Las Maravillas del Mundo

Hola amigos estas son todas las maravillas del mundo de las cuales quedaran 7.

La Selva Amazonica


Las Maravillas del Mundo


El Río Amazonas/Bosque Tropical mantiene su favoritismo en el concurso que elegirá el próximo año a las siete maravillas naturales del mundo, organizado por la fundación New 7 Wonders.
Según el último ranking de la organización, el Amazonas se encuentra en el grupo de los 14 candidatos que más votos han recibido hasta la fecha y que se perfilan como los preferidos del certamen.
Lo acompañan en ese grupo las cataratas Salto del Ángel e Iguazú, el mar Muerto, las islas Galápagos y Maldivas, y el Gran Cañón, entre otros atractivos mundiales.
El listado publicado se encuentra dividido en dos partes (los mejores 14 candidatos y los 14 últimos), en función de los votos obtenidos.
El bosque tropical del Amazonas y el río del mismo nombre se extienden por diversas localidades de países sudamericanos como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana Francesa y Surinam.
Este concurso concluirá a mediados de 2011. Los participantes pueden emitir su voto a través de internet.


Sundarbans


mato


El delta de Sundarbans, que es una palabra compuesta de sundri (una planta presente en el manglar) y bans (bosque), es el bosque más grande de manglar del mundo. La región se extiende a través de Bangladesh e India donde se encuentra el Parque Nacional de Sundarbans. Ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Abarcando un área protegida de 139500 ha.
En el golfo de Bengala, el nivel del mar aumenta cada año unos 3’14 milímetros, en relación a una media de 2 milímetros en los otros océanos. Esta diferencia está vinculada a la fundición de los glaciares del Himalaya.
Desde el 1975, a pesar de la construcción de un dique, cuatro islas del Sundarbans desaparecieron bajo las aguas, lo que provocó el desplazamiento de unos 6000 habitantes. Se prevé que 30000 familias deberán emigrar de aquí al 2020, cuando el 15 % de las tierras habrán desaparecido.
El Fondo Mundial para la Naturaleza pretende plantar manglar alrededor de las islas para dejar pasar el sedimento, disminuyendo la subida de las aguas en el momento del monzón.


Río Subterráneo de Puerto Princesa


por


El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se situa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.
El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.
Ofrece un paisaje de montaña en un río subterráneo navegable de 8.2 kilómetros. Una característica distintiva del río son los vientos que hay en la cueva antes de salir directamente al mar de China del sur. El río subterráneo tiene la reputación de ser el más largo del mundo.
El área también representa un hábitat significativo de la conservación de la biodiversidad. El lugar tiene un ecosistema completo de montañas hacia el mar y algunos de los más importantes bosques de Asia.


Volcanes de Lodo



eco


Un volcán de lodo es una forma menor del relieve formada por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero bastante extenso debido a la escasa pendiente y cuyo origen no está relacionado con las verdaderas formaciones volcánicas salvo alguna que otra excepción, como sucede en Wyoming (Estados Unidos), sino que se deben a emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros. Pueden verse en Venezuela, Colombia, en casi todos los países petroleros y en algunos países del sur de Europa (Italia), en el sureste asiático y en otras partes. La mayor concentración de este tipo de volcanes se encuentra en los alrededores del Mar Caspio: aproximadamente, unos 300 (entre más de 700 conocidos en todo el mundo), se encuentran en esta zona. En algunos países, como sucede en Italia, reciben el nombre de salsas o macalubas.
En este tipo de volcanes, el ascenso de gases emanados de depósitos de petróleo a menudo poco profundos eleva una arcilla sumamente hidratada la cual llega a formar charcas o lagunas donde se ve la emanación de las burbujas. Los gases emanados en los volcanes de lodo están formados principalmente por hidrocarburos gaseosos y de otro tipo como metano y anhídrido carbónico, así como gases sulfurosos en menor proporción. La arcilla también contiene ciertas cantidades de hidrocarburos sólidos y proporciones de sal bastante importantes. La distinta composición de los materiales eyectados da origen a una amplia gama de tipos de volcanes de fango. Por ejemplo, si abundan las lentas emisiones de hidrocarburos sólidos y líquidos y escasa proporción de arcilla se producen lagos de asfalto, como el de Guanoco, en la parte oriental de Venezuela, que es el más grande depósito de asfalto natural del mundo; o el de La Brea, en Trinidad, que es el segundo en importancia a escala mundial. Puede encontrarse una gran cantidad de gases asociados en las erupciones de los volcanes de lodo (helio, anhídrido carbónico, metano, etc.). Si entre los gases predomina los que emiten combustibles con características similares al gasóleo, pueden producirse llamas por la combustión espontánea del gas a presión al contacto con el aire (en forma similar al fenómeno producido por los fuegos fatuos). En estos volcanes pueden presentarse explosiones e incendios por la enorme presión que pueden llegar a soportar: recordemos que el combustible para los motores diesel se inflama en una combustión espontánea cuando se somete a una presión lo suficientemente alta (es por ello que los automóviles con motores diesel no tienen bujías). La presión suficiente para la combustión espontánea puede producirse después de la deshidratación progresiva del lodo al contacto con la superficie, con lo cual se puede llegar a sellar la salida del gas y, al aumentar progresivamente la presión, entrar en erupción la cual, aunque no es tan violenta como en las erupciones volcánicas propiamente dichas, no deja de tener cierto peligro, aunque nunca se han registrado problemas graves en este sentido.
Si la arcilla que sube se encuentra poco hidratada, los conos volcánicos suelen alcanzar cierta altura, como puede verse en el volcán de El Totumo, en Colombia. En cambio, si se trata de un lodo muy líquido, la altura del cono volcánico es muy escasa. El volcán de lodo de Yagrumito (Estado Monagas, Venezuela) es de unos 2 ó 3 m de altura relativa y ocupa unos 2000 m² (incluyendo las charcas de lodo y los barrizales sin vegetación) aunque el cono solamente no debe pasar de unos 400 m². La abertura del cráter debe tener unos 50 cm de diámetro. Las distintas épocas de sequía y de lluvia también inciden en la altura del cráter, como puede verse en las dos imágenes del volcán de Yagrumito, en Venezuela: la altura se eleva en la época de sequía y desciende durante la de lluvias al contribuir an mayor grado a la hidratación del lodo. La cantidad de sal presente en el barro seco es tan grande que lo hace atractivo para las vacas de la sabana, que acuden a la zona para lamer ese barro con el fin de obtener la sal necesaria (o mejor, el sodio que necesitan) para su producción de leche (recordemos que el ingrediente esencial de la leche es el caseinato de sodio).


