Las Hormigas pequeñas y malas

Información de La Hormiga


CARACTERISTICAS DE IDENTIFICACION


Morfología

El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies.
Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias que tienen una o más reinas y muchas obreras. La reina generalmente se queda al fondo del nido a salvo. La mayoría de las hormigas que uno ve son las obreras que son todas hembras. Dependiendo de las especies, las obreras tienen tamaños similares o hay variación de tamaño.
Las hormigas suelen ser de colores obscuros o colores de la tierra. Unas especies son negras, otras color tierra-rojizo, otras marrón claro y otras marrones.
Aviso: Las hormigas son muy diversas y es difícil generalizar sobre ellas. Por lo cual si las hormigas que usted captura no se ajustan a estas generalizaciones consulte libros como Las Hormigas (Hšlldobler and Wilson) y/o a.


Las Hormigas pequeñas y malas


Machos y Hembras Adultos


Cuando las colonias de hormigas se reproducen, las nuevas reinas y los machos, se pueden encontrar dentro de la colonia. Estas son "hormigas voladoras" y tienen un par de alas. Los machos generalmente tienen la cabeza pequeña, ojos grandes, un gran tórax y un par de claspers al final del gáster. Después de volar (y aparearse), los machos no viven mucho tiempo. Después de aparearse, las nuevas reinas rompen sus alas y nunca vuelven a volar. Sin las alas, las reinas se pueden distinguir de las obreras por el gran tamaño de su cuerpo, con un tórax grande y un abdomen grande. Todas las obreras son hembras.

Inmaduros (diferentes estapas)


Las larvas de las hormigas son blancas y con apariencia de gusano. No tienen patas y no se pueden mover mucho por sí solas. Se puede ver el estómago grande y obscuro a través de la cutícula. Las pupas de las hormigas se parecen a las hormigas adultas, con las cabezas y las antenas comprimidas cerca del cuerpo. En algunas especies, las larvas hilan seda y las pupas están dentro de un capullo. Las adultos recien emergidos tienen a menudo un color más pálido que los más viejos. Puede que tarden unos días en tener su coloración final.


Historia natural


Comida
La mayoría de las hormigas que son fáciles de mantener en la clase son las generalistas que comen una variedad de insectos pequeños que capturan, insectos muertos que encuentran, néctar o zumo dulce (ligamaza). Necesitan una ración equilibrada de carbohidratos y proteínas. Las proteínas son necesitadas especialmente por la reinas para producir los huevos y por las larvas para crecer.


Ambiente Natural


La mayoría de las especies viven en el suelo. Algunas, como las hormigas carpinteras tambíen viven en la madera (excavan la madera pero no se la comen). Algunas hormigas viven en cavidades que hacen en las plantas tales como bellotas, ramitas y agallas.

Depredadores


Una variedad de reptiles y anfibior (especialmente los lagartos y los sapos), arañas y otros insectos como las chinches asesinas y otras hormigas pueden comerse a las obreras. Murciélagos, pájaros y/o a veces machos que están volando.

Comportamientos Interesantes


Porque las hormigas son sociales, ellas tienen muchos comportamientos que nos recuerdan a los comportamientos de nuestras familias y de nuestra sociedad. Por ejemplo, las hormigas obreras cuidan a las larvas, las alimentan y las lavan. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida) y dar alarmas.

Impacto en el Ecosistema


Positivo
A través del mundo, las hormigas son uno de los depredadores más importantes de los invertebrados pequeños, incluyendo otros insectos. Las hormigas defoliadoras en los trópicos americanos son los herbívoros (consumidores de plantas) más importantes, superando a los mamíferos de pastoreo. En muchos ecosistemas, las hormigas son importantes dispersores de las semillas que ellas recojen. En las zonas desérticas, son uno de las principales consumidores de semillas. En dondequiera que vivan, ellas trabajan y aerean el suelo tanto como las lombrices de tierra (dependiendo de las especificaciones del ecosistema). (Para más información ver el libro de Hšlldobler Y Wilson)


Negativo
Algunas especies de hormigas se les considera pestes, porque viven y protegen un territorio que consideramos nuestro o porque ellas quieren consumir productos que nosotros necesitamos. Por ejemplo, las hormigas defoliadoras (ver la sección "Positivo" arriba) compiten con nosotros por cultivos en los trópicos Americanos. Las hormigas bravas colonizan pastizales húmedos (incluyendo jardines) con una facilidad alarmante. Las hormigas carpinteras que están adaptadas a vivir en madera muerta consideran la madera muerta de las casas un sitio apropiado, especialmente si está mojada. Diversas especies de hormigas oportunistas pueden infestar cocinas, despensas y areas con comida para los animales en busca de alimentos apropiados. También, algunas hormigas (como sus familiares las avispas y las abejas) tienen un potente aguijón. Como con las abejas, algunas personas pueden tener hipersensibilidad a los picotazos de hormigas.


Capturando Insectos Vivos


¿Dónde Encontrarlos?
Las hormigas se encuentran debajo de los leños, particularmente leños podridos que se rompen facilmente. En algunas partes de los E.E.U.U. las hormigas viven en bellotas, ramitas o en el suelo. Caze nuevas reinas cerca de las luces de los porches en los meses cálidos. Si usted tiene suerte, puede ver las nuevas reinas antes de que encuentren un sitio para excavar el nido. Las obreras y las granjas verticales de hormigas pueden comprarse en: Carolina Biological Supply Company, Ward's Biology, Connecticut Valley Biological Supply Co., Inc., Nasco Science, Science Kit and Boreal Laboratories. Algunos estados (AZ, HI and TN) tienen restricciones para la importación de diferentes especies de hormigas y requieren que usted solicite un permiso al USDA (Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos).


¿Cómo Capturarlos?
Volteando suavemente las rocas, en días cálidos de primavera, usted puede encontrar una colonia con la reina y sus crías. Como la luz y el aire molestarán a las hormigas, trabaje rápido para capturar a la reina y cuantas más pueda de sus crías antes de que se vayan debajo de la tierra. Use un aspirador o una paleta pequeña para quitar a la reina y a las crías de la colonia. Si usted usa una paleta, tenga el cuidado de poner la tierra y las hormigas en un envase con aceite lubricante o Vaselina alrededor de la boca para que las hormigas no se escapen. Deje que la tierra se seque despacio. Ponga tubos de ensayo con agua y tapones de algodón, en la caja encima de la tierra. Cuando la tierra se seque, las hormigas se meterán en los tubos. Cuando la mayoría de las hormigas estén en los tubos, cámbielas a un nido sin tierra (Ponga una luz incandescente encima del envase para que las hormigas se muevan más de prisa).


son

hormigas

pequeñas

las

Las Hormigas pequeñas y malas


Bueno esto fue todo espero que les guste y que haya muchos comentarios !!!

6 comentarios - Las Hormigas pequeñas y malas

@griimi
para mi son todas malas, yo soy alergico a ellas u.u
@pirata_JCG
ahi estan los puntos, suerte y segui aportando