Policias y Ladrones...[Todos Narcos]

TELENOVELAS DE LA VIDA REAL PRESENTA:

"EL DINERO QUE NADIE QUIERE"

Policias y Ladrones...[Todos Narcos]


Para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), Joaquín Guzmán Loera se ha convertido en el narcotraficante de más importancia en el mundo, y su poder ha sobrepasado al que alguna vez tuvo el fallecido colombiano Pablo Escobar.

mexico


El sinaloense, identificado por las autoridades con el alias de "El Chapo", es uno de los criminales más buscados por autoridades de México y EU, donde ofrecen recompensas de hasta 30 millones de pesos y cinco millones de dólares, respectivamente.

"Guzmán Loera tiene una inmensa empresa criminal y se ha convertido en el traficante líder de todos los tiempos", señala bajo la condición de anonimato un alto mando de la DEA que constantemente viaja a México, durante una entrevista con la revista Forbes.


"Él es el padrino del mundo de las drogas", agrega.



noticia



Las autoridades estadounidenses ven en "El Chapo" tal poder que advierten que éste ha sobrepasado la influencia que alcanzó el colombiano Pablo Escobar en los años 80 al frente del poderoso cártel de Medellín, que en ese tiempo era responsable de la mayoría de la cocaína que entraba a los Estados Unidos.


Tras la muerte del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, Guzmán se convirtió en el criminal más buscado del mundo, según el diario The Guardian, uno de los más influyentes en el Reino Unido y Europa, y que le dio ese crédito por encima de los principales jefes de la Cosa Nostra italiana y de la mafia rusa.

narco



De igual forma, la revista Forbes lo ubicó a la cabeza de su más reciente lista de los nuevos 10 criminales más buscados del mundo, pues logró transformar Ciudad Juárez "de un punto estratégico de contrabando a una de las capitales mundiales del crimen".

humor


Desde que inició la lucha contra el crimen organizado que emprendió el presidente Felipe Calderón, muchos de los cárteles rivales de Guzmán Loera se han visto disminuidos.


Policias y Ladrones...[Todos Narcos]


" ‘El Chapo' se volverá más fuerte en el próximo año y medio si las autoridades no lo arrestan", dijo el oficial de la DEA, y agregó que el líder del cártel de Sinaloa hoy es mucho más poderoso de lo que era hace dos o tres años.

mexico




Hace dos meses la Comisión del Crimen de Australia reveló un informe con el que se verificaba el poder de expansión de la organización de "El Chapo".

noticia




CULTURA GENERAL (Extracto de la Wikipedia):


La historia
En algunos países, el tráfico ilícito de drogas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros.
La Primera Guerra del Opio era un esfuerzo por obligar a China a permitir a los comerciantes británicos comerciar opio entre la población general de China. Aunque era ilegal por decreto imperial, fumar opio era común en el siglo XIX y se creía que curaba muchos problemas de salud. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condiciones climáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta;


narco

humor



Así fue como inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos por el territorio mexicano donde nazis alemanes descubrieron dichos caminos de tráfico de drogas de los chinos.

Colombia es quizás el ejemplo más notorio del deterioro al que puede llegar un país a causa del narcotráfico. Políticamente, este país tocó fondo cuando el reconocido narcotráficante Pablo Escobar Gaviria hizo parte del Congreso de la República.
Con el fin de los principales Carteles Colombianos, el negocio del narcotráfico se atomizó. Actualmente los protagonistas de esta historia son bandas discretas, que operan en alianzas mucho menos suntuosas pero que hacen parte de una red mucho más extendida.



En resumen:

Policias y Ladrones...[Todos Narcos]


ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO:

DEL MURO DIVISORIO MEXICO-EEUU HACIA ARRIBA....QUIEN CONTROLA EL NEGOCIO?

PORQUE EL GOBIERNO NO UTILIZA EL DINERO DECOMISADO PARA FORTALECER LAS CORPORACIONES ANTIDROGAS??

PORQUE EEUU NO APOYA CON SUS EQUIPOS DE LOCALIZACIÓN SATELITAL PARA UBICAR A NARCOTRAFICANTES???


NO TE IMPORTA...ENTONCES DIME:

PORQUE PERMITIMOS QUE VEVO SE CONSOLIDE EN YOUTUBE????





Continuara...

2 comentarios - Policias y Ladrones...[Todos Narcos]

@rdfree -2
No creo que sea mayor que El Papa de Medellin... No, para nada, pero nadie sabe, en fin, me gusta como trabajan esas personas, tienen la mentalidad que necesita un presidente actualizado para hechar hacia adelante el pais... Adelante mis cocainences... ja jaja
@xsamnet +1
Si actualmente dos mexicanos carlos slim y el chapo gusman son los hombres mas ricos del mundo y estoy casi seguro que el chapo si declarara todo lo que es suyo sobrepasaría a carlos slim

las dos caras de la moneda: carlos slim un hombre que hizo su fortuna legalmente pues llego a ser el hombre mas rico del mundo es una maravilla. En cambio el chapo gusman que como dicen los colombianos traqueteando llego a ser el hombre mas rico del mundo y poderoso también matando y dañando a cualquier sociedad que se interponga en su camino realmente es una porquería.

México es un gran país tiene muchas maravillas gente muy buena y amigable, sobretodo es un país de oportunidades, no hay mayor ejemplo que la de carlos slim, cabe mencionar en mexico al igual que en USA hay gente de todas partes del mundo buscando oportunidades en tv negocios radio etc. lo malo que también en México hay un alto nivel de corrupción como lo es el ejemplo de el chapo gusman.

yo desde aca aplaudo el trabajo que hace su presidente por no decir los huevos que tiene para declararle la guerra al narcotrafico, sin ofender a nadie le doy UN APLAUSO

espero no aburrirlos es solo un comentario jeje
hasta luego...BUEN POST