico de productos de higiene personal (pasta de dientes, etc.); bolsas de plástico para alimentos (congelados, frutas, verduras, pan de molde, bollería, pasta, legumbres, patatas fritas, etc.) y de un solo uso de comercios; agrupadores de plástico que unen las latas; envoltorios de plástico transparente que acompaña a las bandejas de carne, frutas, verduras, pescado, papel film para envolver y conservar alimentos, o el que envuelve revistas, fascículos, prensa, etc.

Envases de metal: Latas de bebidas (refrescos, cerveza, etc.), de conservas (anchoas, atún, berberechos, sardinas, etc.) o de sopas; tubos de comida e higiene personal (leche condensada, crema de afeitar, etc.); sprays de cosmética personal (laca, desodorante, espuma de afeitar, etc.), ambientadores, etc.; bandejas de aluminio de comidas precocinadas; papel de aluminio; tapas metálicas de los frascos; bolsas y recipientes de aluminio para alimentos (alimentos infantiles, sopas, purés, pasta precocinada, café, etc.)

Briks: Tanto de bebidas (leche, zumo, agua, vino, etc.) como de productos de alimentación (de tomate, bechamel, sopas, caldos, natillas, gazpacho, etc.)

Por su parte, los impropios más frecuentes en el contenedor amarillo suelen ser, según Ecoembes, Cd´s, ropa y calzado, sartenes, cubiertos y ollas y objetos de plástico que no son envases. Para este tipo de residuos se encuentra también el contenedor de genéricos, aunque lo ideal sería llevarlos a un punto limpio, unas instalaciones públicas donde los consumidores pueden depositar residuos domésticos peligrosos o voluminosos (aparatos eléctricos y electrónicos, juguetes con componentes electrónicos, pilas, termómetros, escombros, colchones, sofás, lámparas, etc.) En el mismo caso se encuentran productos como tubos de pegamento, perchas, auriculares, grapadoras, biberones, bolígrafos, cepillos de dientes y del pelo, cintas de video y disquetes, calcetines, estropajos, fiambreras de plástico, fregonas, escobas, pañales, compresas, bastoncillos de los oídos, preservativos, cuchillas de afeitar, peines, plumeros, aerosoles, pelotas, etc.

Otro tipo de envases, que por su contenido especialmente nocivo para el medio ambiente no pueden ir al contenedor amarillo, son los de plástico de productos corrosivos, peligrosos o de pintura (se deben llevar a un punto limpio). Si son de aceite de coche y se cambia en un taller, sus responsables deben hacerse cargo de su correcta gestión ambiental, al igual que los neumáticos o las baterías.

Los envases de medicamentos, como tubos de pomadas, se deben depositar en los contenedores Sigre (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases, es el sistema de recogida selectiva de envases de medicamentos) de las farmacias, así como en los puntos limpios.

En cuanto a las bombillas, los consumidores pueden depositarlas en puntos limpios, de recogida específica o cambiarlas por nuevas en los comercios, cuyos responsables deben responsabilizarse de su gestión ambiental. Asimismo, las tiendas que venden aparatos eléctricos y electrónicos están obligadas a hacerse cargo de los aparatos antiguos para su reciclaje en el momento de compra de uno nuevo.

Contenedor azul

Este contenedor está concebido para los residuos de los siguientes productos: Folios, publicidad de los buzones, cajas de cartón (de zapatos, cereales, galletas, de comida congelada, etc.), hueveras de cartón, periódicos, revistas, cómics, cuadernos (sin espirales, las cuales van al de restos), cajetillas de tabaco, sobres (sin las ventanillas de plástico), libretas, papel de regalo, cajas de lápices, paquetes de envolver azúcar, harina, etc., y bolsas de papel.

Según Ecoembes, el impropio más significativo es el brik, que aunque es de cartón tiene también plástico y aluminio, por lo que debe depositarse en el contenedor amarillo. Asimismo, otros residuos que también pueden dar pie a dudas son las colillas o los cartones plastificados, que no deben ir al azul, sino al de restos. Y tampoco se depositan servilletas, papel o cartón sucio o manchado de grasa, ya que dificulta o incluso impide el reciclado y contamina el resto del papel y cartón, estos deben ir al contenedor de restos.

Contenedor verde

En el iglú verde se depositan botellas de vidrio (cervezas, vinos, mostos, sidras, licores, zumos, refrescos, etc.) y tarros y frascos de vidrio tanto de bebidas y alimentos como de perfumes o cosmética. Eso sí, estos envases deben ir sin tapas o tapones. Si son de plástico irán al contenedor amarillo, y si son de corcho, al contenedor de residuos orgánicos.