Fiordo de Milford


logia


Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en Maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Fiordland National Park, que está dentro del Wahipounamu World Heritage.
Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña Leon) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.
Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.
Con una media de precipitaciones anual de 6813 mm en 182 días del año, un nivel alto hasta para la Costa Oeste; Milford Sound es conocido como el lugar más húmedo de Nueva Zelanda y uno de los más húmedos del mundo. Las precipitaciones pueden alcanzar los 250 mm en un lapso de 24 horas, las cuales crean docenas de cascadas temporales (así como también un número mayor de permanentes) recorriendo rio abajo las caras escarpadas de las rocas, algunas alcanzan los 1000 metros de caída.
El agua de lluvia acumulada puede a veces causar que porciones del bosque húmedo pierdan agarre en las caras escarpadas de las rocas, lo cual ocasiona avalanchas de árboles que terminan en el fondo del cañón. El nacimiento de nuevos árboles luego de estas avalanchas se puede apreciar en distintas partes a través del lugar.


Matterhorn / Cervino


lasmaravillas


El Cervino o Matterhorn es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Breuil-Cervinia en el valle de Tournanche.
La montaña tiene cuatro caras, hacia los cuatro puntos cardinales, con las caras norte y sur confluyendo en la cima para formar una arista final de orientación este-oeste. Las caras son enormemente escarpadas y solamente se aferran a ellas pequeños parches de nieve y hielo, con frecuentes avalanchas que envían la nieve hacia abajo para acumularse en los glaciares de la base de cada cara. La arista de Hörnli del noreste (en el centro de la vista desde Zermatt) es la ruta de ascenso más habitual.
Cara este del Cervino reflejado en el lago Riffelsee.
El Cervino fue la última de las montañas principales de los Alpes en ser escalada, no simplemente por su evidente dificultad técnica, sino también por el miedo que inspiró en los primeros montañeros. Las primeras tentativas serias comenzaron alrededor de 1858, sobre todo del lado italiano, pero a pesar de las apariencias, las rutas meridionales son más duras y las cordadas se encontraron repetidas veces con difíciles pasos de roca que les hicieron desistir.
No sería hasta el 14 de julio de 1865, después de muchas tentativas fallidas, cuando alcanzó la cima la cordada de Edward Whymper, Charles Hudson, Lord Francis Douglas, Douglas Hadow, Michel Croz y Peter Taugwalder padre e hijo, e intentaron la ruta Hörnli y la encontraron considerablemente más fácil de lo esperado. Sin embargo, en el descenso Hadow se deslizó, golpeando a Croz en los pies y arrastrando a Hudson y Douglas con él. Los siete estaban atados juntos, y podrían haber muerto todos, pero la cuerda se rompió, enviando a los cuatro citados hacia la muerte en el glaciar del Cervino, 1400 m. más abajo. Los cuerpos de todos salvo el de Douglas se encontraron más tarde y se enterraron en la capilla de Zermatt.
Tres días más tarde, el 17 de julio, una cordada conducida por Jean-Antoine Carrel alcanzó la cumbre del lado italiano. Julio Elliott realizó la segunda ascensión por el lado de Zermatt en 1868 y poco después Juan Tyndall hizo cumbre. En 1871 Lucy Walker se convirtió en la primera mujer que alcanzó la cima de la montaña, seguida algunas semanas más tarde por su rival Meta Brevoort.
Ya han sido ascendidas todas las aristas y caras del Cervino en todas las estaciones y los guías de montaña acompañan a cientos de clientes por la ruta Hörnli cada verano. Según los estándares modernos, la subida es técnica pero fácil, y los pasos más delicados tienen seguros permanentes para simplificar la ascensión. La ruta más común es tomar en Zermatt el teleférico para continuar la marcha hasta el Hörnli-hütte (3260 m.), un gran edificio de piedra en la base de la arista de Hörnli, en el que se pasa la noche. Al día siguiente se comienza muy temprano (a las 2-3 de la madrugada), para tener tiempo de alcanzar la cumbre y descender antes de que aparezcan las nubes y las tormentas de la tarde.


