¿Luz solar con combustible?

Hola Taringuer@s,

como estan aca les dejo un posto sobre algo que les interezara


¿Luz solar con combustible?


Científicos del Instituto de Tecnología de California desarrollaron un experimento mediante el cual, apoyados en un reactor que trabaja con dióxido de carbono, agua y óxido cérico, lograron producir combustible ayudándose de la luz solar.

Los investigadores apuntaron que el proceso es similar al que usan las plantas para crecer, pues utilizan la energía solar para convertir dióxido de carbono en polímeros basados en el azúcar y aromáticos.

Estos componentes a su vez pueden liberarse de su oxígeno a lo largo de miles de años de degradación subterránea para generar combustibles fósiles o por medio de un proceso más rápido de disolución, fermentación e hidrogenación a fin de producir biocombustibles. Aún ahora, convertir la luz solar en un combustible químico no es el proceso más eficaz y la generación práctica de energéticos solares con aún se halla muy lejana.

Por ello los investigadores han explorado posibles usos de la luz solar en busca de convertir el dióxido de carbono en hidrocarburos sin basarse en el proceso de crecimiento y descomposición de las plantas.

Los científicos, dirigidos por William Chueh, demuestran ahora un posible diseño de reactor en el que la luz solar concentrada calienta el óxido cérico, un óxido de un metal de cerio terrestre raro, hasta una temperatura lo suficientemente alta para desprender parte del oxígeno de su entramado. El material después está listo para despojar los átomos de oxígeno del agua o el dióxido de carbono para reemplazar lo que falta, produciendo hidrógeno o monóxido de carbono, que a su vez puede combinarse en la forma de los combustibles que utilizan catalizadores adicionales.

El reactor posee una cavidad con una abertura en forma de ventana a través de la que entra concentrada la luz solar y está diseñado para reflejar internamente múltiples veces la luz, de este modo logra una captura eficiente de la energía solar entrante. Las piezas cilíndricas de óxido cérico se colocan dentro de la cavidad del reactor y están sujetas a varios cientos de ciclos de calentamiento y enfriamiento para inducir la producción de combustible.


Espero que les haya gustado, dejen algun comentario, o puntos que les vaya bien, se despide j04qu1n

9 comentarios - ¿Luz solar con combustible?

@mc_argentino
medio que copiar y pegar pocas imágenes pero el tema esta bien asi que +10
@neji008
+10 muy interesante el articulo

PON LA FUENTE, O TE LO BORRAN