En cambio, no se deben verter tarros y botellas de medicamentos, que van al contenedor especial de Sigre o a los puntos limpios. En cuanto a las cristalerías, las vajillas, los jarrones, el vidrio plano, vidrio armado, vidrio laminado, las ventanas, etc., es decir, cualquier elemento de vidrio o cristal (vasos, ventanas, etc.) que no sea un envase, tienen también que depositarse en los puntos limpios. Asimismo, tampoco se deben tirar en los iglúes verdes cerámicas, porcelanas, ladrillos y piedras, ya que si llegan a los hornos vidrieros los envases resultantes son tan frágiles que tienen que ser desechados. Este tipo de residuos, también a los puntos limpios.

Por otra parte, los envases deben estar vacíos de líquidos y restos de comida (tampoco hace falta limpiarlos con agua) antes de depositarlos. También se recomienda aplastar, aplanar o plegar los envases para reducir su volumen y aprovechar mejor el espacio. Y si, a pesar de todo, persiste la duda, es preferible depositar el residuo en el contenedor de restos para no entorpecer el sistema de reciclaje.
naturaleza

cuidemos el planeta

cuidados practicos

[megapost]De como cuidar el medio ambiente

paisajes

fotos

naturaleza

cuidemos el planeta

Desperdiciar el agua da lástima!

cuidados practicos

¿¿¿Como reciclar correctamente las pilas sin dañar el medio ambiente???

Eviten tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA de las que utilizan los relojes de pulsera pude contaminar toda el agua de una PISCINA Con el pequeño tiempo que le dediquemos a los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que La Tierra que heredarán nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando nosotros éramos niños.

Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente :

1 Habrá que sellar los 2 polos de las pilas con una cinta adherible, puede ser de papel como la que usan los pintores.

2. Habrá que depositarlas en botellas de plástico de refresco, cerrando muy bien la tapa una vez que esté completa de pilas.

3.Cuando las tengas bien llenas, por favor entrégalas a una oficina de protección civil o a la municipalidad. Esperemos que cada intendente coloque el recipiente adecuado para almacenar las pilas. Otro sitio al que podrías recurrir es a un FERRETERO de tu barrio, suponemos que ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto


La estrategia será para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que nos envenenan, como el mercurio y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, que nos afecta a la pérdida de la memoria.

Las pilas liberan sustancias en la tierra, ellas cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos como también contamina todo lo que se siembra y se cosecha

Por favor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando este suelo que nos permite vivir, ya que el daño es irreversible. Por lo menos tratemos de frenarlo.

Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del bio-sistema… ¿ Cómo es posible que siendo tan poca la proporción estemos destruyendo el hábitat de todos los trillones de especies que lo habitamos ?

Si las personas que tienen que recepcionar los residuos de las pilas, no lo hacen …habrá que reclamarles de todas las formas posibles, para que contribuyan con este cambio social.

El planeta sigue sufriendo, ya que según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida si seguimos con este afán de destruirlo.

[megapost]De como cuidar el medio ambiente

paisajes

Contaminacion y reciclaje de pilas video:



El Cambio Climático y los Desastres Naturales


¿ESTAMOS CAMBIANDO EL CLIMA?

Muchos científicos temen que el clima de la tierra se esté recalentando y que tal cambio resulte catastrófico en el próximo siglo. ¿Están justificados sus temores? En tal caso, ¿es culpa del hombre? ¿Debemos preocuparnos por el futuro de nuestro planeta? Este tipo de preguntas miles de personas se las deben de realizar muy a menudo pero en realidad ¿Quién hace algo para evitarlo?

EL ESTADO DEL TIEMPO

El estado del tiempo nos afecta a todos, dondequiera que vivamos. Si el día promete ser cálido y soleado, nos ponemos ropa ligera. Si hace frío, echamos mano de un abrigo y un sombrero. ¿Y si llueve? Agarramos el paraguas.

Hay momentos en que el tiempo nos deleita, y otros en que nos decepciona. De vez en cuando se torna asesino bajo la forma de huracanes, tornados, sequías, tormentas de nieve o monzones. Sea que nos guste o no, que lo injuriemos o no le hagamos caso, el tiempo siempre está ahí, e influye en nuestra vida desde el día en que nacemos hasta el día en que morimos.

Alguien dijo una vez en son de broma: “Todo el mundo habla del tiempo, pero nadie hace nada por mejorarlo”. En efecto, siempre ha parecido que el hombre es incapaz de alterar de algún modo el estado del tiempo. Sin embargo son cada vez más los científicos que no comparten esta opinión, pues sostiene que la emisión de dióxido de carbono y otros gases a la atmósfera está provocando un cambio en el conjunto de condiciones atmosféricas típicas de una región, es decir, el clima.

Probablemente la respuesta más certera va a ser que los cambios están aumentando, pero un grupo de científicos de más de 80 países dicen que el planeta sé esta recalentando. De continuar así esta tendencia, es posible que la temperatura aumente hasta 3.5 ºC el próximo siglo.