Salto Ángel


_rd


El salto Ángel (nombre en Pemón: “Kerepakupai-merú”) llamada erróneamente “Churún-merú”, es la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída de agua desde el Auyantepuy. Está ubicado (5°58′03″N 62°32′14″O) en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este reservorio natural, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (un territorio más grande que Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.
Este salto era conocido por los indígenas de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caída de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Otros, al capitán de la Armada venezolana de origen español Félix Cardona Puig, quien, en 1927, junto a Mundó Freixas, explorador también de origen español, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Angel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Angel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo. Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como salto Ángel, y así se le conoce desde entonces.
El primer ser humano a llegar al río que alimenta las cataratas fue el explorador letón Aleksandrs Laime, también conocido como Alejandro Laime por los nativos de la tribu Pemón. Hizo la ascensión del Auyan-tepui en 1955. Dio al río el nombre de uno de los más hermosos ríos de Letonia, el río Gauja. Si bien el nombre indígena de las caídas ya rara vez se utiliza, el nombre pemón del río, Kerep, sigue siendo ampliamente utilizado.
Laime también fue el primer europeo en recorrer un sendero que conduce desde el río Churun a la base de las cataratas. En el camino, hay un punto de vista comúnmente utilizado para capturar las caídas en las fotografías. Es llamado “Mirador Laime” en su honor. Este camino es utilizado ahora por la mayoría de los turistas desde el campamento de Isla Ratón.
La altura de las cataratas se determinó por una investigación de la National Geographic Society llevada a cabo por la periodista Ruth Robertson en 1949.
Un libro de Lucas Dickinson, Cuatro ángeles, relató el éxito de la primera subida hasta el Auyantepui de cara a la parte superior de las cataratas.


Bahía de Fundy


Las Maravillas del Mundo


La bahía de Fundy es un brazo de mar situado en la costa atlántica de Canadá, en el extremo norte del golfo de Maine, entre las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. Tiene 270 km de longitud y una anchura media de 80 km.
El nombre «Fundy» data del siglo XVI, cuando los portugueses la denominaban bahía «Rio Fondo» (río profundo). Este nombre podría venir también, más probablemente, de una mala traducción (Fundy Bay) de la expresión francesa «fond de la Baie…», porque esta bahía fue también llamada Baie française por el explorador y cartógrafo Samuel de Champlain durante la expedición de 1604,dirigida por Pierre Dugua, y a finales del siglo XVII la colonia francesa se extendía al «fond de la Baie française», hasta «la Grand’Prée» (sic), devenido en Grand-Pré, cerca del actual Truro (Nueva Escocia).
La bahía de Fundy tiene la forma de un embudo de 80 km de anchura en la entrada y termina en dos prolongamientos estrechos: la bahía de Chignectou y la ensenada de Minas (nombre que proviene del francés bassin des Mines que le habían puesto los acadianos).1 2 Estas últimas se subdividen en:
Bahía de Chignecto: ensenada de Cumberland y bahía de Shepody.
Ensenada de Minas: termina en la bahía de Cobequid.
La parte oeste tiene cuatro sub-bahías importantes, que son:
Costa de Nuevo Brunswick:
Bahía de Passamaquoddy;
Bahía Back;
Costa de Nueva Escocia:
Ensenada de Annapolis;
Costa del estado norteamericano de Maine:
Bahía de Cobscook.
La bahía de Fundy es relativamente poco profunda, pero su fondo irregular, en general de unos 50 m de profundidad, tiene algunos canales de 150 m de profundidad.1 2 Se encuentran bajíos, arrecifes e islotes, particularmente su embocadura. La bahía es el resultado de un hundimiento de la corteza terrestre en el momento de la abertura del océano Atlántico, hace más de 160 millones de años; más tarde, las glaciaciones y la erosión modificaron su forma. La orilla es rocosa y poco elevada en general, pero con algunos escarpes de 200 m de altura. Pantanos salados y batientes de hasta cinco kilómetros de anchura son comunes en el fondo de la bahía donde los lodos de arcilla roja son muy productivos biológicamente.
Encontramos en la bahía más de 800 especies de invertebrados,2 una gran variedad de peces entre los que están el bacalao común, el arenque, la solla, la merluza roja, la merluza plateada, el carbonero, el cabracho, la caballa, el eglefino, el fletán, rayas y tiburones. La productividad de la región es excepcionalmente elevada, particularmente a la entrada de la bahía. Alberga pues un abundante ecosistema marino, el krill, presente en gran cantidad en estas aguas frías, también atrae ballenas de especies diversas y otros cetáceos. De junio a octubre, se producen concentraciones importantes de marsopas comunes,2 rorcuales comunes, rorcuales enanos, ballenas jorobadas y de rorcuales boreales aparecen en la bahía. La bahía externa es utilizada como área de desarrollo por la ballena franca glacial, una especie en vías de desaparición; podemos ver allí la mayoría de las veces parejas madre-ballenato e inmaduras. Las focas comunes residen en la región y se ven por todas partes.
La región es de gran importancia como escala migratoria para millones de aves,2 pero también como área de descanso y de invernada para varias especies: gaviotas, charranes, cormoranes, alcas, araos de alas blancas, araos comunes y de patos de mar. Se encuentran también más de 34 especies de aves ribereñas en otoño; las concentraciones más grandes (que pueden alcanzar 1,5 millones de individuos) se encuentran en los rompientes rocosos del fondo de la bahía. La región reviste una importancia particular para el correlimos menor,5 ya que entre el 42 y el 74 por ciento de la población mundial hace escala aquí cada año


