Gota a gota el agua se agota

El agua es un elemento vital es decir necesario para la vida de todos los seres vivos y ocupa un papel esencial en las actividades que se realizan en el planeta diariamente
El agua es alimento, lugar de vida para muchos seres vivos, se utiliza en la limpieza personal y de todas las cosas, en la elaboración de miles de productos como las medicinas y se utiliza en muchas, muchas cosas más.

Pero también es un factor que tiene que ver con muchos de los fenómenos naturales que ocurren en el mundo.

Si no tenemos agua no hay vida. Por lo tanto, se hace necesario que tú y todos los que estamos en este planeta tomemos conciencia de lo importante que es utilizarla de forma favorable, sin desperdiciarla y procurando que no se contamine.

Pero además debemos cuidar nuestro ambiente en general, ya que por el calentamiento global y tanta contaminación ambiental, el agua se está convirtiendo al mismo tiempo en un elemento muy peligroso, por los fuertes huracanes y tormentas que se generan hoy en día.

Repara las tuberías y llaves que gotean en cocinas y baños.Ahorrarás cerca de 170 litros de agua al mes.
Un grifo abierto durante media hora gasta de 350 a 570 litros.
Un grifo que gotea se pierde de 40 a 50 litros por día
Utiliza baldes con agua para lavar coches en lugar de usar manguera esto implica consumir aproximadamente 120 litros de agua. Con un balde, el consumo se reduce a unos 40 litros; ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.
Usa la ducha en lugar de llenar la bañera una ducha breve se necesitan 40 litros de agua. Si se toma un baño de inmersión, el consumo es de 150 litros, mojate y cierra la ducha mientras te enjabonas, aun en pleno invierno debe hacerse no solo ahorrarás agua sino también energía (gas o electricidad).
Si usas lavarropas automático prefiere los programas de menor duración
No lo ponga en funcionamiento hasta que no esté completamente lleno. Un lavarropas consume hasta 100 litros de agua en cada lavado.

carta del año 2050


link: http://www.youtube.com/watch?v=oNMOL0J2Mno

Espero que tomen conciencia y cuiden mas el agua
que sin agua no vivimos