Aunque unos cuantos grados de más no parezcan ser motivo de gran preocupación, una ligera alteración del clima planetario puede resultar catastrófica. He aquí lo que muchos prevén para el siglo que viene.

Condiciones Atmosféricas Extremas A Escala Regional

Las sequías pueden prolongarse en algunas regiones y las lluvias intensificarse en otras. Las tormentas e inundaciones pudieran agravarse y los huracanes ser fenómenos más dañinos. Aun cuando en la actualidad ya mueren millones de personas a causa de las inundaciones y el hambre, el calentamiento global podría elevar mucho más la cifra de muertos.

Mayor Riesgo De Enfermedades

Las enfermedades y la muerte relacionadas con el calor pueden aumentar vertiginosamente. Según la organización mundial de la salud, el calentamiento mundial pudiera asimismo extender el campo de acción de insectos transmisores de enfermedades tropicales como la malaria y el dengue. Además, al reducirse las fuentes de agua dulce por cambios en el régimen de precipitaciones de lluvia y nieve, aumentarían tanto las enfermedades transmitidas a través del agua y el alimento como los parásitos.

Hábitats Naturales Amenazados.

La elevación de la temperatura y los cambios en las precipitaciones pondrían en peligro los bosques y los pantanos, que actúan de filtros del aire y el agua, y los incendios forestales serían más frecuentes e intensos.

Elevación Del Nivel Del Mar

Los habitantes de las zonas costeras bajas tendrían que desplazarse a otros lugares, a menos que se realizaran obras costosas para contener el mar. Algunas islas quedarían completamente sumergidas.

TIPS Y CONSEJOS:

Ecotips – Recicla Los Cartuchos De Tinta De Las Impresoras

Casi en todos los hogares, y en todas las oficinas hay impresoras, ya sean de cartuchos de inyección de tinta o toner de las impresoras láser.
Generalmente estos cartuchos son desechados en la basura sin considerar que son dañinos para el ambiente, no se biodegradan, y además sin saber que se pueden reciclar e incluso se puede ganar dinero con ellos.

Es fácil reutilizar o reciclar los cartuchos de inyección de tinta, por lo que hay que comenzar hoy.

Más de 13 cartuchos se agotan en los EE.UU. cada segundo, de acuerdo con CartridgeFundraising.com.

Es por eso que cientos de millones de cartuchos acaban en vertederos cada año, hecho con plásticos que se pueden tomar al menos 1.000 años en descomponerse. Eso no está nada bien

Es realmente fácil de reducir este tipo de residuos. En primer lugar, algunos cartuchos de inyección de tinta se pueden utilizar más de una vez comprando un kit de relleno. Si esto parece demasiado complicado, toma tus cartuchos vacíos (de copiadoras y faxes, también) al centro más cercano de relleno de tinta o de reciclaje para ser reutilizados o reciclados por otras personas.

Muchas empresas, como Hewlett-Packard, los recolectan. Proporcionan sobres o etiquetas para que los envíes de regreso para ser reciclados o reacondicionados.

Se necesita alrededor del 80% menos energía para re manufacturar el plástico que de producir nuevo. Los cartuchos láser remanufacturados utilizar aproximadamente la mitad de la cantidad de petróleo (un combustible fósil no renovable) necesario para hacer otros nuevos. Así que compra cartuchos reciclados para empezar y después a reciclar los cartuchos que hayamos comprado.

fotos

Ecotips – Ahorra Dinero y Agua al Lavar la Ropa

Ahorra grandes cantidades considerables de agua y de energía en casa por sólo lavar la ropa hasta que tengas una carga completa. Es fácil: sólo hay que posponer el lavar la ropa, siempre que sea posible!

Pero en serio, cerca del 90% de la energía utilizada para el lavado de la ropa es para calentar el agua, así que haciendo cargas completas vas a utilizar menos agua por unidad. Por supuesto, puedes ahorrar aún más si se opta por hacer todas las cargas (o al menos las que no están muy sucias o contaminadas con gérmenes) en agua fría – y actualizar tu lavadora por una que tenga el sello de Energy Star cuando se tenga la oportunidad. Entonces, ahorrarás un 50% de la energía y el agua, ahorrando hasta 110 dólares al año.

Muchas lavadoras también tienen un sistema de nivelación de agua, que es útil porque el aparato medirá el tamaño de la carga y elige el nivel de agua más eficiente para ti, así que ni siquiera tienes que pensar en ello.

naturaleza

Ecotips – Desconecta Los Aparatos Y Ahorra Dinero En Electricidad

Los aparatos eléctricos y electrodomésticos consumen energía aun cuando están apagados si estos están conectados.

Este consumo energético es un desperdicio total que afecta nuestro bolsillo y emite contaminantes al ambiente sin razón alguna.

