SUMERGIRSE HASTA LO MAS PROFUNDO DE ESTE AGUJERO ESTA RESERVADO A MUY POCOS


El Agujero Submarino mas Grande del Mundo

Es la cueva submarina más profunda del planeta, un abismo de 202 metros. Lo llaman "El agujero azul de Dean", un lugar solo apto para amantes de las emociones fuertes, como el campeón del mundo de apnea o buceo libre Guillaume Nery.


agujero

Este agujero azul se encuentra ubicado al oeste de Clarence Town en la isla Larga de Bahamas. Su curiosa forma se produjo en la última glaciación, al final del Pleistoceno hace unos 15.000 años.


sorprendente

Se trata de una cueva vertical donde apenas entra la luz y cuyas aguas anóxicas (pobres en oxígeno) casi no tienen circulación. Un entorno muy desfavorable para la mayoría de la vida marítima, pero un lugar sin embargo donde proliferan un gran número de bacterias
.

agua

El espectacular vídeo de la 'caída libre' esta filmado por Julie Gautier, la propia novia del campeón francés que también sin ayuda de botellas de aire y cámara en mano, graba a Guilaume mientras este desciende al fondo de la profunda cueva submarina.


http://farm5.static.flickr.com/4015/4668399495_c0a6046472.jpg

Hace una año aproximadamente, en esta oscura sima William Trubridge realizó otra espectacular inmersión en apnea, estableciendo un record mundial al descender 88 metros sin ningún tipo de ayuda. Solamente agarrado a una cuerda que le servía como guia descendió a las profundidades de este gran agujero para subir en apenas 3 minutos y medio.


Sorprendente, verdad? Y es que el maravilloso mundo del submarinismo cada dia nos obsequia con sorpresas tan extraordinarias como esta... Espero que te haya gustado la informacion.

Y TU, ¿TE ATREVERIAS A NADAR EN ESTAS AGUAS???