Greenpeace te banca

Greenpeace te busca para financiar tu proyecto ambiental.


Los conflictos ambientales que enfrenta la Argentina requieren la promoción de emprendedores sociales que tomen a su cargo la defensa del Planeta. La restricción más frecuente que encuentran estos emprendedores resulta ser la escasez de recursos financieros. Para paliar esa insuficiencia de financiación, por un lado, y estimular el desarrollo de tales emprendedores atendiendo los diversos problemas ambientales, GREENPEACE lanza una convocatoria convocando:

EMPRENDEDORES SOCIALES QUE BUSQUEN FINANCIACIÓN PARA SUS PROYECTOS AMBIENTALES


El postulante deberá presentar su perfil y CV online y además describir el proyecto que desea llevar adelante. Greenpeace, a través de un proceso selección, online y presencial, seleccionará hasta dos proyectos en una primera instancia y hasta otros cinco proyectos en una eventual segunda oportunidad. Greenpeace financiará los mismos hasta un período de 12 meses como máximo con una contribución mensual de hasta $ 5.000 por proyecto.

Criterios de Admisibilidad para los proyectos


Los proyectos deberán:

· Buscar resolver un problema ambiental dentro del territorio argentino.

· Presentar un diagnóstico de la situación que incluya potenciales aliados y opositores, documentación de respaldo y los riesgos (actuales o potenciales) que convierten en relevante el proyecto.

· Proponer un objetivo realizable en no más de 12 meses, con metas mensurables y resultados comprobables.

· Detallar las necesidades y destino específico de los fondos.

· Tener como objetivo de base la búsqueda del desarrollo sostenible.

· Respetar durante todo el proceso el principio de la no violencia.

· Incluir estrategias como: acciones públicas, convocatoria y movilización pública, búsqueda de aliados estratégicos, trabajo en equipo, comunicación creativa, producción de información de interés, incidencia sobre las partes interesadas.

Fechas del llamado: Los postulantes pueden presentarse hasta el 15 de abril a las 12 de la noche.

Período de ejecución: Un máximo de 12 meses

Cobertura: Dentro del territorio argentino

Se excluirán los proyectos que reúnan una o varias de las siguientes características:


·Iniciativas que representen riesgo físico más allá de lo razonable a impulsores y/o terceros.

·Iniciativas basadas fundamentalmente en el trabajo de relaciones o lobby y que no tengan un componente importante de movilización o trabajo social.

·Iniciativas cuyo objeto haya sido, directa o indirectamente, una campaña actual o pasada de Greenpeace, por ejemplo: Basura Cero en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis.

A título meramente ilustrativo, GP manifiesta que resultarían proyectos que califican dentro del espectro de esta convocatoria aquellos que cubran, por ejemplo, los siguientes conflictos ambientales:

1) Oposición al vial costero de Vicente López, Provincia de Buenos Aires ( http://blogs.clarin.com/viento-y-agua/2010/04/09/no-al-vial-costero-en-vicente-lopez/comment-page-1/ )

2) Proyecto de creación de un Parque Nacional en la estancia La Fidelidad, en las provincias de Chaco y Formosa ( http://www.losquesevan.com/la-fidelidad-la-historia-que-los-diarios-no-cuentan.789c )

3) Protección de la Reserva Natural Otamendi, Provincia de Buenos Aires, respecto del proyecto inmobiliario Puerto Palmas ( http://www.proteger.org.ar/doc809.html )

Criterios de admisibilidad para los candidatos:


Residencia: Dentro del territorio de la República Argentina

Castellano como lengua nativa.

Sólo podrán presentarse en esta convocatoria personas físicas de modo individual. No se admitirán propuestas de grupos de personas o de personas jurídicas.

El postulante recibirá por mail un acuse de recibo de su inscripción y luego será notificado por mail acerca del status de la misma. Los postulantes que resulten pre seleccionados serán entrevistados via Skype o personalmente.

Algunas recomendaciones para los postulantes


· Es importante tener en cuenta a la hora de describir o formular el proyecto que, si saliera elegido para este programa, no podrá aparecer en la comunicación y difusión del mismo, de manera oral, escrita ni gráfica (blog, gacetilla, cartelería, flyers) que el proyecto cuenta con el apoyo de Greenpeace. No se podrá usar el logo o mencionar a Greenpeace.

· Es importante responder todas las preguntas que aparecen en la web con el mayor detalle posible. Para conocer las preguntas que tendrás que responder:





Fuente:

http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Greenpeace-te-banca/

Saludos y espero que le resulte de utilidad a alguien.