Acantilados de Moher


mato


Los acantilados de Moher (en inglés Cliffs of Moher en gaélico irlandés Aillte an Mhothair, lit. “acantilados de la ruina”) se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.
Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.
La torre de O’Brien (O’Brien’s Tower) es una torre circular de piedra que se encuenta aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.
Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que existe un centro de visita y un estacionamiento en el lugar. Existe un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud.
Los acantilados de Moher aparecen como los “Acantilados de la Locura” (Cliffs of Insanity) en la película de 1987 La princesa prometida (The Princess Bride) y en el 2008 sirvieron de locación para rodar el video “L’amore” del dueto italiano pop Sonohra.


Selva Negra


por


La Selva Negra (en alemán Schwarzwald [/ʃvaːrtsvald/]) es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud. Hoy en día se conoce la Selva Negra como un lugar turístico natural.
Una de las teorías alude a que el nombre de Selva Negra (en alemán Schwarzwald) puede provenir de los densos bosques de abetos de la zona que dan al paisaje una apariencia oscura. Otra teoría (muy mencionada en la zona) es que fueron los romanos quienes le dieron dicho nombre al denominarla Populus nigra, inspirados tal vez en la oscuridad que caracteriza el tránsito y los caminos por los densos bosques que la pueblan. De las dos teorías esta última es la más aceptada. Otras interpretaciones sugieren que siglos atrás, éste fue un asentamiento de grupos étnicos con origen africano.
La Selva Negra se dirige desde el Dreiländereck (punto geográfico donde coinciden Alemania-Suiza-Francia) y asciende 160 km al norte de Alemania; esta banda vegetal tiene una anchura que oscila entre los 30 y los 60 km. Las principales ciudades son al sur Friburgo y al norte Freudenstadt. Se extiende desde el norte de Karlsruhe hasta llegar al sur de Basilea.
El río Kinzig marca la frontera entre lo que se denomina el «norte de la Selva Negra» (Nordschwarzwald) y el «centro de la Selva Negra» (Mittlerer Schwarzwald)
Son muy conocidos algunos de los lagos de la Selva Negra, como el Glaswaldsee, el Mummelsee, el Kirnbergsee, el Feldsee, el Titisee y el Schluchsee, que es un lugar muy turístico y se considera ser el mayor pantano de la Selva Negra, con unos 7,5 km de ancho.
Existen diferentes embalses, como el Schwarzenbachstausee, el Wehrastausee, el Witznaustausee, el Stausee Kleine Kinzig o el Nagoldtalsperre que dejan verter sus aguas de forma controlada, regulando de esta forma el contenido hídrico del bosque.
El clima es puramente montañoso, las temperaturas crecen algo en verano y bajan en inverno, pero las diferencias no son relevantes debido a que el bosque regula con eficiencia los cambios de temperatura. Es de destacar el exceso de humedad, dando lugar a que en algunas épocas estivales sea excesivamente húmeda. Los cambios más importantes de temperatura se producen en la zona montañosa.


Barras Bu Tinah


eco


Bu Tina es un diminuto archipiélago en medio de extensas formaciones de coral y praderas de pastos marinos algunas sur a 25 km de Zirku y 35 al norte de Marawah en los Emiratos Árabes Unidos. Es como perturbados por el hombre como en todas las aguas de Abu Dhabi, y está protegido como una reserva natural privada. La pesca y la recolección de huevos de tortuga está prohibida, la prohibición de ser aplicadas por las patrullas. Bu Tina es en realidad un conjunto de islas y bancos de arena, se unió o casi en la bajamar, con nada más que dos o tres metros sobre el nivel del mar. La isla principal tiene una apertura laguna protegida por el sur con el medio ambiente de baja energía que permite bosques de manglares maduros para florecer.

