Mata hormigas podadoras ecológico

Se sabe, si tenes un jardín, o te gustan las plantas, mas de una vez seguro sufriste con las hormigas. Y generalmente de un rato a otro, te podan ese rosal que tanto cuidas.

Bueno, generalmente uno agarra, se va a la ferretería, compra algún producto mata hormigas, y despues esta dale que te dale, tirandole esto a los bichos desgraciados. Y lo peor es que no hay manera de combatirlos.

Pero, que la viveza a nosotros nos sobra, los del INTA sugieren un sistema casero, económico y altamente eficiente para erradicar a estos molestos bichitos.

Primero, has de conocer a tu enemigo: Nuestras enemigas, las hormigas podadoras, se la pasan cortando hojas. Pero las mismas no son para comerlas. Las llevan hasta su hormiguero, las transportan hasta unas cámaras donde luego de masticarlas y mezclarlas con saliva las almacenan en esas cámaras a una temperatura agradable. Con esto consiguen ¡criar hongos!; debido a la humedad y temperatura de esas cámaras, esas hojas mojadas dejan crecer unos hongos que son su principal alimento. A estas alturas dirás ¡Que lata, y como las erradico! Fácil, destruyeles su alimento. Para esto, los ingenieros del INTA sugieren usar un hormiguicida ecológico, barato y al alcance de todo el mundo. Simplemente es ¡ARROZ PARTIDO!

¿Como el arroz partido mata a estas condenadas hormigas? La ciencia es sencilla; toma un puñado de arroz partido, y espárcelo sobre el camino que ellas han desarrollado para llevarse las hojas (sigue el recorrido y veras el hormiguero); si te quedas un rato, veras que ellas ¡dejan las hojas y llevan los granos de arroz! Seguro piensas "-oye, se harán una menuda paeya, hongos, ahora les doy arroz" pero no; el arroz partido absorbe humedad. Ellas creen que son larvas (calculo por el color blanco del arroz) y las llevan de nuevo a las cámaras de cría. Como el arroz partido absorberá la humedad de las cámaras, el hongo que crían morirá; y al morir el alimento, muere también la colonia ¡ así de simple!

Bueno, y si no funciona (te lo aseguro que si, has la prueba, no vale nada intentarlo) al menos estarán haciendo un arroz con honguitos y comiendo a tus costillas xD

Diego Leonardo Revechini
www.olafitoweb.com.ar


Si te gusto este post, mira mis otros post, seguro que algo compras xD
Comentar te cuesta menos tiempo que lo que yo tarde en escribir esto
Me gustaria ser New Full User, asi que no seas amarrete, pone puntos
Seguime, seguro que algo de lo que postee a futuro, te va a interesar
A todos mis post le faltan imagenes, probablemente haya actualizaciones y las incluya.

1 comentario - Mata hormigas podadoras ecológico