Para ahorrar dinero en electricidad y contribuir a combatir el calentamiento global es importantísimo que mantengamos desconectados todos los aparatos eléctricos cuando estos no se están utilizando, y que solamente los conectemos a la corriente cuando vayan a usarse, para facilitar esta acción te recomendamos el uso de barras de contactos, en las cuales puedes conectar varios aparatos que usarás al mismo tiempo (televisión y cable, computadora y monitor, microondas y licuadora, etc.), y así sólo tendrás que conectar y desconectar un enchufe a la vez.

cuidemos el planeta


Imágenes increíbles y chocantes de la contaminación por el mundo

China, Grecia, Alemania, India, Chile. Hace tiempo que la contaminación se convirtió en una cuestión mundial y urgente, pero aún así todavía hay mucha gente que no despertó para el problema.

En busca de estos, el blog dinamarqués Gigapica Geenstijl publicó una serie de imágenes chocantes sobre la contaminación al medio ambiente.

cuidados practicos

En muchas de las imágenes, niños y adultos aparecen en contacto directo con la suciedad buscando una forma de subsistencia. ¡Sólo de imaginar la cantidad de enfermedades a que están expuestos da un frío en la columna!

Las imágenes son tan fuertes y sirven para alertar sobre la necesidad urgente del consumo y desecho consciente, del reciclaje y de la preservación del planeta.

Al final, las fotos dejan muy claro que no es sólo el medio ambiente que sufre con la contaminación. La humanidad está en la mira de la propia devastación.

[megapost]De como cuidar el medio ambiente

Bueno aqui van los videos de la contaminacion del agua:








AHORA VA UNAS IMAGENES QUE SI QUEREMOS VER DE LOS HERMOSO DE NUESTRO PLANETA TIERRA

paisajes

fotos

naturaleza

cuidemos el planeta

cuidados practicos

[megapost]De como cuidar el medio ambiente

paisajes

fotos

naturaleza

cuidemos el planeta

cuidados practicos

[megapost]De como cuidar el medio ambiente

paisajes

fotos

Bueno aqui x ultimo va videos de nuestra hermosa planeta tierra:






BUENOS MANES PARA TERMINAR SOLO LES DIRE ALGUNAS PALABRAS..
CUIDEMOS EL REGALO MAS PRECIADO QUE DIOS NOS DIO Q ES LA VIDA Y POR SOBRE TODO NUESTRO HOGAR Q ES LA CREACION MAS BELLA Y COMO TAL DEBEMOS RESPETARLA Y DISFRUTARLA DE BUENA MANERA AMIGOS.. ABRASEMOS LA VIDA NUESTRO ENTORNO Y SOBRE TODO LO BELLO Q CREO DIOS..

AYUDEMOS A CUIDAR ESTE HERMOSO MUNDO CON TU AYUDA LO LOGRAREMOS..


naturaleza

cuidemos el planeta

cuidados practicos

Fuentes de Información - [megapost]De como cuidar el medio ambiente

Dar puntos
98 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 31.397 Visitas
  • 10 Favoritos

13 comentarios - [megapost]De como cuidar el medio ambiente

@masterblack10 Hace más de 4 años
Groso loco, la verdad muy buen trabajo, yo trato siempre de no contaminar y tiro las cosas a los tachos no a la calle y bue... hago lo que puedo porlomenos =D +10 recomendar todo
@cocococococo Hace más de 4 años
muy buen post. aca veo un top seguro! gracias , algunas cosas las voy a ahcer
@Olsin Hace más de 4 años
Estos Son Los Post Que Deben Estar En El Top y Que Todos Deberian Ver. Ya Lo Recomendee. Hoy Ya Se Me Acabaron Los Puntos.
@endiablado9444 Hace más de 4 años
+10 coincido en que debe ser top y por favor TOMEMOS CONCIENCIA cada uno de su parte haga lo que pueda para despues no arrepentirse!!ES ALGO SERIO!!!
@loco_1997 Hace más de 4 años
ojala sea un top me quede sin puntos pero tranqui que mañana te dejo 10
aunque mantener paraguay limpio va a ser un trabajo duro vos me entendes donde vayas vas a encontrar siempre basura menos en atyra creo jeje
@HALCON232 Hace más de 4 años
recomendado muy buen post
@iNFiNiTy_1 Hace más de 4 años
HALCON232 dijo:recomendado muy buen post
@VIVABOCA59 Hace más de 4 años
muy bueno +10
@loco_1997 Hace más de 4 años
hey perdona que no te los de antes pero mas vale tarde que nunca +10
@azuliris Hace más de 2 años +1
+10! todos aportando nuestro granito de arena vamos a mejorar!
@Exekiel69 Hace más de 2 años +1
reco + 5 y un saludos!! somos cada dia mas!