Mar Muerto


logia


El mar Muerto (hebreo ים המלח Yam Ha’Melaj, árabe البحر الميت Al Bahr al Mayyit) es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltitis, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 76 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 625 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.
Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo algunos microbios. Tan elevada salinidad es lo que impide a un ser humano hundirse en sus aguas, pudiendo flotar sin ningún esfuerzo, característica que le ha hecho mundialmente popular. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica. Las compañías israelíes y jordanas instaladas en la parte sur del mar Muerto, a ambos lados de la frontera, aprovechan dichos minerales para el desarrollo de una importante actividad económica. Para llevar a cabo el proceso de extracción de minerales, es necesario evaporar artificialmente agua del mar Muerto, proceso que contribuye al descenso de sus aguas, un hecho completamente evidente para todo aquel que visita la zona. Ambos países también utilizan las aguas del río Jordán, principal tributario del mar Muerto (es el único tributario en la práctica) para irrigar grandes extensiones de tierra agrícola.
La superficie era de 1.025 kilómetros cuadrados en 1945. Hoy apenas alcanza 625, y en algo más de 100 años tendrá la mitad de su actual extensión, según cifras oficiales. En ciertos puntos, la costa se halla hoy a 600 metros de donde se encontraba 20 años atrás[cita requerida].
La costa se ha alejado tanto, que a los turistas se les dificulta llegar al mar. Se crean áreas secas que se convierten muchas veces en zonas de barro imposibles de cruzar. También sucede que el agua que corre en dirección al mar desde las montañas, debido al descenso del nivel del mar, cava más profundo y hace peligrar la infraestructura, con desmoronamientos. Se forman huecos de 8 a 10 metros de profundidad y otro tanto de diámetro que aparecen en terrenos antiguamente inundados por las aguas, y provocan desmoronamientos de construcciones que obligan a adoptar medidas como la protección de la carretera 90, que conduce a Jerusalén.


Bosque Nacional El Yunque


lasmaravillas


El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque (antes llamado bosque nacional del Caribe1 ) es un bosque nacionallocalizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú y es uno de los lugares conocidos más lluviosos del mundo. Es también un lugar turístico, el cual es muy visitado, admirado y protegido por los ciudadanos de la isla. El Yunque es un bosque pluvial semitropical de temperaturas frescas, localizado en la Sierra de Luquillo al este de Puerto Rico. Comprende 113,32 km².
La vegetación de El Yunque es muy variada, exótica y autóctona.2 Este alberga unas 240 especies de árboles, y es en realidad 4 tipos de bosques distintos, cada uno determinado por su altitud. El Toro, el pico más alto del bosque, con 3.532 pies, sólo cuenta con una inusual vegetación enana que cuelga de sus lados.Ademas El Yunque cuenta con una gran variedad de plantas unicas en su tipo al poseer mas de 20 tipos de orquideas además de diferentes clases de hongos fluorescentes.
Es un lugar único para un gran número de especies de animales acuáticos como peces y camarones, reptiles como la boa puertorriqueña, anfibios y un gran número de aves, entre las que encontramos aves en peligro de extinción, como por ejemplo la cotorra puertorriqueña. Los naturalistas tienen una idea más acertada de la cantidad y ubicación de los nidos de nuestra cotorra portorriqueña -en peligro de extinción- pero guardan con celo esta información. Trece especies de coquíes se han reportado en el bosque. El yunque es visitado por muchos turistas y ciudadanos locales diariamente. es unico en el planeta tierra es spl grande y unas variedades de arboles y animales .(org Informacion de Flora en El Yunque y Puerto Rico


Yu Shan


_rd


Yu Shan (Chino= 玉山, Pinyin= Yùshān, Español: Montaña Jade, Inglés: Jade Mountain) es un Parque Nacional en el centro de Taiwán. El punto más alto de la Montaña Jade es de 3.952 metros (12.966 ft) sobre el nivel del mar.
Yushan es parte del Yushan National Park (玉山國家公園) (Parque Nacional Yushan), uno de los parques administrados por Taiwán. La Montaña Jade es la montaña favorita de los escaladores taiwaneses. Muchas otras montañas están dentro del citado parque, incluyendo Siouguluan Mountain, Mabolasih Mountain, Dafenjian Mountain, Sinkang Mountain, y Guan Mountain.


