Hola Amigos Hoy les Traigo Como Crear un Lombricario en tu Casa...



Como Crear Un Lombricario



Lo que señalo a continuación, permite en forma sencilla, sin mayortecnicismo, y con el mínimo de conocimiento (que sugiero irincrementando en el tiempo para avanzar a otras etapas productivas demayor alcance), reciclar todos los residuos orgánicos que se puedangenerar a nivel domiciliario, incluyendo restos de cocina, cortes decésped, hojas de árboles, estiercol de perros o gatos, etc...

Procedimientos Basicos Para Crear Tu Lombricario:

1.-Elija un sector del terreno que sea en lo posible sombreado.Idealmente, sea plano, o levemente inclinado. La superficie requeridaen promedio para una familia de 5 personas, es de 4.5 m2.

2.-La superficie seleccionada, la debe raspar, para eliminar malezas y piedras a la vista.

3.-Construya un marco de madera que tenga 3 metros de largo por 1.5metros de ancho. La altura de las tablas debe ser al menos de 15 cms.

4.-Moje en forma abundante la superficie de suelo interior del marco de madera.

5.-Coloque una capa a nivel de suelo, en el interior del marco, de unos5 cms. de paja de trigo seca o aserrín de madera blanca seco. Moje estacapa en forma de lluvia en forma moderada. Evite escurrimiento de agua.

6.-Mantenga a un costado del marco o lecho, en forma permanente, 1 o 2sacos de aserrín seco de madera blanca o un fardo de paja de trigoseco. Debe tener a la mano, una manguera para mojar el interior dellecho cuando corresponda. También, debe tener una malla semisombra dealta densidad, de color negro, que permita cubrir su lecho, paraotorgar a sus lombrices mayor oscuridad y protegerlas de aves y pájarosen general.

7.-Ahora, teniendo las lombrices, puede empezar a reciclar sus residuosorgánicos. Para ello, debe proceder de la siguiente manera:

A.-Acopiar en un tiesto determinado, o en bolsas desechables, los residuos de cada dia.
B.-Llevarestos residuos al lecho (Ud. decide si es cada día o 2 días, etc.),poner la primera vez en un extremo interior del lecho, abarcando todoel ancho del mismo, y hasta una altura máxima de 30 cms.Inmediatamente, proceda a mojar en forma abundante el materialincorporado, y luego cubrir con una capa no menor de 10 cms. conaserrín o paja de trigo seco. Enseguida poner la malla semisomra.
C.-Lasegunda vez que incorpore residuos, lo debe hacer a continuación delanterior, procediendo de la forma indicada para el primero (mojar,cubrir con aserrín y poner la malla). Así, debe continuar hasta abarcartodo el largo y ancho del lecho o marco. RECUERDE, QUE SIEMPRE DEBEMOJAR LO INCORPORADO EN FORMA ABUNDANTE, CUBRIR CON ASERRIN O PAJA SECAY PONER LA MALLA. Esto es importante, porque evitará malos olores,presencia de insectos, y facilitará el proceso en general.
Finalmente Les Quedara Algo Asi...

gol
juegos para PS2
LAS LOMBRICES:
Cuando compre (o le regalen lombrices), pida que selas den con sustrato alimenticio preparado previamente (compostado). Aliniciar su proceso, Ud. las debe ubicar en un costado interno dellecho, junto al sustrato, en la parte próxima donde ubicará susprimeros residuos domiciliarios. Por su naturaleza, ellas solasdeterminarán en qué momento se introducirán en el material que Ud. estáaportando.
las mejores marcas de dvd
SEGURIDAD SANITARIA: Le recomiendo manipular sus residuosdomiciliarios, aunque sean frescos, con guantes desechables, paraevitar posibles infecciones.

como crear un lombricario
CONTINUACIÓN DEL PROCESO: cuando haya abarcado toda la superficie desu lecho con residuos, puede iniciar la incorporación donde inició,dado que en el transcurso de 10 días, ya ha bajado de altura. ESIMPORTANTE QUE MANTENGA SIEMPRE LOS RESIDUOS CON BASTANTE HUMEDAD, NOINFERIOR AL 70%.
Es importante, que cada cierto tiempo, con unahorqueta o similar, remueva el material en proceso, para evitar sucompactación, lo que determina falta de oxígeno para las lombrices ypresencia de malos olores.
Como Crear Un Lombricario


Ayuden al Mundo,Reciclar es Agrader ah la Tierra...Vamos por mas




El Mundo Esta en sus Manos...
gol

Y en mis Manos Tambien...
juegos para PS2






las mejores marcas de dvd





Eso Fue Todo y Espero que les Salga con Exito su Lombricario...






como crear un lombricario