Monte Vesubio


Las Maravillas del Mundo


El monte Vesubio (italiano: Monte Vesuvio; latín: Mons Vesuvius) es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la provincia de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1.871 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.1
Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX. Los otros dos volcanes italianos que han entrado en erupción en las últimas centurias se encuentran en islas: el Etna en Sicilia y el Stromboli en las islas Eolias.
Los griegos y los romanos consideraban que se trataba de un lugar sagrado dedicado al héroe y semidiós Heracles/Hércules, del cual tomó el nombre la ciudad de Herculano, situado en la base del monte.
Las laderas de la montaña están cubiertas de coladas de lava, generalmente con gran densidad de árboles, con arbustos en altitudes altas y con viñedos en las bajas. Las coladas de lava de la erupción de 1944 son visibles al no estar cubiertas de vegetación.
La flora del Vesubio y del monte Somma varía según las estaciones, aunque comparte aspectos comunes, en concreto la fuerte antropización que caracteriza las primeras pendientes de la montaña. La diferenciación consiste en que el cono volcánico está más seco y soleado, con vegetación mediterránea típica compuesta de pinares artificiales y de acebos; mientras que el monte Somma es más húmedo, con una vegetación similar a la de los Apeninos, formada por castaños, robles, alisos, arces y acebos.7
La riqueza de la vegetación en la antiguas coladas de lava se debe a la rápida implantación del Stereocaulon vesuvianum, un liquen gris con aspecto de coral que coloniza las lavas enfriadas y prepara el terreno a las otras plantas. Hay 906 especies censadas.7
La fauna del volcán es particularmente interesante, con la presencia del lirón careto, raro en Italia; la garduña, el zorro, el conejo y la liebre. Más de 100 especies de aves se encuentran alrededor del Vesubio, migradoras y no migradoras, invernantes y no invernantes. Las especies más comunes de reptiles son el lagarto verde, Masticophis (un género de serpiente inofensiva) y el geco turco. Hay mariposas diurnas y nocturnas, muy coloridas durante el periodo de floración.


Uluru


mato


Uluṟu ([uluɽu], también conocida como Ayers Rock) es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs 25°20′41″S 131°01′57″E.
Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta siendo uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.
{unicode|Uluṟu}} es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo.
El primer occidental en llegar a Uluru fue, en 1873, el explorador William Gosse quien tras alcanzar su cima junto a su guia, el afgano Jamran, le impondría el nombre del entonces primer ministro de Australia Meridional.
Uluṟu es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9.4 km. Tanto Uluṟu como Kata Tjuṯa tienen una gran significado cultural para los habitantes tradicionales Aṉangu, que organizan visitas guiadas para informar a los turistas sobre la fauna y flora locales, el monte bajo, y las leyendas autóctonas.
La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.


Islas Galápagos


por


Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón, que geográficamente forman la Región Insular del Ecuador) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 kilómetros de la costa deEcuador. Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Turísticamente reciben la apelación de “Islas Encantadas”.
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural.
El 12 de febrero de 1832 bajo la presidencia de Juan José Flores, las Galápagos son anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país
El archipiélago se conoce por una variedad de nombres, en Ecuador comúnmente se conocen por sus nombres en español, que ademas son los oficiales, usando los antiguos nombres en inglés solo con fines históricos. El nombre oficial de las islas es Archipiélago de Colón, mientras que administrativamente se conoce al territorio como “Provincia de Galápagos”, pero la denominación más conocida y común es Islas Galápagos. La primera carta de navegación de las islas, aunque rústica, fue realizada por el bucanero Ambrose Cowley en 1684, y en dicha carta bautizó las islas con los nombres de algunos de sus amigos piratas y de algunos nobles ingleses que apoyaban la causa de los piratas.


Gran Cañón


eco


El Gran Cañón (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.
El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 350 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.
El Gran Cañón es muy profundo, en algunos lugares supera el kilómetro y medio de profundidad, con 446 kilómetros de longitud corta la meseta del Colorado sacando a la luz estratos paleozoicos. Los estratos aparecen gradualmente desde Lee’s Ferry (punto oficial de comienzo del Gran Cañón) hasta Phantom Ranch. El cañón termina en la zona donde el río cruza el Grand Wash Fault (cerca del lago Mead).
La orogénesis, provocada por las placas tectónicas, causó el nacimiento de las montañas Rocosas así como la formación de la meseta del Colorado elevando varios kilómetros las diversas capas de sedimentos. La mayor elevación ha dado lugar a mayores precipitaciones en la cuenca de drenaje del río Colorado, pero no lo suficiente como para que el Gran Cañón deje de ser una zona semiárida.
La elevación de la meseta del Colorado es desigual, como resultado el borde norte (North Rim) del Gran Cañón está situado 300 metros por encima del borde sur (South Rim). El hecho de que el río Colorado discurra más cerca del South Rim se explica debido a esta elevación asimétrica. Casi toda la escorrentía desde la meseta detrás del borde norte (el cual recoge más lluvia y nieve) discurre hacia el Gran Cañón, mientras que la mayor parte de la escorrentía sobre la meseta detrás del borde sur discurre lejos del Cañón (siguiendo la inclinación predominante). El resultado es una mayor erosión y por lo tanto un mayor ensanchamiento del cañón y los cañones tributarios situados al norte del río Colorado.
Las temperaturas en el North Rim son generalmente menores que en el South Rim debido a la mayor elevación (2.483 m sobre el nivel del mar). Las grandes nevadas son comunes durante los meses de invierno. El borde sur tiene mejores servicios para el turismo, y las vistas panorámicas que hacen famoso al Gran Cañón.


Bahía de Ha-Long


logia


La bahía de Ha-Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Ha Long o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha.
Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.
Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.
La bahía de Halong se encuentra en el noroeste de Vietnam entre E106°56′ y E107°37′ y entre N20°43′ y N21°09′. La bahía empieza en el distrito de Yên Hưng, y pasa por la ciudad de Ha Long y Cẩm Phả en el distrito de Vân Đồn, limitando al sur y sureste con el Golfo de Tonkín, al norte con China y al oeste y suroeste con la isla de Cat Ba. Su línea de costa es de unos 120 kilómetros y su extensión de 1.553 kilómetros cuadrados, en los que existen 1.969 islas. El área reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad ocupa 434 km² dentro de los cuales existen 775 islas que están limitadas por 3 puntos: la isla de Đầu Gỗ al oeste, el lago Ba Hầm al sur y la isla de Cống Tây por el este.


Cataratas del Iguazú


lasmaravillas


Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Paraguay, Brasil, Argentina (del idioma guaraní (Paraguay): Yguasu (agua grande), en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés, producida por contracción de la garganta) y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.
Las Cataratas del Iguazú fueron vistas por europeos por primera vez en el siglo XVI, cuando conquistadores españoles al mando de Alvar Núñez Cabeza de Vaca llegaron a esos parajes a mediados de 1541 marchando desde La Vera – más exactamente desde la isla de Santa Catarina- hacia Asunción del Paraguay. Son unas de las más grandes del mundo y de mayor caudal.
Cabe recordar que dentro del parque se encuentra el hotel Sheraton, antiguamente Internacional Iguazú, que cuenta con una vista panorámica de la Garaganta del Diablo y de los saltos brasileros.
En 1984 el sector argentino de las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente en 1986, el sector de Brasil, que se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Las cataratas lindan con Argentina y Brasil, y están a pocos kilómetros de la triple frontera con Paraguay.
Cerca de las Cataratas, se encuentra Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, hacia las coordenadas 25°36′05″S 54°34′07″O.
Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.


Gruta de Jeita


_rd


Ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, la Gruta de Jeita es una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, galerías en la parte superior y una pequeña cueva a través de la cual cruza el “Río del Perro”, o Nahr al-Kalb. En la actualidad, es una destacada nominada asiática para formar parte de las Siete Maravillas del Mundo Natural.
Producidas por la erosión de las aguas contra la piedra, estas estructuras geológicas son en verdad piezas sorprendentes de arquitectura natural. Las formas y los colores que se proyectan en su interior parecen extraídos de relatos mágicos, y resulta difícil imaginar que fueron obra de las veleidades de la naturaleza.
Desde tiempos paleolíticos, el hombre conoce esta gruta y ha hecho de ella un centro de devoción, concordante con su aspecto catedralicio. Las cuevas constituyen dos niveles que en la actualidad pueden visitarse por medios diferentes. Las galerías superiores fueron descubiertas recién en 1969, y su acceso se realiza a pie.
Las galerías subterráneas, conocidas y exploradas desde 1836, requieren de un bote para ser visitadas. Fueron abiertas al público en 1958, y desde entonces miles de almas se han maravillado con los escenarios místicos que presenta en su interior.
Durante el verano, las cuevas presentan el beneficio adicional de aliviar las altas temperaturas del Líbano, que alcanzan un promedio de 30º. Esta es la mejor temporada para visitarlas, ya que durante el invierno las galerías subterráneas suelen estar cerradas por la subida del río.
El tour de recorrido completo toma aproximadamente dos horas, lo que nos da una buena idea del gran tamaño de la gruta. Incluye el paseo en bote en el nivel bajo y la caminata en la superficie, además de una presentación audiovisual que brinda información acerca de las cuevas.


Jeju


Las Maravillas del Mundo


Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur. Su territorio coincide con el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es Jeju (en coreano, Jeju-si).
La isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur.
La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.
Este territorio fue un país independiente, conocido como Tamna, hasta el año 662, en el que pasó a formar parte del protectorado de Silla. En 938, después de la caída de Silla, Tamna se convierte en un protectorado de Goryeo. En 1105, Tamna pierde su autonomía, y se convierte en provincia de Goryeo. El rey Euijong de Goryeo cambió el nombre de la isla de Tamna por Jeju.
En 1271, Jeju fue la base de la rebelión de Sambyeolcho contra los mongoles; Sambyeolcho fue derrotado en 1273, y Jeju no volvió a ser parte de Goryeo hasta 1367.
Cuando Corea fue colonizada por Japón en 1910, Jeju se denominó Saishu, que es la forma de leer en japonés los caracteres hanja de la palabra Jeju. Después de la derrota de los japoneses, Jeju se convirtió oficialmente en parte de la nueva República de Corea, formando parte de la provincia de Jeolla del Sur hasta 1946, en que se transformó en una nueva provincia.
En el período entre el 3 de abril de 1948 y el 21 de septiembre de 1954, estando el gobierno de Corea del Sur bajo supervisión estadounidense, se produjeron una serie de revueltas, por la actuación del ejército rebelde y la represión gubernamental, que dieron lugar a la muerte de varias decenas de miles de personas. Estos sucesos se conocen como la Insurrección de Jeju.


Kilimanjaro


mato


El Kilimanjaro es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.
Es un estratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima. En los últimos años preocupa mucho la acelerada disminución del grosor y de la superficie de dicho glaciar.
Por encontrarse en el margen oriental del Valle del Rift, el Monte Kilimanjaro, que muestra haber tenido una gran actividad volcánica en el Pleistoceno, no se encuentra totalmente aislado en la llanura africana, está acompañado por otros tres conos volcánicos, orientados en un eje este-suroeste: el más antiguo, Shira, al oeste, con una altitud de 3962 m, Mawenzi al este, con una altitud de 5149 m y, entre ellos, Kibo, que es el más reciente y muestra aún señales de actividad, en forma de fumarolas. Entre el Kibo y el Mawenzi hay una plataforma de cerca de 3600 ha, llamada “la silla” (“the Saddle”, en inglés), que conforma la mayor área de tundra de altura en África.
Su nombre sigue siendo un enigma. Puede venir de las palabras swahilis, kilima (pequeña montaña) y njaro (el demonio del frío); o bien de la expresión njaro (caravanas), en referencia a los convoyes de esclavos de los vendedores árabes de Zanzíbar, que hacían antaño un alto en los parajes. Algunos evocan la palabra njare, la fue


Parque Nacional de Komodo


por


El Parque Nacional de Komodo se encuentra el las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.
El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres.


Maldivas


eco


La República de las Maldivas o simplemente islas Maldivas, o Maldivas (dhivehi: ދިވެހިރާއްޖޭގެ ޖުމުހޫރިއްޔާ), es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Deccan. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Debe su nombre a la derivación en sánscrito, en la que mal significa miles y diva, isla. Es decir, miles de islas.
Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.
La historia antigua de Maldivas es oscura. Según la leyenda maldivana, un príncipe cingalés llamado Koimale encalló con su esposa, hija del rey de Sri Lanka, en una laguna de Maldivas y dominó la región como el primer sultán. Pasado los siglos, las islas fueron visitadas e influenciadas por marineros de los países del Mar Arábigo y de los litorales del Océano Índico. Los piratas de Mopla provenientes de la costa Malabar, actualmente el Estado de Kerala en la India, arrasaron las islas. En el siglo XVI, los portugueses subyugaron y dominaron las islas por quince años (1558 – 1573) antes de ser expulsados por el héroe nacional y después Sultán, Muhammad Thakurufaanu Al-Azam.


Distrito de los Lagos Masurianos


logia


La Masuria y el distrito de lagos son conocidos en polaco como Kraina Tysiąca Jezior y en alemán como Land der Tausend Seen, que significa Tierra de los mil lagos. Estos lagos se formaron durante el Pleistoceno época glacial, cuando el hielo cubría gran parte del norte de Europa. Actualmente son un sitio idóneo para navegar, ya que los lagos están todos conectados entre sí mediante canales artificiales.
Masuria o Mazuria (en polaco Mazury, en alemán Masuren), antigua región del sur de la Prusia Oriental, poblada desde el siglo XII principalmente por eslavos mazovios de los cuales recibió el nombre, aunque luego fue incorporada a Alemania, y pasó a formar parte de Polonia tras la Segunda Guerra Mundial.
La Masuria se caracteriza por su relieve llano repleto de lagos y canales naturales que intercomunican a los lagos entre zonas boscosas de abedules, hayas y abetos.


Gran Barrera de Coral


lasmaravillas


La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.
Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.
La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.
Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Con una extensión de 34.870.000 ha.
La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugongo y la gran tortuga verde.
La barrera de Coral

15 comentarios - Las Maravillas del Mundo

@crazy1taita

no lo lei todo pero algunos son muy interesantes
@natruz
No lei ninguno pero muy buenas imagenes
@XCLegend
muy buenas imagenes igual no lei nada te doy 10 i ojala te cunviertas n new full user.......te voy a recomendar
@Zecka1
Muy bueno!
No tengo puntos pero lo recomiendo!
@elamorex
me llamo mucho la atenciom che!...

la yegua q estaba nadando en maldivas
@luxianom
muyyyyyyyyyyyy bueno che me encanto loco se me cae la baba por ir a lugares asi suuuuper lindo que cosas tan hermosas tiene el mundo y pocos dichosos tienen la suerte de poder verlas todas y muchos que pueden no aprovechan... esa imagen mas arriba de la mina en el agua wwwwwwwwwaaaaaayuyuuuuuuuuuuuuuuuuuu sera tan transpárente??? un abrazo nos vemos
@paulitox99
Las Maravillas del Mundo


''El Salto Ángel'' Queda en bolivar Venezuela





Arriba Venezuela